miércoles, febrero 25, 2009

UNA VÍCTIMA

Emilio Gutiérrez, quien rompió los cristales exteriores y asaltó el interior de una taberna del entorno de ETA en Lazkao, no es un héroe: es, con la información con la que hoy cuento para enjuiciarle, una víctima. Por supuesto su acción no debe ser tomada como la de un héroe o como ejemplar pues eso correspondería a aquellos, concejales del PP y del PSOE fundamentalmente y algunos otros individuos, que desde hace años se enfrentan al grupo terrorista, sus cómplices y una sociedad callada. Pero sí resultaría una acción lógica y humana, en el sentido noble de la palabra, en cuanto al ambiente en que se ha realizado: un ambiente de silencio ante el permanente control social que los terroristas y sus cómplices han creado -cómplices entre quienes se encuentran no solo quienes votan a cualquiera de las siglas que han dado amparo a esta gentuza sino también aquellos que con su silencio o su propia acción han compartido ayuntamientos con ellos hasta que mataron a un vecino, pues ya se sabe como que en el racismo hay humanos de primera, vascos-vascos, y de segunda, todos los demás-.

A escasos 500 kilómetros de donde yo vivo, no se vayan a Gaza o a Darfur, hay un lugar donde uno debe pensarse muy mucho qué puede decir, y que no, en un aula si es que quiere seguir llevando una vida tranquila, es decir: cómplice, callada y humillante. A escasos 500 kilómetros de donde yo vivo hay carteles en diversos pueblos que permanentemente cuelgan alabando a los asesinos totalitarios de ETA y que nadie se atreve a arrancar. A escasos 500 kilómetros de donde yo vivo hoy ya han aparecido carteles acusando a Emilio Gutierrez de fascista pero no hay ninguno contra ETA.

Y a escasos 500 kilómetros de donde yo vivo, en fin, a este pobre hombre le puede caer, imagino que le caerá, una multa importante o pagar una indemnización para que el entorno etarra lo gaste en munición, las pistolas ya la robaron cuando se convirtieron en la izquierda abertzale, que supongo no podrá pagar. Así que ya les digo que, y sé qué no seré el único, en cuanto me entere cómo y dónde le ayudaré a pagarla. Y digo que no seré el único porque hay que reconocer que esto no es un asunto de derechas o izquierdas sino sólo de decencia. Pero también es un asunto de derechas o izquierdas o, al menos, es un asunto que se dirime entre quienes creemos en la libertad y quienes no.

Y ahora viene algo que uno evita pero de vez en cuando debe decir: porque soy de izquierdas apoyaré a Emilio Gutierrez con los datos que ahora tengo. Y puede ser, porque soy de izquierda, que si los datos cambian mañana no le apoye. Pero como soy de izquierdas se lo explicaré. Y no con un chiste, con una frase o con unas palabras fetiches -¿se acuerdan de proceso de paz?,¿qué tal memoria histórica?, ¿y si cantamos todos juntos Ay, Carmela?- sino con un rollo de artículo porque el razonamiento será lo importante y no los lugares comunes ni las consignas. Porque soy de izquierdas nunca sentaré a nadie a mi espalda, como se hace ahora en los mítines, y cuando entre la televisión diré una frase convenida para que aplaudan y se levanten.

En definitiva, porque soy de izquierdas escribo este blog con artículos aburridos y largos, muy largos, porque tengo que justificar mis opiniones. Incluyendo, algo que ya he hecho y se puede comprobar mirando los artículos relacionados con ETA, mi apoyo hacia Emilio Gutierrez. Y yo le apoyo, no como héroe sino como víctima, porque soy de izquierdas.

15 comentarios:

Un Oyente de Federico dijo...

Esa izquierda a la que Ud. pertenece, es la izquierda que yo creía que era la izquierda, de la que hablaba mi padre y la que mi madre vota cuando vota al PSOE.
Y esa es la izquierda que yo voto, cuando voto al PP.

Lucas dijo...

Que bonito D. Oyente, casi me hace llorar.
¿Se cree lo que dice?

Un Oyente de Federico dijo...

Tálmente Don Lucas.
¿Acaso cree Ud. que lo digo por ligar?

Enrique P. Mesa García dijo...

OIga, pues espero que conmigo no, D. Oyente.
Y por cierto, la parte del PP no la entiendo.

Anónimo dijo...

Yo entiendo al oyente.

La izquierda es solo una farsa.

No existe.

El PP es mas de izquierdas.

Entienden????

odradek dijo...

queremos más sobre el fetichismo del lenguaje.

odradek dijo...

más sobre el fetichismo del lenguaje:
http://blogs.publico.es/fueradelugar/47/sin-los-cuentos-sobre-la-crisis-a-los-de-arriba-no-les-salen-las-cuentas

Anónimo dijo...

Ah, claro, los dueños de la herriko taberna destrozada, no son víctimas.

Cualquier grupo de personas abertzale que intenta organizarse políticamente y son sistemáticamente ilegalizados y encarcelados sáltandose la Ley, no son víctimas.

Los más de 700 presos políticos vascos (todos asesinos según el Poder)encarcelados en la otra punta del pais y en 1er grado del regimen FIES, no son víctimas.

Asociaciones juveniles independentistas vascas, asociaciones de apoyo presos, zas! terroristas también! tampoco son víctimas.

Pregunta: Si ante la represión estatal, vease como pasó hace unos días, se detiene a unos chavales por pegar carteles prohibidos (como en las dictaduras), y un familiar de estas víctimas se lia a golpes con una sede del PSOE, defenderéis también a la víctima?
o quizá lo llameis "kale borroka"??

Interesante la doble vara de medir que usais las izquierdas y derechas.

La libertad es una palabra demasiado seria como para nombrarla a la primera de cambio.
Y éste es un conflicto demasiado complicado como para verlo todo desde el mismo lado, asintiendo cada palabra que sale de la boca del ministerio del interior, a través de los medios de comunicación.

Un saludo.

Un Oyente de Federico dijo...

No, claro que no Don EP. Y no es porque no fuera un honor para mi, además que ya no está uno en edad de ir rechazando muestras de afecto vengan de donde vengan.
Pero de momento con mis chicas, incluida mi perra, tengo más cariño del que soy capaz de compensar.

Le explico lo del “PP”.
Mi madre cuando vota al PSOE, no vota para que se excarcele a Juana Chaos, ni para que las niñas aborten sin conocimiento de sus padres, ni para que se persiga a la iglesia católica, ni para que se lleven el dinero de los impuestos a cuentas privadas en Andorra, ni para que haya 4.000.000 de parados, ni para que se persiga a los que hablan español, ni para que le regalen 4.000.000 de euros a Hamas.
Vota al PSOE, coherentemente con sus principios, que son los mismos que a mi me inculcaron, queriendo que los españoles vivamos con dignidad y en libertad, para que la sanidad sea universal, se pueda vivir sin rejas en las ventanas, los niños sean educados con autoridad en el esfuerzo, el respeto y la solidaridad; para que haya trabajo para todos, con salarios dignos y protección para los más débiles y desfavorecidos…
Resumiendo, eso que vota mi madre, es lo que Ud dice que es de izquierdas.

Siendo esos mismos principos y esos mismos criterios los que me hacen a mi votar al PP. porque creo que son los gestores que me ofrecen más posibilidades de hacerlos realidad.

Anónimo dijo...

"ni para que le regalen 4.000.000 de euros a Hamas"

Menuda empanada mental. Sí, sí, el PSOE ha dado dinero a la resistencia palestina... ójala, pero no, de hecho está comprobado el envío de armas a Israel, no desde ahora sino desde hace bastante tiempo.

Entiendo que los buenos ciudadanos democráticos veis también mal que se apoye a la resistencia palestina, claro: 1500 muertos, masacrados, 985 bombas en 22 días no es terrorismo... es que Israel se defiende, venga hombre! Los bombardeos de escuelas tampoco es terrorismo, venga ya!

Ah, claro, terrorismo es el que los palestinos fabriquen cohetes caseros para intentar defenderse en el mísero territorio al que les han confinado tras casi un siglo desde que Inglaterra prometió a los judios su Estado.

Curiosa crueldad y deshumanidad mostrais algunos.

Un Oyente de Federico dijo...

Empanada puede, sobre todo de berberechos con pasas.

————————————
“.. es que Israel se defiende, venga hombre! Los bombardeos de escuelas tampoco es terrorismo, venga ya!”
————————————

http://www.unwatch.org/cms.asp?id=687172&campaign_id=63111

Un Oyente de Federico dijo...

El enlace del texto anterior no se publica completo.
Lo corto en dos trozos por si alguien tiene interes:

http://www.unwatch.org/cms.asp?id=
687172&campaign_id=63111

Pero esto es parte del contenido al que va el enlace:
—————————
New Report: U.N. Accusations of "Israeli Attack on School" Were False
…Now a new report by Patrick Martin of Canada's Globe and Mail reveals that, contrary to what was reported worldwide, (1) No Israeli shells landed in the UNRWA school compound; (2) No one taking refuge in the U.N. schoolyard was killed; and (3) None of these facts prevented a U.N. agency from falsely reporting that "Israeli shelling directly hit two UNRWA schools ..." For the full story, see the article below…
—————————

Anónimo dijo...

Claro, los niños asesinados por los bombardeos son ciencia ficción...
A lo mejor al señor oyente de Federico le suena de algo el significado de "bombas racimo"...

Es demencial ver como algunos tienen la conciencia tranquila después de defender las masacres humanas.
Y seguro que después lloráis viendo peliculas sobre los totalitarismos del siglo pasado...

Dentro de unos años una vez aniquilados, tras un siglo de genocidio, los palestinos; seréis los que también diréis "pobrecitos los palestinos, ¿por qué se les dio la espalda?"

¿lloraréis viendo películas sobre como se aniquiló a la población que vivía en un territorio tras
un siglo de terrorismo de Estado?

O...¿en vez de ser hipócritas continuareis con vuestro cinismo pretendiendo colarnos que uno de los mayores ejercitos del mundo se defiende de apenas un millón de personas a las que han encarcelado mediante un enorme muro custodiado por militares?

Anónimo dijo...

«Hamas rompe la tregua por enésima vez con misiles Grad más potentes.

Los terroristas palestinos de Hamas han vuelto a violar el alto fuego decretado por Israel y los propios terroristas. El pasado fin de semana lanzaron siete misiles sobre la población israelí, entre ellos dos tipo Grad mejorados con más carga explosiva y mayor alcance.»

Un Oyente de Federico dijo...

Tambien lo de las “bombas de racimo” es falso.

Pero lo que es indiscutible es que las víctimas son víctimas.