domingo, octubre 15, 2006

PROCESO DE RENDICIÓN

El autoproclamado, en aras a ganar unas elecciones que se antojan difíciles, proceso de paz empieza ya a presentar su verdadera cara. Lejos de las primeras exigencias, ahora ya demostradas retóricas, sobre las condiciones que debían darse para poder llevarlo a cabo, el gobierno de Zapatero va transigiendo con todo lo que ocurre en aras a una foto que les permita renovar el poder.
Así, ya transigieron con el tema, permanente, de la extorsión a los empresarios. Y, por cierto, ¿alguien se acuerda del tema?
Ya transigieron con el terrorismo callejero. La famosa ausencia de violencia parece que ahora no significa nada y más cuando hasta el PSE ya acusa a “incontrolados” de las acciones propias del terrorismo callejero organizado.
Ya han transigido con la vieja reclamación batasuna de la “internacionalización de conflicto”, o sea: publicidad – para, entre otras cosas, que unos cuantos o indocumentados o buscadores de fama como los firmantes de último manifiesto puedan decir tonterías- al llevar al parlamento europeo la cuestión del famoso proceso.
Ya han transigido a nivel judicial en un doble sentido. Por un lado, con la conversión de la fiscalía en una especie de misión evangélica, ellos tan laicos, poniendo la otra mejilla de forma permanente. Por otro, con la sorprendente declaración el otro día de Zapatero sobre la inexistencia de cualquier traba jurídica a una nueva legalización de Batasuna: ¿es Zapatero el juez supremo?
Ya han transigido con la eterna petición etarra: la mesa de partidos. Así, alejados del parlamento, que es, por cierto y recuerdo, el representante de la soberanía popular, los partidos pueden adoptar decisiones. Pero, ¿por qué tanto empeño en hacerlo fuera del Parlamento?

Y así, poco a poco, el gobierno va limando la democracia en el País Vasco, con la inestimable ayuda de los nacionalistas y esa derecha (no es un error) payasa que es IU, para ir preparando una foto que les permita ganar las próximas elecciones presentándose como aquellos que lograron la paz. Igualitos, tan iguales, a como Chamberlain se presentó en el aeropuerto, tras la conferencia de Munich, con su papelito que garantizaba que no habría guerra. Sin recordar dos cosas: primero, que la hubo; y, segundo, que por encima de la ausencia de violencia, lo que ellos llaman paz, está la libertad.

Al menos, desde la izquierda.

10 comentarios:

Berlin Smith dijo...

Siempre he querido conceder el beneficio de la duda de que todas estas cosas eran señuelos para que los Otegis pudieran justifcarse frente a sus bases y que ese astuto prócer que es el primer ministro no cede en lo esencial un pimiento y les tiene engañados. Vista la gestión del Estatut, de Endesa y del caso Bono, uno empieza a tener la certeza de que indudablemente también se está haciendo mal. Porque el respetado líder siempre nos decía que todo acabará bien. Y resulta que nunca sale como dice. Ya no juzgo si bien a su pesar.

Ignacio dijo...

Difícil ejercicio de fe, don berlin. Pero disiento, como ya sabrá, en un punto anterior a ese.

La maniobra es perversa y destruiría (ha destruido) la democracia incluso si saliese bien, porque, no me cansaré de repetirlo, en cuestiones de principio decir que se va a ceder o que se puede ceder es YA haber cedido. Porque este irresponsable subnormal YA ha aceptado que son adversarios y no enemigos, que tienen parte de razón, que la mesa es legítima porque lo que había hasta ahora no lo era del todo.

¿Qué nos importa que sea un trile? YA han ganado: tanto si se llevan el premio como si se vuelven cabreados a las pistolas, un Presidente español les ha dado la razón.

Don Güevos dijo...

Que hacía tiempo que no lo posteaba. Mire. Que es un timo. Pero timo timo.

Que el tontaina tenga en su cerebelo una idea incluso romántica de los de la ETA y que piense que, en el fondo, pueden tener "algo de razón" (ya conocemos los prejuicios marujiles de este tío) no cambia nada, pues lo que ETA pretende no lo puede conseguir, salvo destrucción íntegra del País.

La cuestión, lo que busca el bobo, es que renuncien definitivamente a la violencia. Si eso se produce, ya no puede haber vuelta atrás. Como lo difícil es esa renuncia, para que ésta se produzca, prefieren ceder en todo. Y si les tienen que prometer la luna pues se la prometen y punto. Quieren una renuncia y, luego, ya marearán la perdiz como hicieron con los catalanes cuando consiguieron el sí de Mas al sistema de financiación.

El problema de este tipo de timo es doble. El primero es la sensación de impunidad, debilidad y cesión que da el timador. Pero esa sensación la tenemos una minoría. El populacho sociata, ni se entera. Ya le dan futbol, series y corazón. Y mucha subvención. Y el resto del voto pretencioso socialista que pulula, por ejemplo, en la Red, está encantado pero sólo porque no gana el PP.

El segundo problema es que el timado se dé cuenta.

A mí me da que el timado sabe de sobra que lo quieren timar y, por eso, no renunciará definitivamente a la violencia ni entregará las armas. Querrá dar pasos para conseguir la pieza por si cuela, aunque sabe que esa pieza no se la puede dar el timador.

Como el tiempo aquí sí que es crucial porque corre en contra del timado, sin esperar mucho, veremos cómo acaba la película.

Pedro Pelija dijo...

1º.- Las elecciones las verá difíciles usted. Están más que ganadas, por mucho que le fastidie. El nivel de madurez del pueblo español, sin ser una maravilla, es suficiente para ver que el PP es un conjunto de mediocres resentidos y amargados; capaces de poner sus miserables intereses particulares siempre por encima del interés general. Capaces de desear que siga el terrorismo, que España sea débil internacionalmente, que la economía vaya mal, que se enconen las aversiones interregionales, que arda Galicia y etc., etc., con tal de que ZP fracase.
Les importan una mierda España y los españoles. Sólo quieren volver a manejar el cotarro como han hecho durante tanto tiempo. Y, claro, se van a comer literalmente una mierda.

2º.- ¿Qué dice de la democracia en Euskadi? La democracia en Euskadi está limada y mucho, por ETA y sus secuaces. No es ZP quien la descafeína. Es esa situación que ha hecho que miles de vascos tengan que salir de allí por miedo a que los maten lo que limita la democracia. No confunda, moreno.

3º.- Es posible que ZP se pille los dedos con este proceso. Pero siempre sabremos los españoles cual ha sido el papel del PP en él. Nunca en ningún país un gobierno ha tenido una oposición tan cobardemente traidora, tan miserable y rastrera como está teniendo Zapatero en una cuestión tan trascendental. ¿Cuántas veces hay que recordar lo que hizo el enano acomplejado del bigote paralítico con ETA?:
-Movimiento de Liberación....
-Sabré ser generoso...
-Autorización de coversaciones directas con ETA.
-Excarcelación de etarras con delitos de sangre (con Ángel Blanco aún caliente).
-Aproximación de presos a cárceles de Euskadi.

Y, ante esto el PSOE calló.

Y ahora todos los "patriotas" con amnesia y llevándose las manos a la cabeza por lo que hace ZP.

¡Pero si aún tienen el rictus en la cara que se les quedó cuando ETA declaró su "Alto el fuego permanante"! Se quedaron tan descolocados que daba entre pena y risa verles.

Se les nota el "amor" a España que tienen esos miserables.
Repito, tal vez ZP se pille los dedos, pero está claro que al PP le faltará tiempo para alegrarse de ello.

¿Tan idiotas son (sí claro, lo son) que no son capaces de darse cuenta de que si el gobierno español se sintiera apoyado por la "leal" oposición, esto le daría más fuerza a la hora de enfrentarse a ETA? ¿Qué ganan debilitando al gobierno, llamándolo traidor, rendido y otras flores por hacer una mínima parte (por ahora) de lo que el picha floja aquel hizo en su día (¿repito lo que hizo o no hace falta ya?)?

¡Ah, claro, se me olvidaba! Si es que resulta que el gobierno actual de España no es legítimo por que se consiguió tras planificar una masacre en Madrid. Cachis , qué despiste.

Anónimo dijo...

Total que da lo mismo de que clase social seas, cuanta cultura tengas, cuanto dinero tengas.

Aqui cada cual ve las cosas como quiere verlas, o tal vez como puede verlas por algun misterioso motivo que no acierto a comprender que cambia el enfoque y la precision de la percepcion individual.

Diagnosticos por favor, diagnosticos de lo que nos pasa. Que aqui todo el mundo se piensa que no le dan gato por liebre.

Anónimo dijo...

Y yo me sigo preguntando porque tanto asco por las sotanas y tanto amor por los turbantes y las burkas.

El director general de la editorial SM, siguiendo la esencia de la Alianza de Civilizaciones propugnada por Zapatero, ha insistido en la necesidad del diálogo entre culturas y religiones diferentes dentro de la escuela, "porque el futuro se juega en la educación". Quizá por ello, Javier Cortés ha decidido que la editorial que preside sea la encargada de materializar un proyecto educativo pionero en Europa para la enseñanza de la cultura y religión islámica en la escuela pública: "Descubrir el islam". Esta iniciativa, que nació de la Unión de Comunidades Islámicas de España, cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación y Justicia. La financiación, que ha corrido a cargo de la Fundación Pluralismo y Convivencia, se ha elevado a los 42.000 euros.

Pedro Pelija dijo...

Pero bueno, tú mismo has colocado el párrafo:

"...la necesidad del diálogo entre culturas y religiones diferentes..."

Pues eso, DIALOGO. ¿Qué dices de asco a las sotanas y amor a los turbantes y los burkas?

Lo ideal sería un estado y una enseñanza laica DE VERDAD.
Pero dado que la escuela pública debe ofrecer, a quien lo quiera, la enseñanza de la secta católica, pues no está de más que cualquier otra secta tenga los mismos derechos. O, dicho de otra forma, que los alumnos tengan el mismo derecho a conocer cualquier otra secta.

Máxime cuando hay que querer estar ciego para no ver que el gran problema hoy en el mundo son las malditas sectas.

Y no vale aquello de que "ellos no hacen lo mismo con las sectas cristianas; que las persiguen y etc."
Ese argumento es tan idiota como decir que tenemos que poner bombar en sus trenes porque ellos (algunos de ellos) lo hacen aquí.
Vamos , la "ley de Talión" que le llaman, y que ahora muchas "lumbreras" de este país parecen añorar.

Estos que van de intelectualoides y no entienden que conocer otras realidades no significa participar de ellas, sino que incluso es condición para poder cambiarlas. En fin, si esas clases tienen el éxito en los cocos de los jóvenes que tienen las clases de religión católica, pues cojonudo.

Cuando la enseñanza de estas gilipolleces de las religiones se hacen en el contexto de una enseñanza abierta, pasa lo que pasa. Que la gente se acuerda de la maldita secta en plan "teatro florclórico" (la comunión, la boda, el entierro). Vamos que, por ejemplo, aquí no se casan virgenes (afortunadamente) ni las "hijas de los curas".

Pues ¡qué pase con el maldito Islam, lo que pasa con el maldito Catolicismo, hombre!

¿O te asusta, querido Anónimo, que se llene el país de acólitos de Bin Laden?

Don Güevos dijo...

Ve lo que dice hoy la prensa. Lo que le decía yo hace dos días. Que no renuncian a la violencia ni de coña. Saben que es un timo y no quieren ser timados. Cuando el timado conoce el timo, puede jugar con el timador a su antojo.

johan dijo...

Se os ve contentos de que el "proceso de rendicion" vaya mal. Esto seria digno de un progretarra islamofascista, pero, nunca nunca de un verdadero patriota, democrata de toda la vida.

En serio, solo os creeis lo que quereis, yo he oido por activa y por pasiva que no, que no se ha cedido navarra, que no hay negociacion politica, etc. Lo ha dicho zp, lo ha dicho la vicepresidenta, lo ha dicho rubalcaba, lo ha dicho lopez garrido, ...

Es que eso no lo ois? Ah no, preferis oir a ETA, inventaros historias sin ningun tipo de prueba, por lo menos cierta, porque cuando os la refutan salis por la puerta falsa diciendo, no se, pero algo hay. Es lo mismo que dicen los ufologos, magufos y conspiranoicos.

El pp las proximas elecciones aun aguantara el tiron, perdera algunos diputados y ya esta, pero como no den un golpe en la mesa y vuelvan a las instituciones, se van a ir hacia abajo y van a tardar bastante en ser una alternativa al gobierno. Porque hoy por hoy, no lo son; quien piense lo contrario, que me diga una sola iniciativa (que no sea no hacer nada) que haya propuesto el pp en esta legislatura.

Enrique P. Mesa García dijo...

Dos cosas:
1.- Yo no soy un patriota
2.- No soy del PP. Por tanto no se me puede atacar diciendo que los del PP hacen esto o aquello como si yo les hubiera defendido.