domingo, abril 29, 2007

LA NUEVA TELEVISIÓN PÚBLICA O EXTENDIENDO LA ILUSTRACIÓN

Había perdido Redes. Estaba programado, tras varios cambios de día, para grabarse los lunes a eso de las 00:30 y nada. No parecía. Miraba otros días y tampoco. Tal vez fuera despreocupación propia. Para encontrar un programa divulgativo uno tiene que preocuparse en buscarlo.

Hoy ha nacido una niña. Bueno, han nacido muchas. Y, como diría un político en campaña, niños. Suele pasar. Cada día nacen varias personas y mueren más. Hay una sección en los periódicos, al menos en el que yo compro, en que aparecen los muertos de ayer, cualquier día fue ayer, en Madrid. Allí apareció mi padre, allí apareceré yo. Sin embargo esta niña, la pobre, ya ha aparecido en la prensa. Es lo bueno del cruce. Y la televisión pública le ha dedicado a ella, pobre, y a su madre y a su padre un reportaje. Aún no sé qué han hecho aunque espero conocerlo. Pero me he encontrado el programa en horario de máxima audiencia.

Para seguir un programa cultural hay que buscarlo. Y perseverar. Así que he ido a internet y busqué Redes. Ponía que lo echaban los domingos a las 03:00. Esta vez es el lunes a las 02:00 de la madrugada. Luego ponen una película de Truffaut. A mí Truffaut nunca me volvió loco, así que no me quedaré hasta las 05:00 para verla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga EP, Ud no viaja? Kantianismo u otros motivos?

Enrique P. Mesa García dijo...

No tengo donde ir, D. Güevos.

Anónimo dijo...

Sr. Mesa, he venido siguiendo la cadena pública y he constatado a nivel personal que la pluralidad en la misma ha aumentado mucho.
La lástima es que no hayan decidido mejorar su parrilla de programación, donde el "todo por la audiencia" sigue produciendo estragos.
En todo caso, en Cataluña no nos podemos quejar. Tenemos la 1 y la 2, junto a los canales catalanes, donde se producen excelentes programas de debate y documentales, que ni se huelen en otras partes de España. No niego, que particularmente mi posición es cercana a la de Vicenç Navarro, que demandaba una depuración del personal nacionalista y de derechas de la CCRTV. Sí, aún queda mucho de esa "purrialla" conservadora. Pienso que esa ideología aún es hegemónica en la cadena, y permite a TV3 actuar algunas veces de contrapoder del tripartito, erosionando buenas propuestas. No obstante, ahora todos podemos escuchar a Montilla, Carod y Saura, pero también a Mas, Piqué y a los portavoces de Ciutadans. Sí, algo cambió en la CCRTV con la llegada de la Entesa al poder.

Azure dijo...

Desgraciadamente, los programas interesantes le ceden amablemente el horario diurno a los incuestionables programas del corazón, que tanta audiencia cosechan. Yo por eso dejé de la televisión hace mucho... ¬¬ Otra opción es programar el vídeo o buscar el programa en Internet, y si la $GA€ le dice algo por bajárselo, dígales que lo pongan en un horario decente. Un saludo ^^

loli loligo dijo...

De esto hace ya mucho, lo sé...vamos para 10 años...pero es lo que tiene incorporarse tarde a su blog, y querer ponerse al día.
Siento lo de su padre...también siento lo de Punset, logramos, años más tarde que su franja horaria fuera más decente...pero hace ya que le eliminaron de un plumazo, lástima, grande Redes, grande Punset...le echo de menos.