domingo, junio 07, 2009

Y UNA DE, después, RECOGER LA BASURA

Cobra esto: unas diez veces al mes más que yo. Y seguramente más de diez veces que usted. Nos preguntabámos el mérito. Y por fin sabemos la causa.

Leire Pajín. Un joven valor de nuestra política.

Pero lo triste es que no es una. Porque si revisan la campaña electoral veran que no hubieran cabido los imbéciles ni los pelotas. Sean de donde sean y, claro está, como ciudadanos honorables.

3 comentarios:

Un Oyente de Federico dijo...

Es cuestión de ideologías.

Mi perra me mira y piensa que soy el hombre más bueno del rincón.

Camps es españolista por lo que el limite de su honorabilidad se acaba en las fronteras nacionales.
Mayor Oreja: "Camps es el más honorable de todos los españoles"

Chaves es nacionalista, por lo que su honestidad termina en las marcas que delimitan su Andalucía S.L.
De la Vega y Griñán defienden a Chaves: "Chaves es el hombre más honesto de Andalucía".

Otros entregados a tareas humanistas, traspasan fronteras
Vicente Ferrer: “Soy el hombre más humilde del mundo”

Pero Pajín, como la nave Star Trek, nos ha sacado al espacio sideral, la última frontera.
La coincidencia de que José Luis Rodríguez Zapatero ostente la Presidencia de la UE y Barack Obama presida EEUU será un "acontecimiento histórico" para "el planeta" y supondrá "una esperanza para muchos seres humanos".

Desde ahora además de treki, seré pajillero (como Severo Ochoa).

odradek dijo...

es lo que tiene este monopartidismo con dos tendencias o colorines, que diría Noam. Algunos seguimos pensando que estos lodos vienen todos de los polvos de esa transición que usted tanto exalta y que para otros no fue nada más que una mascarada reformista y transformista de baja intensidad.
Eso explicaría muchas cosas como ésta, la monarquía, la ridícula pleitesía a la Iglesia Católica, el papel de los sindicatos y otro montón de cosas más. Pero igual es que sólo soy otro radical psiquiatrizable (a tiempo partido, eso sí) y resulta que el relato oficialista de la transición fue en efecto, un proceso ejemplar de cómo pasar de una dictadura (o dictablanda?) a esto, sea lo que sea esto.
Salud.

POCHOLO dijo...

No es mucho, Raul Romeva un modesto eurodiputado de ICV reconoció que ganaba 16.000 euros al mes y dijo que lo consideraba un sueldo justo por el trabajo que realizaba en el Parlamento Europeo. Ya ve, mantengo con los impuestos que pago a un tío que gana casi 15 veces más que yo.

Pero eso es pura demagogia don EPe un cargo público debe estar bien retribuido, es lógico pues su responsabilidad es mucha. Yo no lo veo criticable lo encuentro lógico. Otra cosa es que yo considere a la señorita Pajín digna de ese sueldo, pero ni yo la voté ni la designé para ese puesto. A veces pasan estas cosas.

Lo que encuentro lamentable y vergonzoso es que un informático cobre 900 euros al mes, que un abogado en prácticas cobre 600 euros al mes o que un currante que cobre 1000 euros al mes tenga que tributar 2000 euros al año.

A ver, hay gente más retribuida que la señora Pajín. Por ejemplo:
- Alfredo Sáenz, vicepresidente del Santander, que gana 9,6 millones de euros al año.
- Ana Botín: 3,5 millones de euros al año.
- Francisco González, del BBVA con un sueldo de 5,7 millones de euros anuales.
- 1. José Montilla, presidente de la Generalidad Catalana, cobra 164.043,54 euros anuales

2. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros

3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros

4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros

5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros

6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros

7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros

8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros

9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros

10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros

11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros

12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros

13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros

14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros

15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros

16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros

17. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

Felipe González en 2005 ingresó por su empresa Ialncon 366.300 euros netos. Aparte sus ingresos como diputado (4000 euros al mes)siendo de los más absentistas (Su trabajo para Carlos Slim y su trabajo de lobbista para Mohamed I y sus empresas en Marruecos) y si cobra como ex-presi. Como conferenciante tiene un caché de entre 22.000 y 30.000 euros por aparición. En la actualidad también se dedica a diseñar joyas, a 6.000 euros el par de pendientes, y a esculpir.

Aznar ingresó tuvo en el mismo año con Famaztella unos ingresos netos de 230.900 euros. Aparte sus ingresos como ex-presi si es que lo cobre.
Para acceder a este cargo tuvo que renunciar al puesto de consejero nato en el Consejo de Estado, que supone 74.000 euros brutos. También obtiene retribuciones como profesor en la Universidad de Georgetown (EE UU) y el Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Ha publicado tres libros en Planeta, por los que se ha embolsado 600.000 euros. Por si esto fuera poco imparte conferencias en medio mundo y cobra alrededor de 36.000 euros por un discurso de una hora y media.

Carlos Fabra presidente de la diputación de Castellón 92.400€ al mes.

Todos ellos son personas inteligentísimas y muy trabajadoras que se merecen con creces lo que ganan. No son mindundis patéticos como yo o autoproclamados intelectuales como usted que miran el mundo desde su torre de cristal.

Como dijo Jordi Sevilla: ya está bien de meterse con los políticos coñe.