lunes, junio 12, 2006

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Tras lo de Ciudadanos de Cataluña y lo de Rajoy (el otro día en un mercado, hoy en un mitin), ¿se podrá hablar en Cataluña en contra de la tesis oficialista? ¿Nadie saldrá en defensa de los perseguidos?
Y tras estas, otra cuestión: ¿podrá gobernar la Generalidad alguien que no sea de pura sangre catalana?

¿Cómo era? Ah sí: Gobierno CATALANISTA y de izquierdas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será por que rajoy no habla catalan en la intimidad?
¿Será por que rajoy es maricomplejines?
¿Será por que a rajoy ya no le apoya el teniente coronel mena?
¿Será por que la sangre española ya no es la que era?
¿Que será lo que será?

Anónimo dijo...

Esto del terrorismo catalán va en aumento eh...

No cesa la kale borroka, hay continuos atentados, y esquerrunos ilegalizados campan a sus anchas...

Como no vuelva aznar a tiempo la liamos parda...

Anónimo dijo...

¿Cómo era? Ah sí: Gobierno CATALANISTA y de izquierdas

Egalité, Fraternité, Liberté.

Tolerancia, Solidaridad, Justicia, Democracia, Buen Royo (no comisario Royo), Drogas Libres, Cava Catalan, Vino del Penedes, Fuet D'Orgagna, Butifarra, Pan Con Tomate.

Anónimo dijo...

Entraron en la espiral de la mentira y la intoxicación y ahora se les ve aturullados, sin saber cómo salir del remolino fullero. Andan a trompicones y nadan en la incoherencia como los naúfragos chapotean en busca de una tabla.

«Informaba» ayer ‘‘El Mundo’’ de una novedad en relación al 11-M. No se la pierdan:«La Guardia Civil registra las celdas de cinco implicados en el 11-M tras localizar un suplemento de GARA con anotaciones en árabe en poder de Abdelmajid Bouchar, vecino de celda de ‘Gadafi’». y me imagino al islamista Bouchar leyendo las recetas gastronómicas de Zazpika o un reportaje sobre la fabricación del txistu mientras reflexiona sobre la invasión de Irak o la guerra de Afganistán. Los de ‘‘El Mundo’’ son así de ridículos. Es lo que tiene imitar al señorito.

La memez anterior daba pie al subdirector, Casimiro García-Abadillo, para sentenciar en su crónica semanal que «mientras que este periódico y otros escasos medios han ido poniendo sobre la mesa indicios de una posible relación de ETA con el atentado del 11-M, el Gobierno se ha limitado hasta ahora a ignorar o a menospreciar esas pistas, como si la sola duda empañara su éxito electoral o justificara la errónea gestión de Aznar entre el 11 y el 14 de Marzo». Lo de los indicios debe ser lo de Zazpika. ¡Qué bueno!

Y así llega García-Abadillo a la conclusión de que «sólo existen dos posibilidades: o estuvo organizado por Al Qaeda, o fue auspiciado por ETA». También se puede pensar en las damas de la Cruz Roja. ¿Por qué no?

Y suma más argumentos a la memez:«A medida que ha ido pasando el tiempo, la tesis de Al Qaeda ha ido perdiendo fuerza. En realidad, el 11-M tiene poco que ver con el modus operandi de Al Qaeda». O sea que está clarísimo que fue ETA. Pedro J. le regalará un puro y un abrazo por el scoop a García-Abadillo

Y para reafirmarse en sus tésis, juega a las contradicciones:«Admitamos que esa explicación (un grupo de radicales y delincuentes relacionados con el tráfico de drogas decide organizar una matanza para derribar un Gobierno), resulta cuando menos tan sostenible como la que apunta a una posible colaboración de ETA». Y, ¿por qué? La respuesta es clara:«Las escasas referencias que ha hecho la organización terrorista al 11-M no hacen sino confirmar su simpatía hacia el mismo». Tengo para mí que los que sienten simpatía por ese atentado deben ser los que llevan dos años escribiendo sólo sobre él.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que piensa que el 11M fue obra del GAL.

Anónimo dijo...

Si! esa empresa con sede en la comunidad autonoma presidida por esperanza agirre, que se dedica a hacer jabones.

Anónimo dijo...

Para los del manifiesto en defensa de la razón, en especial dirigido al comisario Royo.

¿Tiene Razón Acebes o no la tiene cuando dice esto?


"Es tremendo ser la única nación de Europa donde los líderes del principal partido de la oposición tengan que reclamar su derecho a discrepar, a que no los amordacen, a que se respete la libertad de sus concejales y militantes, a los que se agreden con la complacencia de los que gobiernan las instituciones"

Anónimo dijo...

Discrepar ¿=? Crear Crispación

o

Crisparse por que alguien discrepa es un sintoma Muy Muy Fascista.

Anónimo dijo...

¿Se podrá hablar en Cataluña en contra de la tesis oficialista?
La pregunta se tiene que matizar. Yo diría, que actualmente es peligroso hablar en público contra las tesis oficialistas. Puedes hablar en tu casa, contra el nacionalismo, pero no es aconsejable hacerlo publicamente (Con amigos o compañeros de trabajo, por ejemplo, pues podrías llegar a tener fuertes discusiones) En Catalunya, se ha potenciado la figura del "militante ciudadano", una persona que ha asumido que ha de luchar en defensa de la lengua catalana. Es tomar parte activa en la "defensa/progreso" del país que diría Jordi Pujol.

¿Nadie saldrá en defensa de los perseguidos?
La pregunta es absurda Mesa y disculpe usted mi respuesta.
Por supuesto. Se han condenado estas agresiones desde todos los partidos. Los catalanes somos muy demócratas, nunca lo olvide. Los bárbaros son los otros: los españoles. Pero es que condenar ese hecho es intrascendente, no es lo importante. Lo importante es lo que está haciendo la prensa catalana en estos momentos. Sí, la prensa catalana primero condena de manera escueta. Y luego, muestra su servidumbre al poder: "Quien siembra viento recoge tempestades". "Si no vols pols no vagis a l'era" o dicho en español; "Si no quieres ser agredido no nos provoques".
Lo más grave de estos hechos, es que tras la condena de estos actos nuestros media están haciendo una verdadera campaña de persuasión que presenta al PP y a CdC, como los agresores y no como los agredidos.
Lo verdaderamente grave, es la tibieza de la "Consellería de Interior" que permite que se revienten actos de tipo político con total impunidad, por parte de la canalla nacionalista.


¿Podrá gobernar la Generalidad alguien que no sea de pura sangre catalana?

La pregunta es de fácil contestación.

Efectivamente, Carod Rovira, estuvo en el govern i no tiene la sangre pura.

Sí, que es cierto que en Cataluña hay gente que se cambia los apellidos para catalanizar su origen, pero pienso que no es la mayoría.

RicardoRVM dijo...

Me encanta que se hable de mí, incluso cuando no se habla.

por otra parte, don EP, le doy a usted la enhorabuena: se está usted convirtiendo en un altavoz muy interesante de lo que masculla la derecha más reaccionaria.

¿Desde cuand es nuevo que se insulte y se ebuchee a los políticos?. felipe González, que teníamuchas más tablas que estas nenazas insolventes decía, con mucha razón, que les iba en el sueldo. Y no armaba los escándalos y las lloriqueras que organizan ahora.

Anónimo dijo...

vaaaaa dejaros de tonterias y celebrar el triunfo de vuestro pais