lunes, junio 02, 2008

LOS 400 (golpes de) EUROS

Zapatero me intenta comprar.
Pero yo tengo principios.
Y son algo más caros.

2 comentarios:

odradek dijo...

Grotesca medida, pardiez, pero a mal andar, y con ínfulas de futbolista crack, me digo que mejor es que te quieran comprar a que te quieran vender.

Igual lo que tenía que hacer una socialdemocracia cabal era practicar una cierta política económica en la que no haya millones de trabajadores, cualificados y no cualificados, cobrando menos de mil euros al mes y un desempleo estructural inatajable. En resumidas cuentas, eso que los neoliberales llaman con fastidio intervencionismo estatal porque, más allá de mejorar las condiciones objetivas de los trabajadores (eso es más o menos tolerable) supone el cuestionamiento del verdadero gobierno de este país y el de todos los países, que no es el de Zapatero sino el de las multinacionales.
Ésas no te quieren comprar, no te quieren vender y su eficacismo no entiende de otros principios que el propio beneficio corporativo.

Así que ya podéis llamarme facha o stalinista, como gustéis, pero en un mundo organizado sobre el intercambio económico, un gobierno que tiene dogmáticamente prohibido intervenir en tales materias ¿es un gobierno o qué es?

Anónimo dijo...

¿Pero no habíamos quedado que Europa nos hemos vuelto liberales y que no creemos en la intervención del estado en el Mercado ya que este se regula él solito? Quién guste de hacer el ejercicio que cuente las intervenciones de los Bancos Centrales (aunque autónomos en la toma de decisiones respecto a los gobiernos son los administradores del dinero estatal, es decir, el de todos, el público, no el de las Compañías) en los mercados del Mercado desde el pasado verano. ¿Adivinan en qué dirección siempre?

¿Y ahora el gobierno de Zapatero interviene en el Mercado para reactivar el consumo? Pero como dice Odradek, ¿tiene prohibido intervenir en el Mercado o sólo según y de qué manera?

Y si sólo lo puede hacer según y de qué manera siempre en la misma dirección, exacto, ¿es gobierno o no? ¿Es democracia o no? ¿qué votamos?, o mejor dicho, ¿qué legitimamos con nuestro voto?

El Sanfe.