martes, mayo 05, 2009

DOS NOTICIAS: UNA BUENA Y UNA MALA

Como en el viejo chiste.

La buena: por primera vez un gobierno vasco está firmemente contra ETA. Y por primera vez gobiernan los que viven con escolta. O sea, los demócratas.

La mala: ha tardado mucho tiempo. ¿Y mientras tanto qué ha pasado? ¿No habrá tampoco aquí memoria histórica?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría que evaluara como buenas y malas otras noticias.

Una comunidad con un 9% de votos nulos.

Una comunidad que se gobierna con el 40% de los votos.

Si hace trampa porque de sus escritos sobre el PSOE se puede deducir que, en el fondo, el PSOE esta en contra de ETA porque es lo que toca.

Esta memoria histórica: http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/ordena/quitar/placa/homenaje/ultimos/etarras/fusilo/Franco/elpepiesp/20090428elpepinac_11/Tes

El titular bastante falso de El País, pues el gobierno vasco depende de un partido claramente nacionalista y otro que juega a dos bandas en ese tema.

Y sobre el bilingüismo, el paro, si el IDH se ira a la media española, si te tendrán que atender en vasco, si quieres o la "lengua común" sera suficiente.

Que le falto al PNV para no estar "firmemente" contra a ETA ¿No compartir objetivos? o simplemente y como adivino, no ser nacionalista vasco.

Debería darse cuenta de la pendiente resbaladiza por la que se cae, es la misma de la rendición a ETA, la misma de la ley de partidos, la misma que justifica las torturas de la administración Bush. Sencillamente es una pendiente diseñada pensando no precisamente en la democracia y el estado de derecho sino en el terrorismo como el mal absoluto combatido por su bien absoluto en el que no hay medias tintas, en el que se puede hacer cualquier cosa. Razón última de que este país cuente con dos sistemas legales y el de los etarras al final se aplicará no solo a etarras y amigos sino a todo el mundo, pero no se preocupe serán gobiernos que estarán firmemente contra ETA y aprovecharan una gripe porcina o una crisis para que nadie se entere.

Para ver esto algo más claro léase lo que usted mismo ha escrito sobre el PSOE y como encaja eso con "firmemente" contra o a favor de cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Si yo fuera de Pais Vasco y hubiera votado al PSOE, y estos se juntaran con el PP para formar gobierno, me arrepentiria muchiiiisimo de haberles votado. Por eso junto con miles de razones mas, como que nos roban el nombre "socialistas" los SOCIALISTAS de verdad, NUNCA votare a los TRAIDORES del Partido nisocialista niobrero español.

SOCIALISMO O MURTE!

odradek dijo...

discrepo del anónimo, no hay tal pendiente resbaladiza, desde la sociedad civil se puede estar en contra del terrorismo de ETA y a la vez contra el terrorismo de estado, o no?
la cuestión de los derechos humanos y los derechos civiles va más allá de ese pretendido frentismo.
yo estoy ahí y no me vas a colocar en ninguno de los dos pretendidos bandos separados por la resbaladiza pendiente que trazas.
saludos.

Anónimo dijo...

¿Porque nos gusta tanto escondernos en el anonimato? Y lo dice un anónimo, pero que firma, leñes...

El Sanfe.

Anónimo dijo...

San Fe.

Que es mas importante la opinión o la firma?