jueves, abril 19, 2007

DARFUR

Por si no lo saben, esto es Darfur. Y está lleno de negros pobres.

Como ya hemos dicho, Darfur está lleno de negros pobres y que encima no juegan, ¿se lo pueden creer?, al baloncesto. Así que la administración Bush siempre pendiente de liberar países, pero no aquellos con negros pobres, no ha intervenido para hacer, ¿cómo era?, el mundo un poco más libre. Y eso que el congreso americano lo da definido como un genocidio, pero no tanto, pequeñito o así, como para intervenir pues seguramente, aunque nunca se sabe, no habrá armas de destrucción masivas. Morirán de otra cosa.

Lo peor de Darfur deben ser, sin duda, esos habitantes negros, ¿lo he dicho ya?, y pobres, si es que me repito. Así que la Unión Europea, créanselo: ni tan siquiera Francia que tanto gusto tiene de mandar paracaidistas a África, ha intervenido. A pesar de que eso,¿cómo era?, sería luchar por la libertad. Pero Europa es un parque recreativo y los negros pobres no tienen entrada. Ni abono.

Darfur es aburrido. Imaginen un montón de negros sin saber cantar blues o, pongámonos actuales, hip-hop -¿se dice así?- o descubramos, casi peor, que son negros que no saben bailar: resulta increíble, resultan culpables. Así que nuestros parlamentarios no han hecho ni un minuto de silencio por ellos. Y ese día se libraron de ir como tantos otros: no se lo merecían los negros. Ni los pobres. Mira que no llevar el jazz en su sangre…

¿Y yo? No tenía otra cosa que escribir y si uno quiere que su blog tenga algún éxito debe, dicen los manuales, renovarlo con frecuencia. Y aquí estaba con mi copa de después de cenar y sin nada que decir hasta que caí en ello: ¡hombre, pues Darfur!

6 comentarios:

delfino dijo...

Pienso como usted, Darfur parece que no tiene ni armas de destruccion masiva ni petroleo. Lo que si hay es algun tipo de opresor, pero EEUU prefire correr un tupido velo para no ver nada, ya que darian dinero en liberalizar el pais y no obtener nada en su beneficio, pero si se conseguiria que algunas personas viveran mejor. Se ve por tanto el egoismo de este pais y tambien, aunque me duela, del resto de los paises europeos.

RicardoRVM dijo...

Enhorabuena: ha descubierto usted la pólvora. Corra a patentarla, no se le adelante un chino.

Anónimo dijo...

Ademas, no hay sudaneses progresistas, por lo que no merecen ninguna atención por parte de nuestros representantes, ni por parte de los bienhechores de la izquierda con memoria histórica y muchísima conciencia social.

xayan dijo...

¿Como sabes que no llevan el hip-hop o el baloncesto en la sangre? para que lo puedan demostrar le deberian de dar una oportunidad. Lo que pasa con Darfur no tiene perdon de Dios, todos merecemos una vida mejor y estas pobres personas mas todavia.
Saludos.

POCHOLO dijo...

Sr. Mesa, el tema de Darfur obviamente tiene su interés como catástrofe humanitaria que es. Pero, yo quiero referirme al otro subtema: conservar a sus lectores a cualquier precio. No tiene porqué hacerlo, pues a veces no se tienen ganas de escribir o no se puede hacer por motivos personales o de trabajo. En esas ocasiones, se puede optar por citar a otra gente, por hacer correr un meme, por provocar a Losantos o colgar un video idiota, o como hace Iwasaki simplemente,
no escribiendo
. Y no pasa nada.

off topic dijo...

Advertencia.

Noticias como esta se pueden repetir con más y más frecuencia en una sociedad progre.