sábado, noviembre 29, 2008

CALCETINES, MARKETING Y DESVERGÜENZA

Yo no ví a los terroristas ni a personas heridas. Ni sabía que eran terroristas. Sólo vi la sangre por la que tuve que atravesar descalza. Pisé bastantes charcos de sangre, Esperanza Aguirre relatando en una rueda de prensa hecha para la ocasión su peculiar aventura en unos atentados en que murieron más de 100 personas en Bombay. Curiosamente en todo el tiempo que pasó hasta regresar a España nadie le pudo conseguir unas medias aunque sí un airbus para volver.


Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.

Evangelio según San Mateo, 6, 1-4


9 comentarios:

Jordi dijo...

Estaba escuchando la radio y oí la noticia en RAC1, emisora del Grupo Godó, la escuché en boca de Ignasi Guardans europarlamentario de CiU. Guardans mostró su opinión sobre Esperanza Aguirre en directo desde Bombay. Más o menos dijo sobre Esperanza Aguirre: “La opinión pública la juzgará como lo tenga que hacer”. “Entiendo que ella fue lo suficiente prudente para salir corriendo, pero me parece sorprendente que corriese sola; yo, como presidente de la delegación del Parlamento Europeo no me iré de Bombay hasta que el último de nuestros funcionarios tenga asegurada su salida, yo un poco como capitán de barco...”.

Viernes 28 de Noviembre

PD: el tono de Guardans era despectivo cuando habló de Aguirre.
Con los políticos nunca se sabe, a lo mejor Guardans no tuvo a su disposición un Airbus para irse y se hacía el chulo porqué no tenía otro remedio, de hecho se quejó bastante de la actuación de la presidencia francesa de la UE. No lo sé, pero los hechos son los que son: al parecer Esperanza dejó atrás a parte de su delegación. El miedo a morir es comprensible, pero para mi lo que me resulta más repugnante es intentar aparecer como un héroe ante los medios de comunicación cuando has sido más bien un cobarde dejando en la estacada a compañeros y subordinados. Otra sinvergüenza como ZP.

Anónimo dijo...

Al hilo del anterior post sobre los crucifijos.

El rechazo que produce el universo estético y socio-político de la derecha, digno de análisis psicológico, alcanza hasta a los más inteligentes. Incluso fundan nuevos partidos para decir básicamente lo mismo, pero no compartir "estética".

Es igual. Si se hubiese quedado la habrían acusado de falsa heroína. Si no hubiese dicho nada, de despreciativa y prepotente.

Post, sobre todo, poco elegante que lo equipara a lo más vulgar de su criticada izquierda donde, hasta el momento, hay excepciones.

PD: Al parecer a Guardans no le silvaban las balas por el pelo. A los que juzgan, habría que haberles visto en una situación idéntica.

Un Oyente de Federico dijo...

Vaya, parece que de esta epidemia de mezquindad, no nos protege ni la razón ni la ilustración.

Respecto a Guardans, quiso largarse de allí como todos, pero había dejado el pasaporte en el hotel Taj Mahal y de primeras, se negaba a aceptar el documento provisional español que el cónsul les hizo a los demás españoles. Quería viajar como ciudadano europeo y las autoridaders indias no les apetecían estos juegecitos estúpidos.
Asi que tuvo que aceptar viajar como español, en el avión que enviara el estado español.
Estando en estas no se enteró de que ante la ineptitud de las autoridades españolas, el presidente de MARSANS se ocupó de conseguir un avión y el pobre Guardans tuvo que esperarse al avión de rescate español.

Enrique P. Mesa García dijo...

Aver, D. Güapo y D. Oyente: ¿dónde he defendido o citado a Guardans?
Y ahora, ¿está bien lo que hizo Aguirre que fue realizar una rueda de prensa contando lo mucho que ella sufrió y saliendo así en calcetines?

Anónimo dijo...

Lo de Guardans lo menciono porque lo menciona el de arriba. Y después de leer lo que dice el de abajo, me parece más lamentable aún.

Lo de la rueda de prensa, pues me parece normal. Yo la oí, y no debí escuchar lo mismo que Ud. A lo mejor es que esta señora no me jode. Que puede ser.

Y lo de los calcetines... pues sí la verdad, aunque descalza y condesa fíjese Ud cómo se habrían puesto los cinéfilos de izquierdas...

Imperialista dijo...

Oiga, don EP, ¿y esa cita de los Evangelios? Me parece inapropiado y si me lo permite, desvergonzado por su parte.

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Imperialista, ¿ve usted qué cultura religiosa? Incluso sé de aquello que no existe. En cuanto a desvergonzado, le rogaría que me lo explicara.

Anónimo dijo...

D. Enrique, me sorprende entre usted al trapo y conteste. Hasta en a lo que Usted contesta se retrata un poco, jajajajaja. Mire que le gusta la polémica estéril y sin sentido, jajajajajaja. Un saludo muy cordial. Y un fuerte abrazo, qué leches.

El Sanfe.

Imperialista dijo...

Usted me ha ahorrado la explicación, don EPMesa: utilizar una cita de los Evangelios, una ficción, según usted. Una manera sutil de llamar farisea a doña Esperanza.