martes, diciembre 27, 2005

PADRES GUAYS, NIÑOS PIJOS

El pasado 21 de diciembre unos 200 estudiantes del instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en la calle Serrano que es una de las zonas ricas de la capital, decidieron, como todos los años, y según informa El País, acudir provistos de huevos, petardos, piedras, canicas de cristal y numerosas botellas, con la intención de lanzarlas contra la fachada del colegio [Maravillas] La Salle. Allí estaba la policía cumpliendo con lo que se supone es su deber: defender el orden público. Los alegres estudiantes empezaron entonces a lanzar petardos y piedras contra las fuerzas de seguridad que cargaron. Al final se armó un lío con tres detenidos, un joven herido grave al caer desde la entrada de un garaje (sic) y 15 identificaciones por lanzar objetos a la policía.
Y aquí, donde sus vástagos ya no llegaron, han llegado los papás y las mamás. O sea, el AMPA (asociación de padres y madres) que también puede llamarse APA (asociación de padres y madres).
El AMPA, o APA, como buen AMPA, o APA, del Ramiro de Maeztu se reunió, imaginamos, y ha sacado un comunicado. Y el AMPA, así como suena, o APA, que también se puede decir, quiere señalar lo siguiente:
1. "En ningún caso hubo confrontación entre los alumnos de ambos centros, que conviven con normalidad a lo largo de todo el año, compartiendo incluso actividades deportivas en torneos escolares sin que nunca se hayan generado incidentes" Eso es cierto. Los alumnos implicados del Ramiro, tal vez aleccionado por sus padres, siguieron el solidario consejo de que es mejor dar que recibir. Solo daban ellos. Los del colegio Maravillas sólo recibían.
2. "El instituto de educación secundaria Ramiro de Maeztu es un centro público de reconocido prestigio pedagógico y educativo, cuya comunidad escolar ha dado reiteradas muestras de solidaridad y buena convivencia" Eso también debe ser cierto, imagino. De hecho, tienen hasta una cosa que se llama bachillerato internacional que debe ser algo superchulo (obsérvese cómo, cual profesor LOGSE/LOE, me acerco a los intereses, motivaciones y demás cosas del alumnado) y con mucho prestigio pedagógico y educativo aparte de, por supuesto, un ejemplo de solidaridad y buena convivencia. Ahora, para el caso no sé a qué viene ponerlo. A no ser que lo que se quiera decir que esto puede ocurrir en otras zonas de Madrid pero en un instituto de la calle Serrano, zona rica, y con bachillerato internacional, no.
O sea, no.
3.- "Como APA [no sé si como AMPA] rechazamos tajantemente las declaraciones del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, responsabilizando a los padres y a los alumnos de los hechos acaecidos. La educación de los jóvenes es tarea de toda la sociedad y acciones como la del Cuerpo Nacional de Policía el pasado 21 no constituyen un ejemplo positivo." ¡Muy bien dicho! Al final la culpa es de toda la sociedad y no mire usted para otro lado si allí no estaba: también es culpable Y los pobres muchachos a los que se les impidió bombardear el edificio del otro colegio y amedrentar a sus ocupantes no son sino víctimas de una malvada acción de la Policía. Porque ya se sabe que alumnos de un prestigioso centro educativo, aparte de solidario, etc, etc, nunca hubieran hecho eso de no ser por la violencia de la sociedad que llega incluso -o sea, fíjate- hasta la calle Serrano.

Y ahora, el día 9 de enero los profesores del Ramiro tendrán que intentar explicar al grueso de
alumnos que no participaron en los actos vandálicos que hicieron bien en no hacerlo mientras los bárbaros se enorgullecerán con la comprensión de los papás y las mamás asociados y asociadas. Y todo ello bajo la vigilante mirada del APA. Y también, por supuesto, del AMPA.

Sin responsabilidad y sin culpa. Niños pijos.
Papi y mami guays.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver gilipollas, estuvistes allí, lo vistes?
pues entonces callate que no tienes ni puta idea de lo que paso

Anónimo dijo...

yo soi del ramiro y estoy d acuerdo cn el anonimo, la gente no tiene ni idea d lo q paso.el del anonimo: ¿eres el ramiro?

Anónimo dijo...

yo tmbn sy dl ramiro y pienso k estas dos personillas tienen razon xk no teneis ni idea de lo k ablais xk pa pijos y gilipoyas ya tan ls del maravallas(colegio cncertado).no teneis derecho a judgarnos xk aunke estems n la calle serrano no tenes xk ser ni fachas ni pijos ni na... xfa infarmaos y tal!!

Enrique P. Mesa García dijo...

Todo el mundo tiene derecho a juzgar. Imagino que eso se lo enseñan. Si no fue así, den ustedes los datos.

Anónimo dijo...

wenas! soy alumna del ramiro y acabo de leer ciertas cosas que me han parecido bastante indignantes y q aunque hayan pasado ya cinco meses me han resultado un poco dolorosas y han vuelto a abrir viejas heridas que dejó la huevada en mí y TODOS los alumnos del Ramiro. No voy a desmentir que seamos un colegio de pijos, la mayoría de los alumnos vivimos bastante bien, por no decir que todos; pero creo que falta la información de lo que realmente pasó allí. No digo que la huevada esté jusitificada, de ningún modo, pero me ofende que se nos trate así, y creo que debería dar mi versión de los hechos, posiblemente con mayor credibilidad simplemente por el hecho de ser alumna del Ramiro. sobre el comunicado del APA, no hubo confrontación, no se llegó a tirar huevos al Maravillas, por lo que ni dimos ni recibieron!! más bien se podría decir que recibimos bastante más de lo que dimos... y si se me permite,realmente los jóvenes de ahora somos producto de la sociedad, del capitalismo, el consumismo que abunda en ella, la televisión basura, lo que se espera de nosotros, y lo que realmente no llegamos a dar. Lo siento si somos una decepción, pero en ello no tiene nada que ver que seamos del insituto Ramiro de Maeztu situado en la calle Serrano, yo me considero bastante afortunada por ir a ese colegio y no tiene nada que ver que sea o deje de ser una niña de papá.
Por cierto, me imagino que lo sabrá, pero existe una cosita llamada MANIPULACIÓN INFORMATIVA, y menos mal que el artículo se leyó en el País que es el que realmente lo cuenta de una manera más "imparcial", podríamos decir, porque compárelo (si puede) con el artículo de la Razón... que inspiración (e imaginación) la de los periodistas...

Anónimo dijo...

A ver, en primer lugar usted no es quien para judgar a la gente "pija", envidia quizás??... si sus ojos no lo vieron no tiene por que hablar sin saber...eso es de poco listos, no tiene sentido.

Anónimo dijo...

amazing stuff thanx


my website is Kids Flag Shirt .Also welcome you!