lunes, marzo 10, 2008

UN URGENTE RECUENTO ELECTORAL

1.- Los exámenes se han acabado. En todas partes.
2.- Algo muy interesante de la campaña electoral es la desaparición del PSOE. En marketing la marca es importante. Hay una nueva: ZP que subsume a una antigua, PSOE. Eso es muy llamativo.
3.- El PP lo ha logrado: ha perdido las elecciones. El aparato del partido llevaba cuatro años buscándolo y, al final, lo ha logrado. Se ha librado de Rajoy definitivamente. La esperanza se abre para alguna y la supervivencia, Acebes y Zaplana porque aquí no se me ocurre juego de palabras, para otros.
4.- IU lo intentó. Después de cuatro años de ser un simpático apéndice de ZP quiso, de pronto, ser independiente y de izquierdas. Le falló el marketing: Gaspi no pudo separarse de ZP al igual que nunca Linterna Verde podría vivir sin Batman. Es lo malo de los secundarios.
5.- El nacionalismo se estancó. La entelequia de la España plural demostró su cara auténtica de la España de los privilegios y, cuando ya se tiene todo, es difícil movilizar el voto. Cuando el señorito recibe la visita del cacique lo bueno, si se vota, es votar al cacique.
6.- UPyD ha sacado representación a pesar del boicot de PRISA. Interesante.
7.- Pero lo más importante de toda la campaña electoral no han sido los políticos profesionales sino algo que empieza a ser la base de la nueva democracia –y no sólo en España-: la decidida intervención partidista de los medios de comunicación. La defensa de las ideas no es la causa, ustedes tranquilos: el reparto del pastel de internet y de la nueva televisión, sí.
y 8.- Y como los exámenes han acabado, ya en todas partes, pretenderemos extendernos y explicarnos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ga, vaya análisis más tonto. Se ha limitado usted a describir la realidad.

tristán dijo...

Vaya democracia en la que vivimos, IU saca mas votos que CIU, pero sin enbargo obtiene 7 escaños menos, esta es la democracia en la que vivimos; la izquierda, como no interesa para los que controlan el "cotarro", siempre termina perjudicada.

Jordi dijo...

Don Gordo. Don Epe e Impe ya han publicado su análisis de los resultados. Echo de menos el suyo. Espero lo publique en breve, para poder desahogarme.

SALUDOS CORDIALES.
POCHOLO.