miércoles, noviembre 15, 2006

LOS BLOGS DE MIS ALUMNOS/2006-2007

Hoy es el día de san Crispín: el que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo, se elevará de puntillas cuando se nombre este día, engrandeciéndose ante el nombre de san Crispín. el que salga vivo de hoy y llegue a la vejez, todos los años, en la víspera de ese día, invitará a sus vecinos, y dirá: “mañana es san Crispín”; y luego se remangará y enseñará sus cicatrices. los viejos olvidan: todo quedará olvidado, pero él recordará, mejorándolas, las hazañas que hizo ese día. y entonces nuestros nombres serán familiares en su boca como palabras caseras: el rey enrique, Bedford, Exeter, Warwick, Talbot, Salisbury y Gloucester, todos seremos recordados de nuevo entre sus vasos rebosantes. este relato contarán los hombres buenos a su hijo: y jamás pasará el día de san Crispín, desde hoy hasta el fin del mundo, sin que seamos recordados en él nosotros pocos, felices pocos, grupo de hermanos; pues el que hoy vierta conmigo su sangre será mi hermano: por villano que sea, este día le hará de noble rango, y esos caballeros, que ahora duermen tranquilos en inglaterra, se sentirán malditos por no haber estado aquí y considerarán mísera su valentía cuando con ellos hable alguno de los que con nosotros estuvo el día de san Crispín “
Shakespeare, Enrique V. Acto cuarto, Escena III.
De nuevo realizamos la experiencia. Continuando con nuestra arriesgada labor ilustrada lo hemos vuelto a hacer. Cual rayo que no cesa, pedimos a nuestros alumnos del IES FEDERICA MONTSENY que se hicieran un blog o bitácora. Y la respuesta, con el entusiasmo característico de la sana juventud y de la labor pedagógica y motivadora, ha sido éste:

ESO
4ºABENITO BLANCO CAÑAVERAS, RUBÉN BREA CIFUENTES, ALEJANDRO COIRADAS HERRERA, BORJA GARCÍA GUTIERREZ, REBECA GIL GARCÍA, NOELIA DE LA GRANJA ARCOS, SARA HINAREJOS GUERRA, CARLOS IGLESIAS GORDO, SHEILA MARCOS CASTRO, ADRIÁN PAGEO DEL AMA, CRISTINA POZO VENEGA, MARCIAL ROMERO OSORIO, ELENA SÁNCHEZ MATEOS, IVÁN SÁNCHEZ SANZ, VIVIAN VILLAR JIMÉNEZ.

4º BCARLOS ARTEAGA GÓMEZ, LARA CORTIJO RIVERO, YESSICA ELA CHELE, ALBA GIL, RUBÉN LUMBRERAS, VÍCTOR MOLERO SANCHA, NEREA MORALES TALAVANTE, RAQUEL PÉREZ NÚÑEZ, ELVIRA SAMPER HARO, CARLOS SÁNCHEZ MONTES, ALEJANDRO SERRANO FERNÁNDEZ.

4º CSARA BORRALLO DE DIOS, JOSÉ MANUEL CÁCERES ROSCO, EDUARDO CAMARÓN MUÑOZ, JENNIFER CHAPARRO MARTÍN, JOSÉ LUIS COLETO CALVO, SANDRA ISIDRO MARÍN, LEIRE MAIZA HERRERO, SARA MARTÍN BARIONUEVO, JENNIFER SAN JOSÉ VACA, CRISTINA TORRES FERNÁNDEZ, YULIA TSYBYRNAK.

BACHILLERATO
1º ARUBÉN AMBRONA MUÑOZ, REBECA ARELLANO DE PEDRO, ESTER ARGUDO PINO, JOSÉ JUAN CALDERÓN VIEDMA, AZUCENA CAÑIZARES SÁNCHEZ, BEATRIZ DOMÍNGUEZ ESCOBAR, LAURA FERNÁNDEZ RUBIO, SHEILA GARCÍA GUTIERREZ, JOSÉ MARÍA GIJÓN MÁRQUEZ, JUAN CARLOS GONZÁLEZ PERULERO, ROSA HERRERO CALDERON, BEATRIZ HINESTROSA JONES, AGUSTÍN MARÍN SÁNCHEZ, RUBÉN MORENO SANTAMARÍA, MIGUEL ÁNGEL NARANJO HIPÓLITO, DÉBORA OTERO RUBIO, LETICIA PECHARROMAN DÍAZ, ALEJANDRO ROMERO HUETE-HUERTA, ENRIQUE RAMOS MANZANARES, MARCIN RUMIN, RUTH SAN VICENTE LOZANO, NEREA SÁNCHEZ GONZÁLEZ.

1º B
ISABEL ALBERCA RICO, CRISTOFER ALONSO CUEVAS, SARA ÁLVAREZ VILLA, EDUARDO BARROSO GARCÍA, ESTHER BLAS DEL RÍO, LAURA BORT HERNÁNDEZ, CRISTINA DÍAZ MARTÍN, SARA DÍAZ MORATO, PAULA GARCÍA ANTÓN, SAMANTA GARCÍA GONZÁLEZ, ARTURO GONZÁLEZ BENITO, ANTONIO GUIJEÑO BARREDO, SANDRA HERRÁIZ MERINO, DAVID HERVES SÁNCHEZ, JUAN FERNANDO LEÓN DÍAZ, JUAN LUIS MÁRQUEZ GÓMEZ, LORENA MORA PÉREZ, SANDRA MULERO SORIA, NIEVES ORTEGA HUETE-HUERTA, IRENE PACHECO MORENO, DIANA PUERTAS FERNÁNDEZ, ALEJANDRO RODRÍGUEZ PIRES, ANA RUBIO CASTILLO, DANIEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ESTER SUÁREZ LÓPEZ, SARA VALVERDE PÉREZ, GONZALO ZULLA ESCUDERO.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Esta es la mejor clase que tienes este año ehhh, o por lo menos en la que mejor te lo pasas. Salu2

Anónimo dijo...

Vaya, parece que en tu nuevo destino tienes más trabajo que con los desidiosos alumnos ripenses. Espero que juegues un papel tan digno, original y recordado como lo hiciste aquí, en el I.E.S. Duque de Rivas (la verdad es que el nombre es mucho más bonito). Saludos.

Anónimo dijo...

Según el santoral de la Archidiócesis de Madrid, la fiesta de San Crispín y San Crispiano se celebra el día 25 de octubre. Esta dirección puede resultarle de interés: http://www.archimadrid.es/princi/princip/otros/santoral/santoral.htm
Salud.

Hilda dijo...

Veo que no le apetecia que algunos escuchásemos su conferencia.
Sus motivos tendrá,aún así,deseo que le haya ido bien.
Saludos

Lei dijo...

Profe he conseguido poner un video musical en mi espacio y es la monda gracias por habeme dado la págian donde se hacian los blogs ya que yo lo intenté mazo de veces y no podia.( esto no es peloteo para que lo sepas y no te hagas iluciones, yo no peloteo a ningun profesor, va en contra de mis reglas jejej;)

Anónimo dijo...

Don Enrique Mesa, veo que no falla usted, donde pone el ojo pone el blog!!! He de decir, en un acto totalmente desinteresado que el Duque de Rivas no es lo mismo sin usted....se masca la tragedia, el Duque de Rivas se hunde sin remedio....Desde aqui un viejo alumno........

Anónimo dijo...

vamos sin duda la mejor clase por lo menos a la que mas le gusta aprender jajajaja

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa Profe!!!.
Despues de una busqueda exaustiva al final encontré tu blog je je XD y mira que se me resistia...

Bueno he dado una vuelta y está muy interesante...Por cierto,perdón de antemano por meterme por aqui sin permiso,pero como internet es libre se siente y pasa página XD...

También era para decirte lo buen profesor que,para mi sincera opinión,eres.Enseñas de una forma didactica y divertida y no por peloteo,no es mi estilo XD,por eso no puse nombre de usuario...

Solo diré que eres uno de los profesores que más vale la pena de los que conozco y no es por desprestigiarlos,es que en tus clases ademas de pasar buen rato,se quedan bien enganchados los esquemas cognitivos XD...

Además,de que aunque no quieras amigos que sepas que al menos te tenemos todos gran aprecio...no diré quien soy que sino ya es peloteo adrede XD pero que tengas en cuenta que tu clase de 1ºB de Bachillerato te tenemos en gran estima...no se si hablo en nombre de todos,pero,al menos en una fracción de segundo entre risa y risa se que todos lo sienten...

Alé profe,ya nos veremos en el examen del Lunes..XD...chao!!!

Anónimo dijo...

AHHH!!! Se me olvidaba....(si lo adivinaste soy la persona pesada y pelota del anterior post XD jejejeje...)

SOMOS UN PUEBLO Q CAMINA!!!!...Y POR Q NO???...QUE APRUEBA!!!!

JAJAJAJA ya no te acoso mas profe que sino me apuntas en la pizarrita XD.

Anónimo dijo...

y la flipa esta que dice que el nombre de duque de rivas es mas bonito que el de federica montseny....

Anónimo dijo...

marchante, no se loq ue es ripenses, pero mas te vale que no sea un insulto

Enrique P. Mesa García dijo...

Querido anónimo:
1.- para saber el significado de las palabras se usa el diccionario.
2.- en mi blog, no sé en en el suyo si lo tiene, no se amenaza.

Anónimo dijo...

profe soy sheila de 4ºA, que no puedo publicar mi texto porque segun la pagina esta mi blog no existe y he intentado escribir un comentario en mi blog para que lo vieras explicandote todo pero tampoco me deja porque dice que esa no es mi contraseña y que mi blog no existe. de todas formas mañana en el isntituto se lo explico bien para que me digas aber como puedo meter el texto en el blog. GRACIAS PROFESOR

Sara Álvarez Villa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara Álvarez Villa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara Álvarez Villa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

enga profe dilo, a k 2 bach A es la mejor clase k tiene( the best class) en toda tu vida. enga k te consideramos nuestro heroe jajaja

Anónimo dijo...

la sara alvarez esta se ha flipao muxo jajaja

Sara Álvarez Villa dijo...

Profesor me gustaría saber el porqué sigues sin realizar ningún comentario en mi blog en el artículo de ETA sabiendo que tengo las palabras pedidas.
Un saludo.

Sara Álvarez Villa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy ana de 1º de bach B ,no puedo publicar el articulo de criticas a la clase de filosofía asique lo he tenido que incluir en el artículo del dia de la tortilla ,asique en cuanto se pueda hago una entrada nueva para el articulo.saludos.

Unknown dijo...

HOLA ENRIQUE:Le quería preguntar una pequeña duda, ¿Ya no pone ningún comentario en los arículos de sus alumnos?

UN SALUDO.GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola Enrique:soy Elvira de 4ºB quería hacerle una pregunta.¿Ya no escribe comentarios en los artículos de sus alumnos?Es que ya hace mucho tiempo que no me corrige ningún artículo y nose era una pequña duda que tenía.

UN SALUDO.GRACIAS.

Enrique P. Mesa García dijo...

Pues miren ustedes, seguramente no me he explicado bien en la entradilla a las críticas y sea culpa mía. Resultaría bastante ridículo intervenir en una critica a mi forma de clases porque podría llegar a parecer que "pido explicaciones" por sus opiniones. De todas formas, con mucho gusto, y lamento el olvido, lo explicaré en clase. En cuanto al resto de los artículos, intento seguir opinando.

Anónimo dijo...

profesor de filosofía un gran ejemplo de profesor ... Gracias por el clavel...

Sara Álvarez Villa dijo...

Buenas , nada quería preguntarte algo que me quedo con intriga y es porqué al ello se le llama ello o al yo yo y al superyo superyo, me gustaria que me lo aclarases. Un saludo.

Sara Álvarez Villa dijo...

contésteme por favor. Un saludo.