jueves, marzo 12, 2009

ABORTO Y BORREGUISMO

No vamos a hablar aquí sobre el aborto. Ya lo hicimos. Solo vamos a mostrar nuestra sorpresa ante algo que al parecer a nadie llama la atención. Se llevará próximamente al Congreso, seguramente cuando surja el peor dato económico, una futura ley del aborto y las cuentas son en relación a bloques parlamentarios. ¿Es que nadie del PSOE o de IU o de la autoproclamada izquierda está contra el aborto? ¿Es que nadie del PP, de CiU o de la real derecha está a favor? ¿Se va a votar por bloques? ¿Son tan borregos los diputados que ni en esto van a votar como individuos? ¿Es que viven tan bien? ¿Es que deben tanto?

Y si todo esto es así, ¿para qué pagar a 350?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es off topic pero ahí va:

Hoy es un día de celebraciones porque nos hemos librado de Madrazo.

Hip hip Hurraaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

ABORTO LIBRE = LIBERTAD.
Un feto no es un ser humano!!

Anónimo dijo...

«Un feto no es un ser humano!!»

Eso significa que venimos de nuestros padres, pero no venimos de ninguna forma que parezca ni de lejos un feto.

Eso significa que los humanos somos ovíparos.

¿Queda claro?

Y si hubiesen muerto nuestros padres antes de tiempo nosotros hubiésemos nacido igual, solo por dar la lata.

Anónimo dijo...

entonces un espermatozoide es u ser humano tambien?? no no.
El aborto debe de ser decision de la madre y padre, y no de comites en los que participen miembros de la iglesia, porque si yo sy musulman que hace ahi el un catolico ( o de cualquier otra rama cristiana) NADA, la religion sigue participando muy directamente en nuestras vidas.

LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO!!

y luego la gente echa en cara, que el pueblo quemara iglesias y matara curas... alguna vez les tenia que ocurrir a ellos que sufran de una vez por todas!!!

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Anónimo, un poco de sosiego. Por cierto, quemar iglesias y matar curas está muy mal.

Anónimo dijo...

El Marxismo también es o puede ser tomado como una religión con fe ciega.

Una vez el ovulo es fecundado el feto se empieza a formar, osea que se empiezan a diferenciar la cabeza, los ojos, la boca, los brazos, las piernas, el culito y el ombligito.

Y de ahí es de donde venimos nosotros y nuestras memorias más subconscientes. Hay incluso quienes echan de menos esa época y gustan de dormir en posición fetal.

tristán dijo...

Estoy de acuerdo con D. Anonimo, el abroto ha de ser decision de la madre y del padre. Y tambien en que la Iglesia no pinta nada en esos comites, ya que España se supone que es un estado laico, se supone. Y tambien, la iglesia ha estado metiendo las narices en todas las cosas desde siempre, hay que poner limites a su interferencia en nuestas vidas.
Por cierto, muy bien citada esa frase del padre del Socialismo Científico, Karl Marx.

Un Oyente de Federico dijo...

En la biblia no se considera el feto como un ser vivo:
—————————
Éxodo 21,22 ss. :
22].Si unos hombres, en el curso de una pelea, dan un golpe a una mujer embarazada provocándole un aborto, sin que muera la mujer, serán multados conforme a lo que imponga el marido ante los jueces.
[23].Pero si la mujer muere, pagarán vida por vida, [24].ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, [25].quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
—————————

La Iglesia Católica es contraria al aborto desde el punto de vista cientifico que aporta Santo Tomas, que considera que a partir de una fase del desarrollo del embrión ya es un ser humano y por tanto ya se trataría de una vida humana.
Quizás hoy, con los actuales conocimientos científicos, Sto. Tomás consideraría que es una vida humana desde el primer día de gestación.

Supongo que la Iglesia Católica estará totalmente de acuerdo con sus, extraordinariamente bien planteadas, consideraciones en “Algo sobre el Aborto”.
Yo, sin duda, lo estoy.

Respecto a la frase con que Ud. remata su comentario
——————————
“Y si todo esto es así, ¿para qué pagar a 350?”
——————————
Eso me lo he preguntado yo, en este caso y en otros muchos, pero no lo digo en voz alta por si es una tontada.
Pero ahora que Ud. lo dice, ya me voy a atrever a decirlo.

Anónimo dijo...

Me parece que si una mujer se queda embarazada por haber practicado sexo de forma consentida, no debería abortar al quedarse embarazada; debería haber tenido más cuidado y acarrear ahora con las consecuencias, porque si es madura para mantener relaciones sexuales consentidas y disfrutar de ellas, también debe de ser igualmente madura para hacerse cargo de las consecuencias derivadas de sus actos. Por otro lado, me gustaría decir a aquellos que atacan a la Iglesia y defienden que el pueblo quemara iglesias y matara curas, que reflexionaran, porque a lo mejor sus ideales son contrarios a la Iglesia, pero su forma de actuar es bastante similar. La Iglesia se ha equivocado en muchas ocasiones, pero al defender el asesinato de curas y monjas, se está defendiendo lo mismo que hizo la Iglesia con la Inquisición, lo que me lleva a pensar que quizás no hay tanta diferencia entre ustedes y la Iglesia...

Anónimo dijo...

Sospecho que está sociedad española está muy enferma.La gente alega que la natalidad está muy baja por sueldos y sistema...pero para borracheras y fútbol sí que hay dinero.Con el aborto en el momento que el fetillo choca con "es que ella no quiere tenerlo" ya se acabaron las alternativas y posibilidades.Con absoluta frialdad mandan al fetillo a la trituradora,demostrando lo "progres" que son.ENFERMOS!!.