sábado, octubre 29, 2005

DE TALANTE


La vicepresidenta del gobierno, doña María Teresa Fernández de la Vega, ante las futuras protestas de los agricultores por el precio del gasóleo ha dicho que "Estamos dispuestos al diálogo, pero pedir una solución al tiempo que se amenaza no parece un buen sistema"
Imagino que ella cree en lo que dice.
Imagino que los pescadores, no.
Ni los transportistas.

Y luego ha rematado: "Ante las propuestas, este Gobierno es dialogante; ante las amenazas, es un Gobierno firme"
Debe ser duro tener que decir todo eso en público.

7 comentarios:

RicardoRVM dijo...

Yo, don EP, me lo haría mirar. ¿Qué es lo que está mal de lo que ha dicho la ministra?.

No sé por qué razón, pero creo que de haber dicho la ministra otra cosa, usted habría hecho un comentario igual de despectivo.

Enrique P. Mesa García dijo...

Se llama mentir. Porque todo el mundo sabe que los transportistas y los pescadores no sólo amenazaron sino que realizaron acciones inadmisibles. Ante ellos el gobierno se bajó los pantalones subvencionando a troche y moche. Luego, ahora, es lógico que si el sistema funciona, amenazo y pido, los agricultores lo hagan también. ¿Y luego quién?
El gobierno no tenía que haber cedido ante nadie sino actuar de acuerdo a la ley (por ejemplo, desbloqueando por la fuerza, si hubiera sido preciso, el puerto de Barcelona).
En cuanto a su segundo párrafo viene a decir que me dan igual las acciones de gobierno y tengo un prejuicio por el que hagan lo que hagan les voy a criticar. Bueno, es una opinión. Generalmente argumento mis desacuerdos de manera bastante exhaustiva, pero me lo haré ver antes que el ministro Montilla o el Consejo Audiovisual de Cataluña me amenacen.

RicardoRVM dijo...

El Consejo Audiovisual de Cataluña es una institución del Estado (Cataluña es estado, no creo que sea necesario explicarlo) haciendo uso de sus funciones.

La COPE es una emisora de Radio que está a un paso de ponerse fuera de la Ley. La radio es un servicio público que se presta por empresas privadas mediante concesión administrativa. Si el concesionario hace un uso abusivo de su condición, es objeto de sanción, exactamente igual que lo es el concesionario de una contrata de basuras que no recoge las basuras a tiempo.

¿Ha de estar la radio fuera de la ley en nombre de la Libertad de expresión?

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Ricardo, fíjese en su comentario.
1.- No responde a lo del gobierno. ¿Tengo razón?
2.- Comienza señalando que la COPE está a un paso fuera de la ley y, luego, ál final, está fuera de la ley. Además, ¿en qué está la COPE fuera de la ley? Yo creo que si es así, Montilla y sus secuaces, el tripartito, deerían acudir a los tribunales porque de lo que la acusan puede ser un delito.

Imperialista dijo...

1. No solo mintió sino que han pactado una cosa que no pueden cumplir: el céntimo sanitario es autonómico.

2. Resulta gracioso que el CAC mire a la Cope para ver si dice algo inconstitucional cuando el tripartito se quiere cargar la constitución. Inquisidores que son.

3. Pero si cierran la Cope en Cataluña, ¿cerrarán también internet? Es que esos pollos no deben saber que la radio también se escucha en la red.

Anónimo dijo...

Volviendo a los comentarios de la señora vicepresidenta, lo unico que consigue es arrancarle una sonrisa (y quien sabe si un futuro voto) a todos esos ricachones que se ponen enfermos cada vez que ven una huelga de algún sector. Seguramente a ella le dará igual que la gente prosteste, pues ella, haga lo que haga y diga lo que diga, va tener un plato en la mesa todos los días, pero claro... habrá que lucirse ante la prensa.

¿Y a eso se le llama talante?

RicardoRVM dijo...

Don EP, no:

1.- No contesto, porque tiene razón. Pero el artículo original es tan críptico que es imposible entenderlo así (a mí, por lo menos me lo ha resultado).

2.- Me ha entendido mal. Mi frase textual es: La COPE es una emisora de Radio que está a un paso de ponerse fuera de la Ley. Es decir, no digo que estñe fuera de la Ley, sino a punto de colocarse.

Sin embargo, me he explicado mal. Es una concesión administrativa y una concesión administrativa se puede retirar mediante un acto administrativo. Si se considera que el servicio no se presta de acuerdo a lo que establec la ley, se puede retirar la concesión.

Y no necesariamente se está cometiendo un delito. recoger las basuras fuera de hora es objeto de retirada de la concesión, pero no es delito.

Por otra parte, como ya he dicho en otras ocasiones, tiene usted toda la razón. Multitud de instancias españolas son difamadas, calumniadas e insultadas cada mañana, y nadie se atreve a hacer nada, a acudir a los tribunales. Es una auténtica indignidad que dice muy poco de los que no actúan, pero que no debe librar al injuriador de nuestro desprecio.

Y no me diga que la SER hace lo mismo, porque sabe usted que no.