Pero yo, que no estoy formado de bromas juguetonas, ni hecho para cortejar a un amoroso espejo; yo, que estoy toscamente acuñado, y carezco de la majestad del amor para pavonearme ante una lasciva ninfa contoneante; yo, que estoy privado de la hermosa proporción, despojado con trampas de la buena presencia por la Naturaleza alevosa; deforme inacabado, enviado antes de tiempo a este mundo que alienta; escasamente hecho a medias, y aun eso, tan tullido y desfigurado que los perros me ladran cuando me paro ante ellos; yo, entonces, en este tiempo de paz, débil y aflautado, no tengo placer con que matar el tiempo, si no es observar mi sombra al sol y entonar variaciones sobre mi propia deformidad. Y por tanto, puesto que no puedo mostrarme amador, para entretenerme en estos días bien hablados, estoy decidido a mostrarme un canalla, y a odiar los ociosos placeres de estos días.
William Shakespeare, Ricardo III, acto I, escena I
Feliz Navidad.
William Shakespeare, Ricardo III, acto I, escena I
Feliz Navidad.
5 comentarios:
Por eso, precisamente por eso, muchos agnósticos nos unimos a estas fiestas como una celebración del amor universal y laico: no todo ha de adaptarse a los cánones, porque entonces todos nos sentiríamos excluidos, de un modo u otro.
Un beso.
Doña Eulalia, no me asuste. Algún día, creo que pronto, esacribiré un artículo sobre laicos y agnósticos. Y lo del amor universal...
A mí me va más Mr. Scrooge.
Pues yo a laicos y agnosticos os veo como proselististas de la nueva religion: la vuestra... Nada que objetar sobre vuestras creencias, pero a mi dejadme con la mia, sea la q sea, q no es la vuestra... Noto cierto tufo fundamentalista laico.
Nativĭtas, -ātis, su nombre ya lo dice todo y lo demás son pajas mentales... ¡Feliz Navidad! ^_^
pos a mi estas fechas me gustan xq son fechas en las cuales reina el amor y las familias se unen. da igual el xq del inicio de esta fiesta
Publicar un comentario