jueves, junio 05, 2008

LIBERTY VALANCE: QUISIEERA SEEEEERRRR (coro: quisieera serrrrr…)

Liberty Valance, al igual que Helios Guevara Castro, se ha hecho colaborador de nuestras páginas. ¿Pero quién es Liberty Valance? Ante todo un español. Y ustedes estarán pensando que al definirse así será de derechas. Porque si se hubiera descrito como ante todo un catalán, ante todo un vasco, ante todo un gallego o de cualquier otro pueblo o tribu sería de izquierdas, pero siendo ante todo español… Pues sí, Liberty Valance es un liberal en lo económico y en lo político: o sea, de derechas. Y ahora que vuelve la memoria histórica Liberty Valance es un fiel defensor de la misma:¡¡Rojos a Moscú!!.


Yo siempre he sido de derechas de toda la vida.
Porque creo que hay una aristocracia.
Porque creo que el mundo es de los mejores.
Porque creo que no debe haber igualdad.
Porque creo que todavía hay clases.
Porque creo que no todos somos iguales.
Porque creo que los ricos somos mejores.
Porque creo que mi dinero es mío.
Y el tuyo es mío.
Porque creo que si no puedes pagarlo, pues te aguantas
y que no seré yo quien con mis ahorros lo pague.
Y porque si vivo en un barrio mejor que el tuyo,
con más parques
con mejores cruces,
con más luz
y un hospital mayor
y una escuela más grande con una pizarra más grande
y las tías están más buenas,
pues no pienso pagar con mi dinero ni tu parque
ni tu cruce
ni tu luz
ni tu hospital
ni tu escuela
ni tu pizarra.

Y los pobres, lo digo, huelen mal.


Pero ahora reconozco mi error: quisiera ser catalanista y de izquierdas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero por su DIOS que eso no ocurra nunca.

odradek dijo...

creo que mesa debería afiliarse al pp, como tantos otros exmarsistas mediáticos que todos tenemos en mente. todo el mundo sabe que los llamados catalanistas de izquierda lo son por oposición a la derecha nacionalista española del pp y a la economicista y ultraconservadora de ciu. y por nada más. no hay mucho donde elegir.supongamos que somos catalanes y vivimos en un barrio algo cutre y tirado. votamos a la hedionda alta burguesía madrileña ultraliberal-para-lo-que-les-interesa, clasista y rancia pero con la boca llena de vacíos discursos pequeñoburgueses sobre solidaridad territorial y demás? votamos a la caixa-ciu? o votamos a éstos a ver si nos ponen farolas nuevas con lo que no quieren dar a andalucía?sin llegar al federalismo, existe el concepto básico y transparente de desarrollo local.lo que pasa en el centro peninsular es que todas las solidarias (para recibir y guardar en el calcetín) comunidades deficitarias de las que provenimos no ofrecían nada a buena parte de sus gentes -sobre todo jóvenes- ni se preocupan por un desarrollo local efectivo y, a falta de otros polos de desarrollo, todos estamos en madrid: era eso o trabajar en precario o de enchufe para algún cacique-mafioso local. así que si tu principios no te permitían ser comprado a precio de esclavo, pues te tenías que buscar la vida fuera. pasta para los fachas peperos de castilla león o los fachas sociatas de castilla la mancha?no estoy tan seguro de no ser humpty dumpty si los acepto como gentes solidarias.menos platón y más popper, que éste es país del jamón y el ladrillo, no la democracia ateniense.

odradek dijo...

pobres somos los que cobramos menos sueldo por igual trabajo y padecemos precios más altos que los de las comunidades solidarias.los que vivimos en un sitio donde la administración gasta un 35% menos por habitante en salud que en esas pobrecitas comunidades solidarias.pobres somos los de las comunidades supuestamente insolidarias con más mileuristas por metro cuadrado.en ese cuentecito moralizante y catalanófobo, resulta que la pobreza es un fenómeno territorial y no social, de modo que las bolsas de miseria no están en madrid o barcelona sino en soria o teruel pobrecitos ganaderos castellanos liberal-solidarios y subvencionados que están jodiendo el suelo. pobres constructores leoneses. pobres funcionarios manchegos. pero en la vida real de este país tan imaginario, los pobres somos nosotros. me temo.lo dicho, mesa, afíliate al pp o al partido de la ñoña rosa díez. y cuéntame otra vez ese cuento por si sigo sin creérmelo.

Anónimo dijo...

A odradek:

¿Usted cree que Mesa debería afiliarse al PP?

Vaya, sepa usted que coincide con muchos lectores de EPMesa supuestamente de derechas.

Respecto al resto de su discurso ¿Podría resumirlo y clarificarlo? Es que simplemente, no he entendido nada.

Un Oyente de Federico dijo...

Se pude ser catalan y de izquierdas.
¿Pero se puede ser “catalanista y de izquierdas? ¿es filosóficamente compatible el nacionalsocialismo con la lucha de clases?

“Arriba parias de la tierra, pero los catalanes, según os vayáis levantando me formais aquí, dejando una calle entre los catalanes hispanoparlantes y los catalanoparlantes y cuando de la orden de “rompan filas” los catalanoparlantes me traeís anotados los nombres de los que hablen en castellano”

Decía Boadella hace mucho tiempo, con la preclaridad que le caracteriza, que íbamos a tener que ir haciendo, cada vez peor a Franco para salir airosos en la comparación. Y lo dijo antes del revisionismo de “La memoria histórica”.
Es tal el fascismo que destila el sistema operativo nacional socialista catalán, que para que funcione el programa Antifranquismo.exe, han tenido que hacer tantas actualizaciones, que en la próxima está previsto corregir el que Franco no fué de Tenerife a Tetuán en el Dragón Rapide, si no, en una nave klingon.

No fue esa burguesía que invertía en industrializar Cataluña, mientras los señoritos andaluces y extremeños se dedicaban a comprar fincas desamortizadas de la Iglesia; los que inventaron el término “CHARNEGO”. Como tampoco lo fue el asalariado. Fueron los pequeñoburgueses ilustrados, los que inventaron tal término para denominar despectivamente a los que hacián peligrar su pureza genética y su dialecto occitano.
ETA surge con los mismos criterios: Luchar contra el franquismo y contra los 2.000.000 de inmigrantes (MAKETOS) que segun ellos, es como la dictadura, pretende disolver la idiosincrasia euskaldun.

Cuando se decía que había que dar “la vuelta a la tortilla” yo, ingenuamente, pensaba que era pasar del fascismo a la democracia. Y no imaginé que iba a ser, un cambio de mano del fascismo.

tristán dijo...

Lo peor de todo es que esa definición que has hecho tu, mi indiscutible heroe, es totalemte cierta peerooo hay veces que la gente se confunde, ya que derrepente te encuentras a un "españolito", que está hipotecado hasta las cejas, pero eso si, eso no lo ve la gente que no le conoce, la gente ve su merceces, su chalete, sus trajes de marca, su banderita de españa en el retrovisor del coche. Y lo mas importante de todo, se creen ricos y por tanto votan al gobierno de "Espe" al de "Rajoy", y se creen de derechas.
Lo que sois, sois unos pringados que no teneis un duro que vuestro mercedes lo van a pagar tus nietos, te van a embargar la casa, y te tendras que ir a un piso de 40m2 a Vallecas.
Asique "eespañolito" date cuenta de lo que tienes, que es una hipoteca, no te dejes llevar por las apariencias,por lo que piense el resto de la gente de ti no te creas superior por juntarte con tus amiguitos y llevar un pulsera con la bandera de España y empieza a utilizar un poco las neuronitas que te quedan. No votes al PP que lo que hace es perjudicarte pedazo de inculto, aunque en fin no esque "zapatitos te vaya ha ayudar mucho, pero bueno replanteate tu vida de falso pepero.
He dicho.

Anónimo dijo...

Jo, cómo se pone el patio en cuanto que lo dejas unos cuantos días. Y mi extrañeza máxima... ¿es que no sabéis que el Sr. Mesa ya es afiliado y militante activo del PP? Y de los que se oponen a Rajoy.

De todas formas, ingenuo de mí, pensé que era Liberty Valance quien habló. No entiendo a qué meter al Sr. Mesa en todo esto.

El Sanfe.

Anónimo dijo...

D.Enrique, ¿Qué duro debe ser tener un pensamiento crítico e independiente? Supongo que se reciben palos por todos lados.

Anónimo dijo...

Sí, que duro debe ser mantener intacta la pureza y ser la reserva espiritual de la racionalidad. Pobres nosotros los mortales, jajajajajaja.

¡Ese Pocho ese Pocho, eh, eh!

El Sanfe.

Enrique P. Mesa García dijo...

Bueno, D. Pocholo, usted también sabe de eso.

odradek dijo...

me voy a leer a Hölderlin, no sea que