lunes, abril 30, 2007

BIENVENIDO AL PAÍS VASCO

De Juana Chaos se pasea tranquilo.
D. Ramón Gómez y Dña. Vanessa Vélez deben abandonar ante las amenazas la política.
Todo vuelve, por fin, a su normalidad.
Proceso de Paz.

2 comentarios:

RicardoRVM dijo...

Don EP, me gustaría saber si va a salir usted en defensa de estos compañeros y compañeras, o de estos no por alguna razón que se me escapa.

Pako Soler dijo...

Esta noticia por parte de "El Mundo" con medias verdades fue una mas de su idiosincrasia del fin justifica los medios.

Noticia extraida de elplural.com a raiz de este asunto:

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, del PP, desmiente la portada de ayer del periódico de Ramírez.

En una nueva exhibición de sensacionalismo, el diario El Mundo publicó ayer en portada, y con gran relieve tipográfico, lo siguiente: “Un matrimonio de concejales del PP al que ETA quería matar deja la política”.

Falso.
Fuentes próximas a la investigación policial acerca del recientemente desarticulado Comando Donosti de ETA han revelado a elplural.com que “no hay ningún dato ni documento ni prueba alguna que permita afirmar que este matrimonio está o estaba en el punto de mira de los terroristas, en el caso –como se asegura en el diario que dirige Pedro J. Ramírez- de que De Juana hubiera muerto durante su huelga de hambre” Sólo se hallaron papeles sobre ambos de hace cinco años.

¿Qué ha puntualizado el alcalde Alonso?
Ha subrayado que la decisión de abandonar la política por parte de este matrimonio fue adoptada hace unos meses. “No es una decisión –ha dicho textualmente- inducida por unas cuestiones de la actualidad”.

Titular del editorial de ayer: “Que Zapatero explique por qué Vanesa y Ramón dejan la política”.
Último párrafo: “El presidente Zapatero es el responsable político de esta situación y debería explicar por qué personas como Ramón y Vanesa se ven obligadas a tirar la toalla ante el desistimiento de quienes deberían proteger su vida y darles aliento humano”.

Tramposas conclusiones
A partir de una premisa basada en una burda patraña de mentiras o verdades a medias, El Mundo construye sus tramposas conclusiones.
El culpable de este asunto, naturalmente, Zapatero.