jueves, noviembre 12, 2009

LOS OBISPOS Y HARRY POTTER

La Iglesia Católica Romana y española (obsérvese la diferencia entre el nombre propio y el común) ha advertido que los políticos, en particular, y las personas en general que voten a favor del aborto, que apoyen la ley del aborto o que intervengan en un aborto

están en pecado mortal público
no pueden ser admitidos en la santa eucaristía
están en la herejía
están excomulgados
les echarán un conjuro
y sufrirán mal de ojo

Ah no, lo del conjuro y el mal de ojo no. Eso, es verdad, no lo han dicho. Sólo lo del pecado mortal, la santa eucaristía, lo de excolmugados y la herejía: tiempos de ilustración sin duda.
Da tanto miedo…

10 comentarios:

Paco dijo...

Deberían ser igual de diligentes para dar la baja de la secta cuando se les pide voluntariamente.

Un Oyente de Federico dijo...

Le ha salido la vena calimochera, Don Enrique.
Como está Ud. en su casa, esta vez se ha quitado el traje de profesor y se ha puesto el chandar.

Es Iglesia Católica, Apostólica y Romana, porque el que habla, lo hace en el nombre de la Romana, no lo hace en el nombre de la Iglesia Católica, Apostólica y Anglicana ni de la Iglesia Católica, Apostólica Ortodoxa.
Lo de española, es porque el que que habla en nombre de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, tiene autoridad para hacerlo en España.
En Francia quien dirá lo mismo que el obispo español será el representante de la Iglesia Católica Apostólica y Romana francesa y es muy probable que lo haga en francés.

Interesadamente Ud. a obviado lo fundamental de las declaraciones del obispo:
—————————
"Quitar la vida a un ser humano es contradictorio con la fe católica. Quien contribuya a ello está en la herejía y, por tanto, excomulgado"
—————————
Ud. no encontrará NADA en la Biblia ni en el Nuevo Testamento, NADA, que condene el aborto; todo lo contrario, en la Biblia se banaliza.
El único concepto moral que la Iglesia aplica para condenar el aborto es el precepto moral que prioriza LA VIDA HUMANA por encima de todo. El mismo concepto que les induce a condenar el aborto es por el que condenan la eutanasia o el suicidio.

El fundamento para discernir lo que es VIDA HUMANA está en la ciencia y a ella se remite la Iglesia.
Santo Tomas fundamentándose en Aristoteles decía que la vida humana se inicia sobre los 40 días del feto (si es varón, en la mujer hacen falta 90 días), que es cuando hay una disposición orgánica apropiada para que se inicie la vida humana.
Hoy la ciencia, algo más adelantada, demuestra que es una vida humana desde el primer momento de la concepción (sin distinción de sexo).

Con la ley que se comenta estos día se puede dar (de hecho lo leí comentado por un médico abortista) que un feto desarrollándose en incubadora como consecuencia de un parto precoz , estaría protegido por la ley y su muerte provocada sería considerada un homicidio, mientras que si estuviera dentro del vientre de su madre, podría ser descuartizado impunemente.

También, Don Enrique, es paradógico que alguíen de izquierda se burle de definiciones como “excomunión” o “heregía”.
En esta España reciente, incluso los que tenémos poca memoria, recordamos a la izquierda enfrascada en peleas internas a consecuencia de sus particulares “herejías”: el PCR, PCML, PCE, PCPE, PTE. MCE, UCE, LC, LCR todos con vocación de partido único y asegurándonos que ellos eran los auténticos representantes de la izquierda y el algunos casos castigando la herejía con un tiro en la nuca (Yoyes, Pertu…)
En la época del Frente Popular, cuando los asesinos de Largo Caballero se liaban a tiros contra los herejes de Indalecio Prieto, a los herejes se les torturaba y los despellejaban vivos (Andreu Nin…)
Y en lo internacional puede ver que en Cuba los herejes pasan sus días en la carcel, la URSS ocupaba con tanques los pueblos que custionaban su socialismo real.

Y que le voy a decir a Ud. de sus “Ilustrados” que sólo en la Vendée, en cifras de Proudhon ejecutaron a 22.000 niños, alguno más que los 400 de Carrillo en Paracuellos; o los 540.000 miembros de los Comites Revolucionarios, todos con derecho a condenar a muerte a su antojo.

La Iglesía Católica hace algunos siglos a los herejes los torturaban y quemaban, pero desde hace mucho tiempo la cosa se arregla pidiendo perdón a Dios y rezando tres avemarías y un padrenuestro.
En vez de torturas, asesinatos o carcel, la izquierda podría hacer algo similar, que ya es hora de que se civilicen también ellos.

Naminé dijo...

Si se ponen a excomulgar gente al final no van a poder tomar la eucaristia ni ellos mismos.

Benavent dijo...

D. Oyente de Federico, su comentario lo veo un poco forzado... ¿El hecho de que la Iglesia base sus argumentos en penas irracionales y sus fundamentos sean la superstición queda exculpado con el fanatismo irracional de algunos grupos políticos a lo largo de la Historia? Curioso...

Un Oyente de Federico dijo...

¿Penas irracionales?

De la wikipedia:
——————————————
HEREJIA
Basándose en la etimología griega de la palabra, que proviene de "hairesis", que significa una elección o un grupo de creyentes, es una escuela del pensamiento o una opinión particular o específica sobre un punto de doctrina determinado.

EXCOMUNIÓN
La excomunión es la expulsión, permanente o temporal, de una persona de una confesión religiosa. Durante el período de la excomunión, el afectado no forma parte de la comunidad, de donde el nombre de la sentencia, del latín ex communicatio[ne]. En los casos más severos, pierde la facultad de concurrir al culto normalmente, y de tomar parte en las ceremonias religiosas. Las diversas iglesias cristianas cuentan con normas para la excomunión o el trato con los excomulgados.[1
——————————————

Don Benavent, ¿ve esto muy alejado de lo que los partidos de izquierda llaman REVISIONISMO o DISIDENCIA y RETIRADA DEL CARNET o EXPULSIÓN DEL PARTIDO?

La diferencia entre la Iglesia Católica y la izquierda, es que la primera es consciente de que ya estamos en el siglo XXI y existe una DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS y la segunda todavía sigue en la Edad Media.

En lo que llevo de vida, nunca he visto a la Iglesia Católica –Romana, Anglicana u Ortodoxa— quemar o torturar a nadie por Hereje, Disidente o Revisionista.
Pero si he visto, por esos motivos, meter los tanques del PCUS en Checoslovaquia, gente con tiros en la espalda desangrandose hasta morir en las alambradas que separaban las Alemanias, listas de disidentes torturados y asesinados por la STASI y no hace falta que le comente sobre los crímennes políticos en Cuba o durante la Revolución Cultural de Mao en China. Todos ellos máximos exponentes de la izquierda, nada de “algunos grupos políticos”, son los tope de gama.

La Iglesia considera la superstición como un pecado “Pecado de Superstición”
Sería pecados de superstición, casi todo lo relacionado con la “Nueva Era” de los progres: Tarot, horóscopo, espritismo, ocultismo, parapsicología o la mayoria de medicinas folclóricas o alternativas…

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Oyente, yo que usted revisaba la historia del siglo XX. La iglesia firmó el tratado de Letrán, la iglesia situó la guerra civil española como cruzada y llevó a Franco bajo palio. No excolmugó, cosa que sí ha amenazado con hacer en el caso de los que practiquen un aborto, a un solo dictador en todo el siglo XX (¿le doy una lista?). Es decir: por supuesto, los partidos comunistas han demostrado su poco aprecio por la vida humana, tiene usted razón. Pero, no se stá hablando de ello. Se está hablando de la iglesia católica. Y otra cosa más: en el siglo XXI, ¿qué diferencia hay entre la nueva era y la religión católica de almas inmortales y mesías?
Por último, si alguien aquí se ha metido siemre con esa izquierda que usted cita he sido yo. Por tanto, no puede valer como argumento en este blog.

Benavent dijo...

Me reafirmo en lo dicho, son penas o castigos basados en la irracionalidad, aunque se los racionalice todo lo que se quiera...
"expulsión, permanente o temporal, de una persona de una confesión religiosa"; "una elección o un grupo de creyentes, es una escuela del pensamiento o una opinión particular" Ambos son fragmentos de las definiciones que D. Oyente, ha ofrecido para herejía y excomunión, ambas palabras con un claro significado religioso (aunque ambas puedan ser aplicadas a otros contextos, referidas a la Iglesia, tienen uno solo).

Y en referencia a los partidos políticos de izquierda, las dictaduras que menciona, etc. Yo no he dicho nada a favor de ellos, lo que pasa es que aquí no se hablaba de la STASI o la Revolución Cultural de Mao.

No conocía que la Iglesia tuviera catalogado un pecado de superstición, muchas gracias por esta información. De nuevo, curioso...

Paco dijo...

"El mismo concepto que les induce a condenar el aborto es por el que condenan la eutanasia o el suicidio."

Concepto que, curiosamente, no les induce a condenar la pena de muerte e incluso les permite apoyarla y en algunos casos incluso practicarla.

Un Oyente de Federico dijo...

———————————————
Por último, si alguien aquí se ha metido siemre con esa izquierda que usted cita he sido yo. Por tanto, no puede valer como argumento en este blog.
———————————————
Por supuesto que no ha defendido Ud. esa izquierda.
Me refería a Ud. como hombre que vive la izquierda y que casi con seguridad habrá vivido o tenido próximo alguno de los muchos proceso de disidencia (HEREJÍA) en alguno de los partidos que le miento. Resuelto seguramente durante una asamblea o un congreso, aplicando los reglamentos internos.
Igual que hace la Iglesia en sus asambleas o concilios.
Todas las organizaciones se rigen por unas reglas internas o estatutos que indefectiblemente en las democracias se tienen que ajustar a las leyes vigentes no pueden contradecirlas ni incumplirlas, pero si cuestionarlas y procurar cambiarlas.

Además, se sobreentiende que Ud. ironiza en su comentario incluso con el “miedo que dan” desde una perspectiva superior —que cree Ud. superior—, que imagino es de izquierdas e ilustrada.
En plena práctica del “y tu más” intento argumentarle que su perspectiva (entienda que no me refiero a Ud. personalmente), a mi parecer, no sólo no es superior, sino que todavía no ha llegado a nivelarse a la católica.

La Iglesia habrá pactado hasta con el Diablo. No olvide que una parte de ella es secular, es estado político y sometidos sus intereses a los vaivenes de las políticas internacionales. Musolini no era un personaje que se distinguiera precisamente por su clericalismo.
No es el caso de Franco que si que lo era y además se erigió en su defensor. La llegada de la II Republica se celebró con la quema de Iglesias, escuelas y hospitales religiosos y el asesinato de religiosos.
El 40% del parlamento republicano estaba formado por masones de la misma orden que los revolucionarios franceses —Gran Oriente— que en sus objetivos fundacionales está el exterminio de la Iglesia Católica; en Francia habían acabado con 1/3 del clero nacional.
En la España republicana, el número de masones apenas alcanzaba los 5000 individuos, pero que se hicieron con casi la mitad del parlamento republicano.
Es facil entender a que se se referián unos con “Cruzada” y los otros con “Revolución”.

El rollito Nueva Era ha existido siempre, consiste en el reciclado de los desechos de las religiones y las ciencias.
-Que se me ocurra ahora, desde los Gnosticos , la Masonería, religión en la que participaban todos los hombres de la Enciclopedia: Montesquieu, d'Alambert, Diderot, La Mettrie, Helvetius, Voltaire, que flipados con la cultura ejipcia y los orientalismos se iniciaban en rituales “a cuatro patas, culo en pompa y con un mandil puesto” como cuenta Azaña. Los Krausistas con su particular visión de un Dios “si pero no”; sería gracioso poder ver ahora a militares bigotudos krausistas de alto rango, cogiditos de la mano practicando el espiritismo según las enseñanzas de Madame Blatbasky, como adolescentes actuales.
Todo ello, pasando por el Hippismo, desemboca en la actualidad, siglo XX1, en que antiguos militantes de la Joven Guardia Roja acabaron como importantes miembros de los Hare Krisna, aguerridos terrorista etarras de permiso carcelario para ir a tratamientos de Homeopátia y Acupuntura o Ministros de vivienda haciendose despachos “Feng Shui”.
Pero nada de ello ha sido ni es socialmente util, más que como sacacuartos o para pasar el rato entretenido y ligar.
Mientras que el cristianismo, que ha sido correa de transmisión de la filosofia griega y el derecho romano con que hemos podido progresar hasta donde nos encontramos. Es ahora mismo el único referente ético sólido y más alejado del relativismo moral.

odradek dijo...

Glosas:

- Disidencia es una cosa y HEREJÍA es otra ¿Que se parecen? Puede, pero eso se llama analogía, lenguaje poético y no lógico, bueno para metáforas pero poco preciso.

- ¿Por qué los masones no iban a querer exterminar una organización transnacional históricamente criminal y exterminadora -aunque no sólo- como la Iglesia Católica? Hay que situar los hechos históricos en su contexto, en esa época unos mataban en nombre de su dios y otros contra él, así era la vida.

El rollito Nueva Era consiste en un eclecticismo como por ejemplo el de la Iglesia Católica, que recoge elementos del pensamiento judío, el hebreo y el romano y hace con ellos un batiburrillo muy peculiar.

Estoy de acuerdo en que nada de ello es socialmente util, más que como sacacuartos o para pasar el rato entretenido, más o menos como con el catolicismo o el Islam, pero tiene una utilidad psicológica, a la gente le hace sentirse bien. Ninguna religión es socialmente útil por sí misma, ni siquiera ninguna ideología, de hecho la mayoría sólo son útiles para una parte de la sociedad, es más, dentro de la Iglesia Católica lo que es útil para una parte de ella no lo es para el resto, por ejemplo Benedicto, muy útil para el ala ultraconservadora pero muy excomulgador del ala progresista postvaticano II.


Y qué manía los clerófilos con eso del relativismo moral, pues sí, vivimos tiempos relativistas y no está tan mal, porque lo contrario de relativismo es absolutismo, y eso suele llevar al totalitarismo. Es más, yo diría que vivimos en tiempos donde el discurso moral y ético no se corresponde con la acción, por ejemplo la masa social católica sólo pugna contra el aborto cuando hay un gobierno que no les mola, o ampliar el derecho civil al matrimonio lo ve como un ataque a su restrictiva idea de familia. así que para mí los católicos son un referente moral, pero de doble moral.