jueves, enero 08, 2009

SUPERSTICIÓN

Soy una persona fría. Sólo espero ansioso que D. Gabriele Amorth, decano de los exorcistas del Vaticano (sic) -que a pesar de lo que pueda creerse no es un grupo de heavy- desarrolle en un artículo su arriesgada tesis sobre que el demonio es el causante de la crisis económica.

Soy una persona fría, Sólo espero ansioso que D. José María Simón Castellví, que por lo visto tiene incluso una carrera de medicina, desarrolle su tesis según la cual la píldora anticonceptiva es causante de contaminación atmosférica y del, presunto, aumento de la infertilidad masculina. En cuanto lo publique en una revista científica, no vale L'Osservatore Romano ni la hoja parroquial, lo intentaré leer atentamente.

Mientras tanto, persona simple, buscaré respuestas sin duda alguna menos espirituales y profundas -uy, qué profundas-. Es más, mientras tanto seguiré pensando que hay que ser muy ignorante para creer en exorcismos o para estar en contra de un medicamento que no es que libere a la mujer sino que es una emancipación para toda la humanidad. E incluso pensaré que la incultura y la barbarie deben ser combatidas.

Poco multicultural que es uno. Aunque, eso sí, bastante frío.

1 comentario:

Un Oyente de Federico dijo...

Entre alguien que cree que el demonio es el causante de la crisis y el que cree que con la homeopatía le van a curar algo, razonablemente no hay mucha diferencia.
Y si la hay es que la izquierda quiere que desaparezca la Iglesia, mientras pretende meter la homeopatía y otras terapias esotéricas en a Seguridad Social.

Y lo mismo pasa con teorias como “la píldora anticonceptiva es causante de contaminación atmosférica y del, presunto, aumento de la infertilidad masculina» o la de “los pedos de las vacas agrandan el agujero de la capa de ozono”
Cada uno según las sandeces en las que cree, elige su propio “fin del mundo”.

Las sandeces nos hacen más felices y nos permiten soportar mejor lo peor de la vida. Y esto es verdad, porque se lo he oido decir a Don Federico, que también es ateo.

Y al hilo de su comentario le recuerdo que en marzo del 2004, la prensa publicaba que el catedrático jubilado Baltasar Rodríguez-Salinas, demostraba matematicamente la existencia de Dios.
Y lo publicó en la “Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales”