miércoles, mayo 28, 2008

MIS ALUMNOS ME CRITICAN (y van 3)

Como todos los años hacia el final de curso vuelve el hecho. Como ustedes saben, cada año mis alumnos tienen la posibilidad de abrirse un blog y escribir allí sus comentarios -unos temas obligados por mí, otros libres si así lo desean- y de esa manera incrementar su nota. Y como ustedes saben, cada año, al final de curso, mis alumnos tiene que escribir una crítica sobre mis clases -¡ha dicho mis clases!, clama el psicopedagogo: sí, he dicho mis clases, contesta el profesor que está en el instituto con los alumnos-. En ella deben señalar qué les parece correcto y qué no. La idea es simple: si son usuarios pueden criticar. Y la idea es simple: no por criticar tienen que tener razón. Pero tienen derecho.

Pero este año la crítica tiene algo de especial. Todos los partidos políticos han decidido, entre unas cosas y otras, destruir la Ética de 4º de la ESO. Ahí están unidos, ahora sí, la presunta izquierda -con la ñoña Educación para la Ciudadanía y la nueva formación del espíritu nacional(ista) y progre- y la derecha de toda la vida –que aprovecha para reducir lo que nunca entenderá: la ética como algo más que las buenas costumbres y orden público-. A ellos y a esos trescientos cincuenta individuos en el congreso nacional y todos los de provincias que cobran estupendos sueldos por repetir las consignas como loros de sus jefes -¿qué se siente cuando uno no puede ni votar según su opinión?- va dedicada esta vez la cosa. Porque cada partido -y cada uno de esos trescientas cincuenta diputados nacionales y los de provincias que tienen nombre y apellidos pero no opinión propia- han logrado destruir la materia de Ética de 4º de ESO.

Aunque, por supuesto, no solos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos niños queridas niñas y publico en general, nos hemos reunido hoy aquí para aprender algo nuevo a poco que escuchéis o por lo menos perder el tiempo con la dignidad con la que yo lo pierdo, el otro día gritos de jubilo y satisfacción gritando vosotros que suerte tenéis de haberme conocido y yo que razón tenéis...

Nose si estara todo tal y como sonaba en aquel maravilloso 4º"Z" y 2ºD (bachillerato)del Duque de Rivas...

Pero son frases y "anecdotas" que se quedaran grabadas para siempre...

Gracias Enrique P.Mesa por esos 2 años jajaja

Un Saludo


Luis Encinas

Anónimo dijo...

Hola! Soy Sara Ramiro de 1ºB de Bachillerato. Escribo aqui porque no encuentro los comentarios de texto del último tema! Me encantaría que los pusieras, aunque sea la últiam noche antes del examen jeje. ProfesoR de FiLoSofiia!! ProfesoR de FiLoSofiia!!!