lunes, diciembre 10, 2007

EDUCACIÓN BASURA/1: CRETINOS Y CRETINAS

El reciente informe PISA tiene varias lecturas. Por supuesto: ninguna positiva para España. Intentaremos ir analizando la causa de que la educación española sea un desastre. Pero, hay veces en que las anécdotas, como es bien sabido, son la categoría.

El mismo día que aparecía el informe PISA, el Ministerio de Educación, comandado por Mercedes Cabrera que tanto se ha preocupado en su vida por el sistema educativo y por eso fue nombrada ministra – lo cual, por cierto, no quiere decir nada sobre sus méritos como historiadora pero sí plantea la cuestión la cuestión de su nombramiento- presentaba en el BOE, palabras mayores, los Premios a la Innovación Educativa –aún, más mayores-. La educación española es una basura y parecería de recibo que los Premios a la Innovación - ¡Dios!, a la innovación- se preocuparan de ello: que los niños aprendan algo aunque sea a pesar de pasar de curso con tres, o cuatro en bachillerato, suspensas que luego en realidad son cinco o seis porquenadiequiereproblemas. En fin, que todo esto, que devora millones, sirviera para algo.

Pero la sorpresa -¿sorpresa?, mentira- es interesante. El BOE del 4 de diciembre de 2007, página 50084, en la ORDEN ECI/3514/2007, de 2 de noviembre, por la que se convocan para el año 2007, los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa dice textualmente en el artículo 4.5 lo siguiente:

En la redacción de los trabajos y de los resúmenes se tendrá en cuenta favorablemente el uso de un lenguaje no sexista.

Y eso y esa me alegra y me alegro. Porque iba e ibo yo y ya a presentar algo y alga para y paro el susodicho y susodicha premio y premia. Y ahora y ahoro lo y la tengo y tenga más y mós -¿con acento? y ¿can acenta?- claro y clara. Porque por fin la educación triunfa y triunfo. Y ya y yo veo y vea ya y yo la superación del fracaso y fracaso educativo y educativa con esto y esta.

Cretinos y, ahora y ahoro, cretinas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es que hacen experimentos con generaciones enteras, parece que con la intención de llevarnos en tren de alta velocidad a la edad de piedra. Eso si, todo de un modo muy progresista.

Anónimo dijo...

Es increíble lo retrógrado que puedes llegar a ser, Enrique.

Soledad Flaubert dijo...

Como mujer y filóloga, me siento agraviada por la utilización de la "parida" del lenguaje sexista. ¡A eso le llaman paridad!
Los altos y altar cargas -que no sólo de Andalucía- no contentos con el uso que hacen en los debates parlamentarios, se cubren de gloria con normas ridículas sobre el lenguaje.
Para colmo, recomiendan utilizar "Hembra" como femenino de "varón". ¡Te lo prometo!
Mira la web del Parlamento de Andalucía y localiza el Boletín oficial 734, de 8 de octubre.

http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/recursosdeinformacion/bopa.do

Y nadie hace nada!!!!!!

Volveré a tu página, a la que he llegado no sé cómo

Soledad Flaubert dijo...

hablando de "Cargos y cargas públicas", te mando un articulillo de mi web:
http://enelojopatio.blogspot.com/2007/11/maridos-y-paridas-pollos-y-pollas.html
Por si te interesa