lunes, febrero 05, 2007

PUES VAMOS A LA MEMORIA HISTÓRICA

No olvidar algo: este individuo ha matado a veinticinco personas. O sea, es un asesino.
Recordarlo es, realmente, la memoria histórica.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No coincido con usted en esta caso, Don Epé.

La dramática situación de esta sabandija no se justifica por su pasado asesino. De ser así la sociedad tendría que se compasiva en la reducción de penas de etarras sin delitos de sangre o de dlincuentes comunes, que parece que es lo que usted viene a decir en su mensaje.

La situación es el resultado de la opción libre y voluntaria del sujeto de no comer.

Pues allá él. Como si le da por no respirar, por no dormir o por vestirse de faralaes, independientmente de los motivos que le han llevado a estar entre rejas.

El estado tendrá que tratar de procurarle la salud que él se empeña en cercenar, pero en absoluto plantearse un cambio en su situación penitenciaria.

Ahora, eso sí. Los carísimos costes hospitalarios se los debería costear el mismo, que los está provocando voluntariamente.

Sabiopelotas numbertwo

RicardoRVM dijo...

Ya, ¿y?

RicardoRVM dijo...

¿Y por qué tiene usted tan mala leche?

¿Qué tiene que ver la memoria histórica con el terrrismo?

¿Qué pretende insinuar?

¿No debería usted visitar un centro de salud mental?

Anónimo dijo...

Unir en una misma frase la memoria histórica con este tipo, pues tiene su aquel, además de resultar un tanto provocador.



Por un lado, comparten que en ambos casos estamos hablando de asesinos, de quien mata con la excusa de una idea totalitaria y fascista en vez de conseguir sus objetivos "políticos" a través de las urnas.



Además, en otro orden de términos, este personaje no es un asesino por matar a 25 personas. Lo es por la actitud repugnante que toma frente a esto. Y no hablo de que tuviera que presentarse compungido o arrepentido por lo que hizo, sino que si uno tiene orgullo de asesino por una idea que cree justa, pues que mantenga el orgullo hasta el final, no que vaya provocando a la Justicia de la manera que lo hace, festejando cada asesinato, siendo cruel y repugnante en cada manifestación.

Además, su respuesta es cuando menos, pueril. Pues me mato!! Pues mátese y déjenos en paz un rato!!



Lo malo es que de la manera en que lo están tratando podemos seguir hablando de este durante años.



Aunque lo cierto es que después de contestar su comentario, no entiendo que le ha llevado a mezclar las dos cosas.

Anónimo dijo...

Yo la verdad, don Epé, tampoco entiendo lo que nos quiere insinuar. (si es que ha querido insinuar algo, que lo mismo es que estaba usted aburrido y le pone el dejuana en gallumbos)

¿sería usted tan amable de explicarse?

Sabiopelotas numbertwo

Anónimo dijo...

Difícilmente se puede guardar memoria de lo que uno no ha vivido.

Los que hablan de la "memoria histórica" (los nietos, generalmente) o no vivieron aquello, o tratan de buscar una especie de venganza por lo que les tocó vivir a los hijos de aquellos (sus padres), cosa que ya sí vivieron.

Ya lo dijimos aquí hace unos meses. Y, curioso, me compro la revista ELLE de este mes para ver cuánto vale la última antiedad y viene una entrevista con la escritora Almudena Grandes (la del manifiesto republicano ese que firmó y nos puso el enfadica de Royo) y resulta que dice, palabra a palabra, pero textual, lo que habíamos dejado dicho meses atrás.

Sin embargo, de los crímenes de ésta escoria, de eso, todos guardamos memoria. Memoria histórica de la buena, no milonga político-sentimental.

Buen post y bien dicho.

Siga lanzando misiles, con coña eh! que me lo paso bien...

Anónimo dijo...

¿misiles?

Si es usted más blandito que el trasero de aquí el amigo...



Sabiopelotas numbertwo

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

El recuerdo y la memoria de los muertos que "manufacturó" esta sabandija está aún caliente. Lo del 36, (con todos los respetos para aquel que quiera legítimamente saber qué fue de sus antepasados), escuchando a algunos ancianos que quedan de uno y otro bando, ha sido superado por los propios protagonistas. Éste vampiro recostado en gallumbos de cuadros, y lo que representa, es el enemigo común actual. Pero claro, hay que conseguir votos a cualquier precio y todo vale.

El Cerrajero dijo...

El asesino de la diETA está como quiere estar --no lo olvidemos-- y su chulería nos cuesta a todos los que nos dejamos los cuernos trabajando más de 7000 euros al día, tampoco lo olvidemos.

Hay un juego de las diferencias en City FM Radio.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo en el comentario este que dice que no se puede guardar memoria de lo que no se ha vivido, salvo si está documentado, entonces no es "memoria" sino fiel reflejo de los hechos, que la memoria siempre es subjetiva y se acuerda de lo que quiere. Y curiosamente los salvajes asesinatos de la represión franquista están perfectamente documentados. Es lo que tienen los dictadores sanguinarios, que les gusta tener bien controladito a quienes ajustician "por la Patria".

Y si no, dense una vuelta por el cementerio de Valencia y de paso le preguntan a Rita por qué tiene tanto interés en construir nichos en según que sitios.

Anónimo dijo...

Con suero no se puede morir. Y el jeta lo sabe. Los del IRA famosos no recibieron nada, y por eso murieron.

Anónimo dijo...

el k mata a una persona no tiene derecho a la vida o asi al menos lo veo yo, profe

Locke dijo...

Huy pobrecito haber si se va morir!!!

¿A que me recuerda?
Ah!! a las 25 personas que se cargo

¿Esas personas no pudieron elejir como morir, es justo que el si?