martes, septiembre 12, 2006

SE ACABÓ LO QUE SE DABA/ Y 2


Queridos niños, queridas niñas y público en general. Nos hemos reunido hoy aquí para aprender algo nuevo y ya sabéis cuál es nuestro lema: algo nuevo aprenderéis a poco que escuchéis, aunque solo sea a perder el tiempo con la dignidad con la que yo lo pierdo. Y lo he perdido.
El final ha venido.
Debe de ser duro estar ocho años en un instituto y no sentir nada especial por la marcha. Ni tan siquiera una cierta melancolía. Pero es así.
Aunque echaremos de menos algunas cosas,
A las conserjes,
El bar,
A las señoras de la limpieza ,
Al personal administrativo,
A algunos profesores.
Pero especialmente echaremos de menos a los alumnos.
Porque son lo mejor del instituto.
Sin duda.
Así que:
que la Fuerza os acompañe.

Y el próximo día, más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima... el IES Duque de Rivas perderá mucho, pero bueno. Espero que en adelante le vaya bien la vida y que siga marcando una diferencia en toda persona en cuya vida entre.

Nos mantenemos en contacto, ¡un saludo!

Anónimo dijo...

Joder Sergio, el alumno más fiel de este blog, siempre haces algún comentario en todos los artículos.

8 años en la vida de una persona no es nada. El tiempo es tan fugaz y los recuerdos tan leves, o los acontecimientos inesperados prácticamente inexistentes, que nos transformamos en seres conformistas e insensibles. Es comprensible que no sientas melancolía al marcharte, yo tampoco la sentiré.

Sé que suena frívolo pero espero que te jubiles pronto, que viajes mucho y que la política no te dé muchos quebraderos de cabeza (ni los funcionarios incompetentes).

Hilda dijo...

Mi querido profesor:
Algunos sí que sentimos su marcha y su buen hacer con los chavales.
Le deseo que siga "perdiendo el tiempo" con la misma dignidad que le caracteriza.
BUENOS DIAS Y BUENA SUERTE

Alejandro dijo...

Que mas decir, que no halla dicho ya ... solo que esperamos que el mundo libre de internet no pierda el contacto con su blog , con el de los alumnos y demas... hasta siempre y hasta dentro de otra ingeniosa entrada...
Y quien me va ha preparar a mi para suspender selectividad ahora..

tristán dijo...

Profesor Mesa... algun día pasarás otra vez por el IES Duque de Rivas...y vuelve a repetir eso de: "queridos niños, quieridas niñas, y publico en general..." espero que sí y que sintamos ese alivio que la clase de 4ºC sentiamos el año pasado todos los lunes a primera hora y los miercoles a segunda hora. Espero que sigas enseñando con los mismos metodos que lo hacias el año pasado, tus alumnos aprender´sn bastante. Que te valla muy bién y nuna dejes este blog

Anónimo dijo...

Hola Don Enrique(aqui, en este su blog, siempre se habla de usted y con el don o doña delante del nombre), solamente pude disfrutar de sus clases un curso, y la verdad es que he tenido suerte porque solo he estado dos años en el IES duque de rivas y desde luego todos deseaban tener clase con usted. Esa fama, con total sinceridad, se la ha ganado, pues con su ingenioso e insuperable humor, se ha ganado un gran respeto, bueno también se gano parte dle respeto cuando amenazaba con suspender a toda la clase si no nos callabamos, pero eso si, lo decia claro y de una vez, todo el mundo le escuchaba a la primera. Bueno me estoy enrollando, solamente decirle que siga ganandose el respeto de los que le rodean, y que ha sido uno de los mejores profesores, por no decir el mejor, que he tenido.

Un saludo muy grande

Pablo Oliva