domingo, febrero 05, 2006

ROMPER LAS CADENAS

PRÓLOGO:
Una vez, cuenta una anécdota de la que no puedo certificar su autenticidad, entrevistaron por la televisión a Oppenheimer, físico y director (lo que no debería avergonzarle) del proyecto Manhattan. En una de ellas le inquirieron sobre si en su opinión era posible que se iniciara por error una guerra nuclear. Calló durante varios segundos y al final dijo: no, no lo creo.
Había pensado la respuesta.

EXPOSICIÓN:
D. Ricardo me han enviado un meme. Por lo visto, esto es una especie de cadena en la que uno recibe la misiva y luego la envía a cinco bitácoras más. Como D. Ricardo me conoce imagino que sabe de antemano que no conozco a tanta gente. Pero, al menos, debería contestar a la pregunta que se plantea en el juego: contar cinco manías que uno tenga.

NUDO:
Todo el mundo, parece, debe ser ingenioso. Ustedes ven las entrevistas en los programas de radio o televisión, en las páginas de los periódicos (esa increíble última página de El País de los domingos donde el siguiente siempre es más imbécil que el anterior) y observan que todos, sin excepciones, deben ser graciosos, con chispa, con la respuesta ágil. Y excelente humor. Así, cualquier periodista de tres al cuarto puede buscar reírse de ti pero tú nunca debes enfadarte. Ingenio como obligación. Y la ocurrencia, que tiene su gracia en el momento preciso, como repetición incasable para llenar el vacío de no saber qué decir.
Buen rollo.
DESENLACE:
Sé perfectamente que la intención del meme, y mucho menos la de D. Ricardo, no es la de mantener ese clima de ingenio obligatorio. Pero a veces las intenciones no se corresponden con los resultados finales. Y así, conviene, también a veces, romper las cadenas.

5 comentarios:

RicardoRVM dijo...

Oiga, don EP, qué retorcido es usted. Dos cosas:

1.- Te la pasan, pues la pasas. No hace falta demostrar que se es ingenioso. Todos saben que lo somos.


2.- Si conoce usted a cinco personas, verá: yo, mi perro, el suyo, el pato, paramito, manolito.

Villenerías dijo...

Pues sepa Vd., Don EP, que ha sido muy ingenioso en la respuesta, así que no ha conseguido romper del todo con la cadena. Albricias.

Anónimo dijo...

ank ank ank con todos ustrdes un ingenioso comentario de el gran enrique mesa pero segun mi opinion a roto las ilusiones de tanta gente que a seguido la cadena esa. yo pienso que es una tonteria porque tarde o temprano CRACK. o no?

Anónimo dijo...

Soy "la red" bip.

bip, bip, me sube la presión arterial con estas memeces, bip

Por favor usarme solo para cosa utiles, bip, bip.

Ping.

Anónimo dijo...

A veces también está bien, y es más necesario que cualquier otra cosa, romper nuestros cascarones defensivos. Sabe usted muy bien, don EP, que usted no ha roto ninguna cadena con este 'post'. No crea que ha pasado usted de hacerse el ingenioso. Simplemente ha sido ingenioso 'a su manera'. Enhorabuena.