viernes, agosto 29, 2008

GEORGIA Y RUSIA: CRISIS INTERNACIONAL ANALIZADA

Durante agosto, y a falta de liga de fútbol ¡que ya viene!, el tema de Osetia del Sur (¿se dice así?) ha acaparado varias portadas. Incluso, D. Ricardo le ha dedicado ya más de un texto y en el último hasta ahora ya advierte su fiel compromiso con la causa rusa ante la crisis de Otesia del Sur (¿o es asi?) señalando, textualmente, que puede llegar el momento en que Rusia considere legítimo y necesario, y con razón, responder a la violencia con la violencia. Por ello nosotros, y antes de que D. Ricardo llame a la juventud rusa a alistarse en defensa de la patria, o vaya él mismo a filas, para anexionarse Oropesa del Sur (¿será así?) y quitársela a los georgianos que se la anexionaron antes, hemos decidido llamar a nuestros preclaros comentaristas Helios Guevara Castro y Liberty Valance para que, desde sus siempre posiciones divergentes, nos hagan un análisis del tema. Porque como dijo el gran Terencio (¿o fue Virgilio?): homo sum, humani nihil a me alienum puto (que viene a traducirse como que porque soy un cotilla me intereso por todo o algo parecido). Y por ello, nos preocupamos hoy de Hortensia del Sur (va a ser así, verás….)

¿Quién es Helios Guevara Castro? Pues un ejemplar único, inclasificable tal vez, de la nueva y autoproclamada izquierda. Superador de Marx y de todas las corrientes etnocentristas, incluyendo la Ilustración, Helios Guevara preconiza el nuevo talante: tonto, muy tonto. Pero de izquierdas. Porque si no es del PP, es antiglobalización y apoya a Cuba , ¿de dónde podría ser?

Liberty Valance, al igual que Helios Guevara Castro,se ha hecho colaborador de nuestraspáginas. ¿Pero quién es Liberty Valance? Ante todo un español. Y ustedes pensarán que al definirse así será de derechas. Porque si se hubiera descrito como ante todo un catalán, ante todo un vasco, ante todo un gallego o de cualquier otro pueblo o tribu sería de izquierdas, pero siendo ante todo español… Pues sí, Liberty Valance es un liberal en lo económico y en lo político: o sea, de derechas. Y ahora que vuelve la memoria histórica Valance es un fiel defensor de la misma:¡¡Rojos a Moscú!!.

Claro que sí.

Basta ya de imperialismo americano y por fin una gran nación ha decidido actuar movilizando su popular ejército, donde sin duda los jóvenes rusos asisten emocionados a servir a la patria y a la construcción de un mundo más libre y mejor, para defender a las inocentes víctimas
del ataque, que digo ataque
del asesinato, que digo asesinato
del masivo crimen, que digo masivo crimen
del genocidio, qué bien queda deletreado: ge-no-ci-dio
perpetrado por los lacayos del imperialismo estadounidense y del capital que es, sin duda, el peor imperialismo posible.
¿Acaso no tiene Rusia, noble pueblo, derecho a defender sus fronteras naturales? ¿Acaso no debe defenderse de una potencia exterior que agrede así el orden internacional?
Pero nosotros, personas de altos ideales, no podemos quedarnos al margen. Ante el terror del imperio debemos mostrar nuestro rasgo solidario, nuestro compromiso con lo humano. Por ello, corro, cual miembro de las añoradas Brigadas Internacionales, a luchar en el frente con los jóvenes rusos.

Me alisto, ¿vienes tú conmigo?

Claro que sí.

Basta ya de imperialismo soviético (ahora ruso, ahora ruso...) y por fin una gran nación ha decidido actuar movilizando su popular ejército, donde sin duda los jóvenes georgianos asisten emocionados a servir a la patria y a la construcción de un mundo más libre y mejor, para defender a las inocentes víctimas

del ataque, que digo ataque
del asesinato, que digo asesinato
del masivo crimen, que digo masivo crimen
del genocidio, qué bien queda deletreado: ge-no-ci-dio
perpetrado por los lacayos del imperialismo comunista y su Internacional maliciosa y bolchevique que es, sin duda, el peor imperialismo posible.

¿Acaso no tiene Georgia, noble pueblo, derecho a defender sus fronteras naturales? ¿Acaso no debe defenderse de una potencia exterior que agrede así el orden internacional?

Pero nosotros, personas de altos ideales, no podemos quedarnos al margen. Ante el terror del imperio debemos mostrar nuestro rasgo solidario, nuestro compromiso con lo humano. Por ello, corro, cual miembro de la añorada División Azul, a luchar en el frente con los jóvenes georgianos.

Me alisto, ¿vienes tú conmigo?

Y ahora, todos juntos, los de la presunta izquierda y los de la derecha:

¡¡¡¡ta, ra, ra, ra , ta!!!!

¡¡¡Ardor guerrero vibre en nuestras voces
y de amor patrio henchido el corazón,
entonemos el himno sacrosanto
del deber, de la Patria y del Honor.
¡Honoooooor!!!!!!!

6 comentarios:

odradek dijo...

Es muy malo y muy imperialista que Rusia quiera intervenir en Osetia, pero que USA lo haga en Kosovo (o financie a terroristas y dictadores o invada países), es otra ofrenda a la libertad de los heroicos liberators. Amén.

Rusia, ese país que tampoco respeta los derechos civiles, apela a ese neolítico y tribal sentimentalismo que es todo nacionalismo para afianzar el poder de sus élites. Son verdaderamente más malos que el sebo.

Pero curiosamente cuando el actual gobierno de Georgia, espoleado por el ejemplo de Kosovo, monta una campaña para acelerar sus planes de entrar en la OTAN y disipar el secesionismo osetio, creando un enemigo exterior (la pérfida Rusia) y provocando una situación bélica (que van a sufrir sobre todo sus civiles) con el objeto y la esperanza de hacerse con el apoyo del resto de occidente a base de esa publicidad sangrienta que de tales causas hacen los telediarios del mundo, no lo hace para aumentar el poder de sus élites, no va contra los derechos de sus ciudadanos y no está jugando sucio y anteponiendo su programa y sus pretensiones a cualquier otra consideración.
Curioso rasero.

El anterior gobierno de georgia, por cierto presidido por un ex-dirigente de la URSS- se aseguró de mantener buenas relaciones con Rusia y USA porque al parecer era lo que geoestratégicamente les cuadraba dada su ubicación. Éste no. Éste tampoco tiene nada que ver con la defensa de los intereses de todos sus ciudadanos, incluídos los de origen ruso.

Pos vale, pos alomojó. Pero la ecuanimidad sigue cotizando a la baja. Seguramente porque parece menos divertida.
Se puede esta vez estar simétricamente contra todos porque el juego que todos hacen es manifiestamente sucio y criminal? o tampoco?

p.s.: Mesa, por favor, deja este humor costumbrista y acartonado.
Los estereotipos son una cosa platónica y gruesa. Tú vales más, escribano.

Anónimo dijo...

Por lo grueso de su humor deduzco que está usted nervioso o picado en su orgullo por todo este asunto.

De todas formas entre el genocida Uribe y las terroristas FARC bien que se mojo ¿Eh?. Ahí me recordo mucho usted a Liberty Valance.

Aníbal

Un Oyente de Federico dijo...

El asunto de Georgia, tiene más transcendencia de la que parece a primera vista, como intuitívamente han detectado nuestros Helios y Liberty.

Le desvelaré la clave, antes de que me la pise Gustavo Bueno, como hizo con el 11-S.
Hace algunos miles de años el Cambió Climatico que se dió en el norte de África, consecuencia de que los Iberos no se duchaban de dos en dos, empaquetaban en bolsas de plástico en los super y no utilizaban el transporte público, inició la desertificación del Sahara.
Con los problemas de paro que esto creó y enterados del bum de la construcción en Seseña, decidieron probar suerte en tierras extrañas.

No todos los Iberos eran de buena posición y en vez de comprarse el Tom-Tom-Go original, se pillaron en el chino el Ton-Ton-Wo basado en el Feng Shui.
Unos, los de más pasta, vinieron por Ceuta y se instalaron en España, la llamaron Iberia.
Los otros fuero guiados hacia el Caucaso y llegaron a Georgia y la llamaron Iberia.
Los griegos se liaban mucho con esto, cuando quedaban de botellón.
Era la primera y única vez que en el nacimiento de una nación se daban gemelas.

Los que sigan las enseñanzas de Iker Jimenez, le habran oido hablar de la sincronía y el paralelismo que se da en la vida de los gemelos.
Por lo que es facil deducir que en Georgía existirá un Ibarreche un Carod Robira y hasta un Llamazares que dice que se enfada y no respira, como el nuestro.

El problema estará en que los rusos, como los antiguos griegos, se confundan de Iberia y se traigan los tanques del New Red Army a tomar el Palacio de Ajurianea.
De seguro que esta es la preocupación que desazona a Don Ricardo.

Enrique P. Mesa García dijo...

MIren, D. Odradek y D. Aníbal, si es que me pasa a D. Fernando Pessoa, que me salen heterónimos.

Anónimo dijo...

Don EP: se equivoca. No estoy con Rusia por ser Rusia y de manera global, sino que apoyo a Rusia de manera puntual en un conflicto en el que tiene razón, como ya le he dicho en alguna parte. En otras cosas no se la doy.

Creo que esta entrada es muy deshonesta, porque me manipula usted.

Anónimo dijo...

¿De verdad usted cree que la División Azul es comparable a las Brigadas Internacionales? Le creía a usted más puesto en historia, qué decepción!

...Pero no le quiero decir nada porque ya se lo han dicho todo respecto a esta entrada: costumbrista, acartonado, estereotípico, de humor grueso, nervioso, picado, deshonesto y manipulador... Nada menos!

Más suerte la próxima vez, siga pensando, ánimo!