jueves, mayo 14, 2009

HUSO HORARIO

El pasado día 7 de mayo un grupo de trabajadores afectados por varias EREs -expedientes de regulación de empleo- se congregaron ante la Asamblea de la Comunidad de Madrid para exponer su problemática y protestar por su situación. Además, algunos de ellos accedieron a la tribuna del público. Durante la sesión hubo una serie de incidentes que obligaron a desalojar a los invitados y expulsar a un diputado socialista.

Y entonces, en hermoso acto solidario, los diputados de PSOE e IU decidieron abandonar el pleno en bloque e ir a la calle, ¿que ya es hora?, a apoyar a los trabajadores afectados.
Y allí también estaban los sindicatos, ¿que ya es hora?, UGT y CCOO.
Y luego la policía tuvo que cargar porque comenzó una lluvia de tornillos y piedras sobre la Asamblea.
¡La izquierda política y los sindicatos con los parados!
¡Oh, cuánta izquierda!

Pero solo una cosa más. Es Cataluña la región más afectada por ERES en el primer trimestre de 2009 con casi cuatro veces más parados por este procedimeinto que Madrid, que está en quinto lugar de España.

Bueno y otra. En Madrid -sí, ya lo imaginaban- gobierna el PP.

Pues eso, a la calle que ya es hora.
Pero cada uno en su huso horario: unos enseguida, otros más tarde o, tal vez, nunca.


12 comentarios:

Don Güapo dijo...

En realidad no les importan nada de nada los parados. De hecho, si gobernaran ellos, habría muchos más. Lo único que les importa es echar como sea a Esperanza Aguirre. Aunque, como buenos españoles, te dicen que no que no y tratan de hacerte comulgar con ruedas de molino. Pueril.

Anónimo dijo...

"España mía, combate
Que atormentas mis adentros,
Para salvarme y salvarte, con amor te deletreo."

Oiga, el enlace está mal y no lleva donde tiene que llevar. Tiene dos errores.

Pues claro que no les importan nada los parados, lo que les interesa es mantenerse en el poder a cualquier precio.

Enrique P. Mesa García dijo...

Gracias, D. Pocholo. Arreglado.

Anónimo dijo...

Oiga, y si no sabe lo que pasó, porque habla con tanta seguridad. Allí se armó la marimorena, y todos los diputados, prácticamente todos, de un lado y de otro, empezaron a insultarse. La presidenta no oyó -no quiso oir- se entiende, a los populares, y expulsó a uno -un sólo pdiputado de 110 que estaban insultándose mutuamente- y curiosamente era socialista.

Al margen de lo lo que ocurriera, y de cuál fuera el moftivo del asunto, esto no es más que una muestra más de cómo lleva el PP la Asamblea de Madrid, y cómo la considera su cortijo. El episodio del agua es otro, con la presidenta del ejectuvo bronqueando públicamente a la presidenta del legislativo porque no se plegaba a sus exigencias. Y luego, la propia Aguirre, hasta en dos ocasiones, ha derramado agua sobre los teclados. Es una vergüenza lo de Aguirre, aunque usted quiera mantener su posición expléndida, pero cada vez más reaccionaria.

Y en cuanto al fondo del asunto, no tiene razón, en primer lugar, porque no se acusa al PP de ser responsable de los ERES, aunque habrá que ver donde militan los accionistas de esas empresas que sufren EREs, esos accionistas que no se van a arruinar, pero que van a manar a sus trabajadores al paro aprovechando la crisis para hacer ajustes de plantilla. Decía que no se culpa al PP de ser responsable de los EREs, sino de la más absoluta falta de sensibilidad hacia lo que les ocurre a los trabajadores. Porque no se olvide usted de que la bronca empezó cuando un diputado popular despreció a los trabajadores acusándoles de ser peones de IU y PSOE. No sé hasta dónde llega su nivel de soberbia, don EP, empiezo a ver que muy alto, pero no creo que crea usted que la gente juega con su sueldo poniéndolo a disposición de IU, PSOE o quien sea. Los trabajadores que estuvieron en la Asamblea, no eran dirigentes sindicales apoltronados, sino los 2000 que van a ir a paro.

Y lo de Cataluña, pues no sé muy bien donde quiereir a parar, pero el déficit democrático de la Comunidad de Madrid no existe en ninguna otra regón de España.

Un Oyente de Federico dijo...

Como siempre la izquierda es incapaz de generar nada (util y prospero), pero es maestra en apropiarse y despilfarrar los recursos ajenos.
Como el alcalde de Rivas, acusado de corrupción por aprovecharse de los fondos públicos en beneficio propio, El PSOE actúa de igual manera. Metodo, podría decirse.

El resultado de los 160.000.000 de euros que se regaló a los sindicatos sacados de la nómina de los trabajadores, los emplean estos en hacer la campaña electoral del PSOE, ni por asoma redundaran en beneficio de los trabajadores, a no ser los que pertenezcan a la curia sindical de los liberados.

Si fuera sólo el dinero público desviado a las corruptelas personales, estamos tan acostumbrados que ya ni nos produce efecto. Lo peor es que según se acercan las elecciones empiezan a producirse los sabotajes en los transportes públicos y los servicios sanitarios.
Entonces ya no son sólo los dineros ajenos, sino también las vidas ajenas las que se utilizan.

Una sociedad moderna y democrática ¿cuanto tiempo debe de aguantar esta situación?

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Oyente, creo que se equivoca. Que yo sepa no hay una sola causa abierta contra el alcalde de Rivas. Si se refiere a otra cosa, le rogaría lo expusiera. Lo digo por lo de siempre, acusar es fácil pero peligroso porque se juega con la honradez de las personas. Y no hay un solo motivo para duddar de la honradez del alcalde de Rivas.

Un Oyente de Federico dijo...

MADRID, 28-abr-2009 (EUROPA PRESS) El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), declarará hoy como imputado ante el juez de Instrucción número 3 de Arganda del Rey por un delito de malversación de fondos públicos por fletar supuestamente con dinero de las arcas municipales unos autobuses para que los vecinos del municipio boicotearan un acto en el que estaba presente la presidenta regional, Esperanza Aguirre. A Masa se le acusa de financiar el traslado de los vecinos de Rivas a una manifestación que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre contra la política de privatización de la sanidad madrileña promovida por el Gobierno de Aguirre.

tristán dijo...

Bueno y no se comenta nada del resultado del pleito? José Masa absuelto de las acusaciones de malversaciones. Creo que pasado mañana no se podra decir lo mismo con Camps... es la diferencia entre izquierda y derecha

Enrique P. Mesa García dijo...

Tiene razón D. Tristán. Incluso es más, creo que ni tan siquiera hubo juicio porque el juez no lo admitió. Así que D. Oyente, no hay caso aquí.

Un Oyente de Federico dijo...

Vale, esta vez se libra el Sr. Masa.
Además he leido que presentó facturas.

Como Hacienda lo hizo conmigo, yo también daré las suyas por buenas.

inés sabanés dijo...

No entiendo bien el razonamiento, como la región más afectada por los expedientes de regulación es Cataluña, en Madrid no deberíamos preocuparnos de los trabajadores de IVECO, BPsolar, Acerlor, ABC, crisol. Supongo que no es eso , es que sencillamente nos considera una izquierda de salón, débil, aprovechada e incapaz ¿no? y ¿no es un poco prepotente esta valoración ?

Enrique P. Mesa García dijo...

Doña Inés, disculpe usted la tradanza excesiva sin duda en contestar, pero la cuestión era merecedora de uan explicación algo más larga. Si tiene usted a bien leer este artículo creo que e´l me explico mejor.