lunes, febrero 16, 2009

IZQUIERDA ALTERNATIVA/y 2

Almudena Grandes, en El PAÍS, 16-02-2209. Sobre lo valioso que es la coeducación (que las aulas sean mixtas) para aprender lo siguiente:

Respeto. Igualitarismo. Dignidad. Sentido de la equidad. Solidaridad. Compañerismo. Naturalidad. Habilidades sociales. Entropía.
¿Entropía?

Conciencia del cuerpo. Conciencia del cuerpo del otro. Educación cívica. Educación sexual.
Sí, vale, ya veríamos, pero ¿Entropía?

Educación física. Comprensión. Tolerancia. Capacidad para apreciar las diferencias y para valorar las similitudes. Un conocimiento más profundo de la estructura de la sociedad.
Que sí, que sí… Pero Entropía

Una profundización de los valores democráticos. Una democratización de la vida escolar. Libertad para elegir, para decidir, para aprender a cocinar o a jugar al fútbol. Libertad... Hasta aquí, sólo algunas de las ventajas de la coeducación.
Pues sí que hay cosas, sí.

Y además, … ENTROPÍA.

4 comentarios:

Un Oyente de Federico dijo...

Con la desaparición (o trasvase) de los intelectuales de izquierdas, los frikis, liberados de posibles críticas y convencidos de que son Séneca, se atreven a decir, lo que de no ser por las secuelas de la LOGSE, nadie en su sano juicio diría.

Completada la etapa de transición de una sociedad madura a una sociedad de adolescentes, se inicia la siguiente que es pasar de una sociedad de adolescentes a otra de frikis.

“Idiocracia”

Anónimo dijo...

Ya sabemos que no sabe matemáticas. Ahora conocemos que no sabe física y, muy posiblemente, no sepa de nada. En realidad es sólo un prejuicio escribiente. Lo normal en la izquierda.

Anónimo dijo...

No creo que se refiriese a esto pero ahí va http://en.wikipedia.org/wiki/Social_entropy

Si se refería a esto creo que sería casi más estúpido que equivocarse, llamar entropía a secas a este concepto sabiendo que todo el mundo va a irse al otro significado...

Por cierto buscándole las vueltas a la entropía creo que, junto a la complejidad, son las principales razones de que exista una ilusión de libertad, en caso de que la libertad efectivamente sea una ilusión. Un mundo donde las cosas son sencillas y no tienden al desorden sería al ojo humano mucho más mecánico, por no decir determinista.

ElSrM dijo...

Supongo que quería decir "empatía" y se confundió Ôo