jueves, febrero 16, 2006

LA UE SE BAJA LOS PANTALONES

Una vez más, la UE se bajará, si nada lo remedia, los pantalones. Efectivamente, según aparece hoy en el diario El País:

Solana pedirá a Naciones Unidas un mecanismo de Derechos Humanos para evitar otra polémica como la suscitada con las viñetas de Mahoma
El Alto Representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Javier Solana, ha anunciado que va a proponer a Naciones Unidas un mecanismo que asegure el respeto a las religiones. Dicha propuesta se basará en los resultados que Solana extraiga del viaje que está realizando por los países árabes.

Y yo se lo traduzco. La UE se propone coartar la libertad de expresión de sus habitantes. La UE se propone eliminar la libertad de pensamiento de los derechos humanos. La UE, en definitiva, pretende que la razón claudique ante la superstición mayoritaria y nadie critique al profeta o al mesías. La UE, en fin, busca la eliminación de la posibilidad del pensamiento crítico.

Comienza a ser hora de decirlo. No nos debemos sentir orgullosos de ser occidentales pues sólo es una cuestión de azar haber nacido aquí o en cualquier otro lugar. Pero sí debemos sentirnos orgullosos de la cultura occidental que ha sido, sin duda, la que más lejos ha llevado el progreso humano y la única autocrítica consigo misma. Mientras el Islam o cualquier otra cultura no occidental se presenta a sí misma como verdadera per se, la cultura occidental ilustrada discute sobre todo, incluida sobre sí misma. Y es la única que ha llegado, no de forma definitiva pero sí como proyecto, a intentar superar la identificación del mito y oponerse a la negativa de los seres humanos de ser autónomos. Es, en fin, la única que ha hecho suyo el lema de que uno debe pensar por sí mismo. Y por eso, ya no es occidental sino universal: porque, mal que le pese a la religión o al paleto nacionalismo, uno es ser humano antes que musulmán o, incluso, catalán.

En definitiva, el pensamiento crítico no es negociable ni tampoco debe ser respetuoso con las creencias. Y no lo es porque respeta demasiado a las personas y no puede permitir que vivan esclavizadas por supersticiones. Es, en definitiva, demasiado humano y demasiado justo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Mus? ¿A que se refiere? ¿Al juego de azar o a ser musulman?

Es hora de reconocerlo Mesa. El establishment ha decidido que ya llegó la hora de cortar el rollo a las libertades nacidas en el XVIII.

Fue bonito mientras duró, pero creo que se presenta una suerte de nueva Edad Media en este campo.
Y espero que se conformen en dejar los libros que no interesan abandonados en los estantes, acumulando polvo, a base de formar analfabetos. Espero no tener que vivir en primera persona episodios de quema de libros, como los de la Alemania de los 30 o los que sufrió la biblioteca de Alejandría.

En fin, Imperio Argentina estará contento. Es el triunfo del "diseño inteligente".

Enrique P. Mesa García dijo...

Solucionado el error informático del "mus", D. Pocholo.

Anónimo dijo...

Esto huele a continentalismo excluyente que atufa.

Un saludo.

Enrique P. Mesa García dijo...

Pues D. Anónimo, es precisamente lo contrario.

Anónimo dijo...

Vaya que casualidad! Eso es lo que pensamos los "nacionalistas excluyentes".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya pensamiento critico, estar orgulloso de la cultura occidental!

Bien por la izquierda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De todos los nacionalistas (todos), los mas patéticos son los que dicen, que no, que ellos son universalistas, por ser de izquierdas mas que nada.

tocahuevos.

Anónimo dijo...

El blogger Hernan Casciari, reflexiona sobre las caricaturas mahometanas en el texto: Mahoma, los paraguayos y la crueldad.

http://orsai.bitacoras.com/archives/000750.php

El escritor critica a la izquierda española de manera despiadada:

"El hombre progre occidental se encuentra, estos días, frente a un tire y afloje ético a causa de los famosos dibujitos de Mahoma. Por una parte, el hombre progre es gran defensor de la libertad de prensa, aunque la deteste; por otro lado, es muy cuidadoso de no parecer xenófobo, aunque lo sea. Y en esta situación, parece ser, estar a favor de lo primero implica no estarlo de lo segundo, y viceversa. ¿De qué lado debe ponerse el hombre progre para no dejar de ser progre?"

Y es más, pone en duda la existencia misma de la libertad de expresión:
"A mí, en lo personal, me da risa la defensa occidental de la libertad de expresión a rajatabla: esa heroicidad permanente. Me da risa porque el intelectual occidental sospecha que tal libertad existe, que goza de ella; tiene la seguridad de que todos la poseemos, de que es un bien a resguardar o conservar dentro de nuestras democracias. Y no. La libertad de expresión sólo existe en tanto lo expresado ..."

Anónimo dijo...

Hay... pocholo...

Que tengan que ser los descendientes de aquellos a los que "conquistamos" quienes nos bajen de la parra...

Porque ellos "descubrieron" aquellas tierras mucho antes que nosotros.....

Pero nosotros "orgullosos" de nuestra cultura occidental.

Un saludo.

Anónimo dijo...

“You have to ask why our children are in the streets, selling drugs and taking drugs.”

He called on parents to be more understanding of children who had grown up in this country.

He said: “In Somalia there is absolute respect for parents. If the parent says something the child does it. But here parents must learn to treat them as adults who can make choices.”

He was backed by 24-year-old Ahmed Nur, who said he had been involved in trouble when he was younger, but had now settled down with the help of religion and his wife.

“Parents have to learn to be friends to their children, so there is a dialogue and they at least know where there children are,” he said.


Este articulo:

http://thecnj.myzen.co.uk/camden/021606/news021606_09.html

Creo yo que va a ser el quiz de la cuestion en el presente (no hace falta decir futuro).

La religion es necesaria y el sucedaneo de etica-religion-atea que se quiere inventar la izquierda, sobra.

Los progres tienen que aprender a vivir en simbiosis con las religiones y no a la contra de ellas. Las necesitamos, y mucho.

Anónimo dijo...

Los progres tienen que aprender a convivir con las religiones y respetarlas y los "religiosos" tienen que aprender a convivir con los progres y respetarlos.

Hay! del que considere a su hijo como un amigo, no sabe el daño que le puede estar haciendo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con eso ultimo.

He aquí el link a la noticia, espero que esta vez bien

La religión nos da doce mandamientos dificilisimos de cumplir pero que hacen mas por el bien social que cualquier conejo progre sacado de un sombrero.

La religión progre de la razón sin disciplina y sin etica es un querer reinventar el huevo frito. Por lo tanto, ante la inutilidad demostrada de lo progremente correcto yo abogo por darle una oportunidad a las religiones porque las necesitamos más que nunca.

En ese articulo vemos solo una punta del iceberg de lo que nos está pasando. En Reino Unido los violentisimos menores de edad son intocables e impunes (si le das un sopapo a uno acabas en una celda). En España ahora hay alarma por la cantidad de jovenes con sindrome del emperador. En pocas palabras: Con la politica educativa progre nos viene una generacion de Caligulas que nos las haran pasar canutas.

Anónimo dijo...

Oiga! no mezcle las cosas. un progre es un progre, una religión es una religión, un mandamiento es una cosa de religiones y similares, Un sopapo es un sopapo, y la simbiosis es la unión de dos seres por necesidad de alguno de ellos.

"yo" creo que los progres no necesitan de las religiones, lo comtrario no lo sé.

Y un Padre y su hijo pueden tener sus amigos, a poder ser dispares.

El anonimo de antes.

Anónimo dijo...

Los progres quieren sustituir las religiones con sus creencias. Los progres de hecho compiten con las religiones en cuanto a valores eticos y pseudoeticos.

La verdad es que se consigue mas parroquia diciendo que te beneficies de la mujer del vecino que diciendo que la respetes.

¿Me coge?

Anónimo dijo...

¿La razón a secas? Un poco complicado ¿no?

Enrique P. Mesa García dijo...

D. último Anónimo: pues resulta, no sé si lo sabe, que yo tengo incorprado el SETI en mi equipo. Y hasta le dediqué un artículo.

Anónimo dijo...

Vaya hombre!

A quiere sustituir a B

Pero B no quiere sustituir a A

Me lo explique porfa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Claro! teneis ventaja!

El primer hombre ya venía con religión incorporada.

Así los progres posteriores tuvimos que sustituirla por nuestras creencias.

Pensamientos religiosos profundos (salmo III. versiculo IV)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creencias facilonas y llevaderas, solo complicadas con un gusto por lo burocratico.

Anónimo dijo...

"Creencias facilonas y llevaderas, solo complicadas con un gusto por lo burocratico."

Me imagino, que se refiere a la dura carga que es profesar una religión, y a la poca burocracia que de que hacen gala.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los doce mandamientos son mucho más dificiles de practicar que el unico mandamiento progre:

«Odia al PP con toda tu alma» (Aclaracion: este mandamiento es el local)

Es el unico mandamiento progre y lo unico que a veces hace parecer que estan unidos en una causa comun. El resto del tiempo los progres lo dedican a apuñalarse por la espalda unos a otros.

Anónimo dijo...

Je, je.

Como yo soy "el pueblo elegido" los demas me envidian : "antisemitas".

Que mas quisierais que, que os odiasemos.

El odio es propio de humanos enfermos, y a eso todavia no hemos llegado (por ahora nos acompaña la salúd)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que gozada:

Mandamientos

Mandamases

Mandados

Adhesiones inquebrantables

El paraiso.


Un saludo.

Anónimo dijo...

La religión es un resorte absolutamente personal. las personas creyentes tienen que aguantarse y respetar el ateismo o las religiones de otros. No me vale tener que coartar mi libertad de expresión por que a otro le moleste lo que yo diga. Ese otro que se joda si le molesta.
Sigo pensando que la mejor solución es imponer un correctivo ejemplar a aquellos que levanten una mano contra nuestras libertades. Yo no me voy a meter con su vision del mundo, que ellos no se metan con mi visión. Si les jode ver caricaturas de Mahoma que no las pinten, y si les jode que yo las pinte que no las miren. Este conflicto tiene una solución sumaria, ¿habrá alguien con los suficientes cojones para barrer Teherán del mapa?