viernes, noviembre 28, 2008

UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD Y RESPETO

Sin duda alguna el tema requiere un tratamiento más desarrollado. Pero la conclusión, y perdonen que la exponga antes del desarrollo que intentaré hacer en fechas posteriores pues ahora estoy muy liado, es clara: por supuesto hay que retirar los crucifijos de los colegios.

Y vaya desde aquí nuestra adhesión y nuestro respeto hacia D. Fernando Pastor en esta cuestión. Pues sin duda luchar por motivo de auténtica libertad contra fuerzas contrarias a la Ilustración y a la emancipación humana, como sin duda son la religión en sí y en concreto la Iglesia Católica, merece un halago y un apoyo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor algunos, combatiendo símbolos, lo que combaten realmente es el universo socio-político que creén unido a esos símbolos, que es otra cosa distinta a lo que éstos representan.

Digo yo.

Un Oyente de Federico dijo...

Me apena verle a Ud. tan ilusionado con su Don Fernando Pastor y le aseguro que tambien me gustaría que lo de quitar el crucifijo fuera por la ilustración y la emancipación humana.
Pero su Don Fernando no es más que un meapilas laico, imcapaz de nada que aporte progreso de verdad, y como todos los suyos, incapaces de rechistar, acobardados, ante el velo islámico en las clases o ante los nombres de terroristas en las calles.

A unos calimocheros que se pusieros a repartir preservativos a la salida de un colégio de monjas, con idea de escandalizar a las monjitas, alguien les dijo “a ver si teneís webos de ir a hacerlo a una mezquita, valientes”
Pues eso… unos meapilas laicos.

Enrique P. Mesa García dijo...

No conozco a D. Fernando, así que no sé qué ocurriría en ese hipotético caso. De todas formas, me parece que este blog ha hablado claro sobre ETA y su entorno y sobre el islam, y desde luego no condescendientemente. Así que lo diré más claro ahora: se deben quitar los crucifijos de las escuelas.

Un Oyente de Federico dijo...

En su caso no me cabe duda, Don Enrique, pues como Ud. dice ya esta más que clara su posición respecto a esos temas y que, hasta donde yo llego a comprender, la comparto.
Incluso compartiría con Ud. su posición si pretendiera que se retiraran los símbolos cristianos de su colegio, en el caso de haberlos, pues creo en su intencionalidad.
Que, estoy seguro, no es la de Don Fernando Pastor, de quien no se conoce demanda alguna para que no se utilice el velo islámico en la enseñanza pública, o para la retirada de los nombres de asesinos en las calles.

A pesar de todo, me parece una acción absurda ¿Hubiera sido posible la Ilustración sin fundamentarse en el Cristianismo? ¿Surgió esta por generación espontanea? ¿En que otra parte del mundo no cristiano se ha dado este proceso?

Y no dejemos de lado la historia en Occidente y lo que esta enseña. Cada vez que se quitaron los crucifijos fue para poner los simbolos laicistas del genocidio:
Revolución francesa: 1.100.000
Laicismo turko: 1.000.000
Comunismo (Stalin, Mao, Pol Pot): 78.300.000
Nazismo: 6.000.000
(No incluyo los religiosos asesinados durante la II República Española)
TOTAL: 85.410.000 asesinados por motivos ideológicos.

Y todo esto lo logro el laicismo en apenas medio siglo, frente a los 20 siglos de cristianismo.

Quizás el mejor símbolo sea la ausencia de ellos. Pero no creo que esta sea la idea que impulsó al susodicho meapilas laico.

Anónimo dijo...

Me da la sensa de que, como siempre, no íbamos muy descaminados.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18773