lunes, junio 07, 2010

RAZONES DE (otra) HUELGA

Mañana día 8 de junio hay convocada una huelga de funcionarios por los recortes del gobierno. Yo voy a hacer huelga. Y como estoy liado ahora con Selectividad solo tengo tiempo para presentar someramente las razones de mi adhesión.

1.- El problema de la crisis en España no es solo un problema internacional, que lo es, sino un problema de gobierno. Y este es, sin duda, el peor gobierno de la democracia en España. Sin duda, Zapatero, como buen peronista, ha ido tirando del dinero público para garantizar su poder, pasando de los 400 euros hasta subvencionar también, seamos justos, a la oligarquía catalana con el estatuto, pero las arcas han llegado a su fin. Y como buen peronista ha decidido que esto lo paguen a quienes pueda quitarle el dinero rápido: funcionarios y pensionistas. Y la finalidad de esto, que nadie se engañe, no es salvar la crisis sino salvar el poder.

2.- Por supuesto alguien puede decir: ya era hora que se tocara a los funcionarios. Pero se equivoca. Porque esto es el chocolate del loro. Lo importante es la reforma laboral y abaratar, pues de eso se trata, el despido. Toda la paparrucha de la Ley de Economía Sostenible se resume en una aplicación básica: abaratar la mano de obra. España competirá en el mercado mundial por menor coste productivo en relación directa a peores condiciones de trabajo.

3.- ¿Y los sindicatos? Por supuesto, son basura. Vendidos al mejor postor, UGT desde la pérdida de Nicolás Redondo y CCOO con la salida de Fidalgo, los sindicatos no han sido sino la voz de su amo. Pero no se debería olvidar, para aquellos que dicen que no harán huelga mañana porque van contra los sindicatos, que la primera interesada en acabar con ellos es la CEOE y los sectores que pretenden abaratar la mano de obra. Hay una paradoja: mañana no se apoya a los sindicatos basura sino, precisamente, se da un aviso al gobierno de que no puede hacer lo que quiere. Y otro a esos mismos sindicatos de que su política de complaciencia, es decir: de estar comprados, ha llegado a su fin.

4.- ¿Y no es apoyar al PP? Seamos sinceros: ¿se hubiera atrevido el PP a hacer esto? Todos sabemos que no. Pero, ¿y si lo hubiera hecho? Ardería Madrid. Es más, si es el peor gobierno de la democracia, ¿debo temer tanto que gobierne el PP? ¿Qué más va a hacer? Bueno, tal vez me llame antipatriota.

5.- ¿Y qué va a pasar? Nada, como siempre. Mañana auguro un fracaso total. Los funcionarios no irán a la huelga e incluso muchos trabajarán -reconózcanlo, es bueno el comentario-. Y nos miraran a los huelguista con ese aire de superioridad moral que la autoproclamada izquierda tan bien presenta: no comprendéis, nos dirán, las circurnstancias históricas.

y 6.- Yo soy una persona más bien simple. Si mi jefe me baja el sueldo, protesto.

14 comentarios:

Pepe dijo...

Yo también ire a la huelga, Enrique. Sé que no sirve para nada un día, mínimo deberían ser dos semanas y no a estas alturas de curso. Pero es que yo hago huelga por que sigan perviviendo los sindicatos. No son lo mejor que tenemos, pero es lo único que hay ahora. También podría dejar que cayeran y esperar que resurja algo diferente. Pero en esa travesía del desierto vamos a perder demasiado. Joder, estoy jodido.

Anónimo dijo...

Yo me parto:
Este gobierno es realmente malo, pero no peor que los últimos de Felipe y Aznar. Ha hecho dos o tres cosas medio bien y el resto mal. Sólo falta que le salgan Filesas y Gürteles para que sea tan pésimo como los anteriores.

La finalidad de esta medida no es política ni es salvar el poder, es abaratar la deuda para competir en los mercados internacionales, para que esa misma banca a la que todos los países han salvado el culo con la pasta gansa de lo público -los 400 euros y el resto son las migajas- siga funcionando a costa de nosotros. El pionero en el rescate de la banca fue Obama y ayer Alemania anunció sus recortes por el mismo motivo que en España. Es decir, el único objetivo es obedecer a los mercados y sus leyes totalitarias incluso sabiendo que la impopularidad de la medida prácticamente les garantiza una derrota electoral. Es mero integrismo ultraliberal. El PP habría hecho lo mismo y habría pasado lo mismo, la única diferencia es que la continuidad de gobierno haría más obvio que la crisis es resultado de las burbujas creadas por un modelo al que el aznarismo se sumó con fanatismo pese a los avisos de los expertos internacionales. (Como el PSOE hizo lo mismo a finales de los 80, es de suponer que si hubiera gobernado en esos años habría hecho lo mismo.)

La reforma laboral es sólo otra clásusula del mismo contrato de sumisión absoluta y adicción (en sentido jurídico) a eso que llaman los mercados como si fuese una deidad. Ustedes los de la metafísica del capitalismo, que nunca hablan de su objetividad y materialidad históricas, ofrecen sacrificios -esta vez también humanos- a su dios Mercado. Esto se hace desde los tiempos de Mesopotamia como saben los antropólogos. No hay otra racionalidad que esa, por más vueltas kantianas que le dé.

Los sindicatos no son basura ni la voz de su amo, son lo que siempre fueron (unos gremiales de toda la vida y otros que fueron de clase) y sencillamente no se sustraen de esa coyuntura política y económica, lo que no sé es por qué lo hacen, aunque una de las razones es la manifiesta desmotivación y atomización de los trabajadores debida en gran parte a la insolidaridad instaurada por el ultraliberalismo actual.
No es que no haya clases sociales, como usted predica con populismo cuasifascista, es que no hay conciencia de clase. Si usted mismo no la tiene, no acuse luego a los sindicatos de actuar de acuerdo con su propio pensamiento.

Esto no es apoyar al PP aunque el descontento beneficie sus intereses electorales, no sea simple. Es protestar contra el gobierno, y los que mayoritariamente van a seguir la huelga, al menos en mi entorno, son la gente de la izquierda, entendiendo por tal cosa los demócratas que no votan opciones ubicadas entre el PP, el PSOE y los nacionalismos conservadores. El resto, a ser buenos, responsables y patriotas.

¿Debe temer tanto que gobierne el PP? El PP ya gobierna en su comunidad autónoma y en otras. Saque sus propias conclusiones.

Lo que sí temo es que me eduqué para vivir en democracia y no puedo realizarme como sujeto político porque, al no darse el principio democrático, vivo en el mayor totalitarismo que ha conocido la historia -porque no tiene contestación y es global-, soy consciente de ello y esto no parece que vaya a cambiar nunca, entre otras cosas por la proliferación de pseudopensamientos conformistas como el suyo.

Lo último, como captatio benevolentiae en la estrategia nestoriana de su discurso, no es verdad ni mentira, no es que sea una persona simple, es que siempre está mirando para otro lado y esa maraña filosófica escolástica suya no le deja ver lo que tiene delante. Pensamiento límbico nostálgico de la modernidad. Lo de siempre. Lo suyo.

(Hala, a corregir selectividad por unos euritos extra en vez de proponer, por ejemplo, una huelga de verdad.)

(Rubén Contreras, aquí conocido como Odradek)

Anónimo dijo...

Buenas noches Don Enrique!! Soy un exalumno suyo del Federica Montseny hace ya unos cuantos añitos José Manuel Cáceres no se si se acordará...

Me he acordado y me he puesto a leer un ratejo el blog, bueno espero que todo vaya bien!!

un saludo.

Un Oyente de Federico dijo...

Con esta huelga de funcionarios —válgame la redundancia*— queda aclarado ya por todas, por si a alguíen le quedaba alguna duda, el papel que juegan los sindicatos de izquierda en España.

Son estamentos oficiales del régimen, que se integran en el ministerio de propaganda, clonados de los sindicatos únicos de los países socialistas, donde sólo mentar la palabra “huelga” era/es motivo de prisión. Que se han pasado estos últimos años acusando de ser de la derecha extrema, todos aquellos que nos advertían de que había que tomar medidas y actuar frente a la crisis que se claramente se avecinaba.

Fundamentalmente, su razón de ser y por lo que se les subvenciona con dineros públicos, es por administrar la ira de los trabajadores en apoyo electoral al PSOE.
Hasta ahora sólo les quedaba clientela entre la casta funcionarial que no ven peligrar sus puestos de trabajo ya que no se les puede despedir, por lo que sus intereses difieren absolútamente del de los trabajadores.

Ahora, como bien dice Don Odradek, han encontrado, explotando el mito del contubernio juedeo-neocon (Paul Lafargue cuando se refería a “la banca” la denominaba “el judío”) clientela entre esa izquierda luminaria, casposa y antisemita; de esa que solemos ver en las TVs emulando gestas quijotescas, pero en vez de enfrentados molinos, los vemos luchando valientemente contra papeleras fascistas y cajeros automáticos judíos.

Unos ciudadanos sanos, hubieran salido, ya hace tiempo, a quemar centrales sindicales; para poder sembrar un sindicalismo de verdad, del que defiende los intereses, tanto económicos como sociales, de los trabajadores. No los interese de sus amos como es el actual caso de CCOO y UGT.

Sería justo que en vez de quitarnos dinero de la nómina y saquear los fondos destinados a cursos de capacitación pára trabajadores, para mantener a esa pandilla de mafiosos aficionados a los vinos de 600 euros y cenas en el Bulli, pusieran una casilla en la Declaración de la Renta, como la que hay para la Iglesia y que se mantuvieran con el dinero de los incautos que la marcaran.

Le recuerdo, Don Enrique, que fue en tiempos de Nicolas Redondo, cuando el sindicato UGT estafó a miles de trabajadores quedandose con el dinero que estos dieron para adquirir una vivienda (Promoción PSV) y jamas les fué devuelto.

*Bromeaba con el tópico. Realmente funcionarios como Ud. o incluso Don Odradek —al que tendremos que agradecer la nueva generación de mutantes sociópatas—, que extienden su labor didáctica, más allá de sus horarios reglamentarios, como aquí queda constancia, desmienten ese tópico.

Imperialista dijo...

Extraordinaria lucidez la suya, don EPMesa.

Anónimo dijo...

Don oyente:
¿El contubernio (dejémoslo en alianza) juedeo-neocon es un mito?
¡Pero si usted es un vivo ejemplo de su estrago, un yihadista fanático de la extrema derecha, una víctima más de su discurso!

Se pasa los días fumando esa propaganda sin filtro, inventando enemigos metafísicos que por la mañana van al bulli y por la tarde queman cajeros, se instala en un pensamiento dicotómico y maniqueo de buenos y malos y zas! ya tenemos un neofascista sin pensamiento propio que anima a salir a quemar sucursales sindicales. Y luego nos habla de sociopatías.
Yo flipo con las traiciones que nos hace el subconsciente.

Los sindicatos son el último enemigo del neofascismo neocolonial porque, buenos, malos o peores, son lo único que les queda a los trabajadores.
Otra cosa es que los trabajadores estén tan inseguros en tantos sectores que -generalmente por miedo- prefieran no afiliarse.

Otra mentira muy recurrida pero muy útil para ésos que usted jalea es que los trabajadores estatales no tienen los mismos intereses que los asalariados, los autónomos y los pequeños empresarios. Divide y vencerás.

Pues todos ellos andan preguntándose cosas como por qué no reciben crédito cuando los gobiernos han pagado las deudas de la banca y eximido de responsabilidades a sus gestores ineptos, por qué si queremos comprar una casa nos tenemos que pasar quince años pagándoles intereses abusivos y cosas por el estilo, cositas concretas dichas sin furor, con perplejidad.

Hala, a enchufarse su dosis de tele y radio y a aplaudir con las orejas.

Anónimo dijo...

Aquí otros sociópatas, con Mayor Zaragoza a la cabeza.

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2010/6/9/1276087181213CRITICOS%20Y%20CIUDADANOS.pdf

Anónimo dijo...

A ver, don oyente, nos tomaremos otra vez la molestia de hacer algunas precisiones a su discurso prestado lleno de manías y mentiras. Lo malo de juntarse con manipuladores compulsivos es que al final uno acaba por no enterarse de nada:

Los sindicatos de la onda ideológica del PP también cobran del presupuesto y tienen exactamente la misma consideración que los considerados llamados de izquierdas.El régimen constitucional así lo sanciona. Por cierto, primera noticia de que exista un ministerio de propaganda.

El asunto de la banca y el mercado no sólo se mira así desde la izquierda clásica, también entre sectores liberales como los keynesianos, de los que supongo habrá oído hablar. Como la política económica -recordemos, es política, no un sistema autónomo como propugna Mesa- de la banca y el mercado excluye a grandes capas de buena parte de los mercados -vivienda, inversiones, etc- su efecto sería regresivo para el desarrollo y progreso de grandes capas de todas las sociedades.
No todo el liberalismo es Escuela de Chicago y masacre neocolonial, aunque éstos tengan ahora la sartén por el mango y cabezas como las suyas o la de Mesa nubladas por el dogma.

Por cierto, hay que recordarle que en su sociopatía y su aversión fanática y violenta a todo lo que no sea su pensamiento prestado no se ha enterado de algunas cosas relevantes:
Aquí el único antisemita es usted, que profesa un odio absoluto y visceral a los pueblos semíticos árabes islámicos por el mero hecho de serlo. Supongo que le sorprenderá saber que la asamblea de rabinos de Israel se ha manifestado oficialmente en contra del mantenimiento del campo de concentración de Gaza y que muchos de los que piensan en la misma dirección son liberales clásicos de todo el mundo que, en consecuencia con sus fuentes ideológicas, están comprometidos con los derechos humanos.

Y ahora viene lo mejor:
Si usted cree necesario "un sindicalismo de verdad, del que defiende los intereses, tanto económicos como sociales, de los trabajadores" lo que tiene que hacer es afiliarse inmediatamente a CNT, que se niega a recibir subvenciones y participar en convenios precisamente por esa razón que aduce y para mantener una independencia incuestionable.

Lástima que su discurso sea sólo efecto de tener la mente enmierdada por el palabreo más zafio y vulgar de la ultraderecha cristofascista hispánica y, en consecuenca, demagogia barata, porque con esa mala baba montaría unos piquetes incendiarios...

Como aclaración, aquí no hago pedagogía, sólo pierdo el tiempo intentando dialogar con adultos engreídos que no escuchan.

Odradek

Un Oyente de Federico dijo...

Don Odradek, eso que cuenta Ud. de la asamblea de rabinos (no lo conocía, pero seguro que tendrá algún matiz más) es como lo que conto Ud. también, sobre los anarquistas alemanes que se pasaban a la RDA. Ud. lo remataba con una frase de Camús, pero yo veo más propio para ambos casos, la frase de Einstein “Sólo conozco dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, pero de la primera no estoy seguro”.
El bloqueo a Gaza no es sólo cosa de Israel también es cosa de Egipto, a quienes en enero en otro intento de romper el bloqueo, otros de esos pacíficos cooperantes defensores de los derechos humanos y amigos de Hammas, mataron a uno de sus policias.
Estaría bien que los rabinos, tan dispuestos ellos, se pusieran de acuerdo con Hammas, para que los misiles que estos tiran, cayeran en sus casas. Así todos contentos y arreglado el problema de Oriente Medio.

Cuando se inventó la palabra “antisemita” no había en Europa más semíticos que los judiós y es para denunciar la sistemática persecución y discriminación que se hacía de estos para lo que se creó el término. A los judios nunca se les persiguió por ser semitas, se les perseguía por ser judios.
“Homofobia”, podría definir infinitas formas de odio a iguales, pero sería absurdo, se creó para denunciar la persecución a los que tienen ese tipo de preferencia sexual.

Y si, en cuanto a la CNT. Ese es el sindicalismo honesto, ese sería mi sindicato.
Como así ha sido para la gente de la JOC (Juventudes Obreras Católicas), de la Falange Auténtica o de los troskistas de la LCR (uno de sus secretarios generales era de este partido).
Tienen toda mi simpatía.
Ya le dije que cuando deje de ser católico me haré anarquista.
Conocí personalmente a Don Juan Gómez Casas, uno de sus secretarios generales. Me pareció un hombre extraordinario, preclaro, que pese a tener delante un jovencito ignorante, me trato con afecto, como si fuera otro igual a el.
En mi casa no tenemos ni crucifijos ni calendarios de María Auxiliadora, sólo tenemos dos imágenes de santos: una estatua de escayola del santo de mi nombre y una foto enmarcada de Don Melchor Rodríguez (CNT).

El problema de CNT es que, a día de hoy, es un sindicato sin trabajadores afiliados. Casi todos los que pululan por allí, si descontamos los calimocheros y canuteros dedicados a demostrarse unos a otros quienes son los más anarquistas, solo queda algún autónomo y los abuelos, entrañables, que se definían a si mismos como “los peores cenetistas, porque los mejores cayeron en el frente”

La CGT (excisión de CNT) otra basura más, aspirantes a capos como CCOO o UGT.

Sinceramente agradezco valoro sus comentarios, siempre estimulantes, que no llego nunca a comprender en su totalidad, sin duda por mi falta de conocimientos y de referentes, pero no descarto que algún día lo consiga.

Anónimo dijo...

Creo que se sigue equivocando con el término antisemita y persevera. El término semita se crea a partir de la etnología del XIX y engloba a todos los que hablan lenguas semíticas.
Aquí explica bastante bien la controversia en torno al término antisemitismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo

Yo lo uso en su sentido estricto y estar en contra de la política propugnada por los sionistas no me convierte en juedófobo ni mucho menos en hooligan de Hamás.

Lo de los rabinos lo leí en un artículo de un liberal judío-americano que acusaba a los de su tribu de haber perdido la ideología liberal clásica justificando todo lo que hace Israel por encima de valores de progreso social, universalismo y defensa de los derechos humanos.

Por lo demás, no sé cómo alguien que se dice cristiano puede admirar y escuchar a esos propagandistas que salen en esos medios de ultraderecha que usted frecuenta.
En realidad son mucho peores que esos que usted llama capos sindicales y calimocheros anarkoides: la mayoría han cambiado de chaqueta varias veces en su vida y siempre a favor del dinero y el poder, en vez de informar se dedican a distorsionar y manipular, son intolerantes y antidemocráticos -nunca ofrecen debetes pluralistas- algunos han sido asesinos con delitos de sangre, están a favor de la pérdida definitiva de derechos de las clases obreras y se dedican a jugar a ver quién es más fascita y frecuentar los lugares del lujo y el poder. Encima se hacen llamar liberales cuando son extrema derecha neocon.
Es más, a mí éstos me dan más asco todavía por su completo cinismo y su orgulloso fanatismo sociopático.

Es usted un ser unamuniano lleno de contradicciones...

ElSrM dijo...

No soy empleado público ni funcionario. Soy asalariado o lo sería si no estuviese en el desempleo.

Digo "empleado público" porque los recortes han afectado a todos éstos, no sólo a los funcionarios.

O quizá deberíamos decir que ha afectado a todos aquéllos que perciben rentas públicas mientras sean personas que trabajan.

Porque a las empresas privadas concesionarias contratistas que prestan servicios públicos y perciben el dinero que los ayuntamientos recaudan mediante tasas, sus retribuciones no se las han tocado. Esos contratos no han entrado en los recortes. Casualidad. Recordemos aquel texto en el que nos hablaba del modelo de Estado de la Pres. Aguirre.

Yo fui a la manifestación de Barcelona. Se hicieron dos. En una fueron 40.000 y en la otra unos 200.

Cuando se atacan a los Servicios Públicos —los empleados públicos son los prestadores operativos de dichos servicios— se está atacando:
a) a mis vecinos que trabajan de eso
b) a mí como ciudadano beneficiario de dichos servicios públicos

Nos están desmantelando nuestras Democracias de Derecho basadas en el Estado del Bienestar, Prof. Mesa.

Hay que pensar —y hacer— cómo impedirlo y revertir el proceso.

Cordialmente,

Un Oyente de Federico dijo...

——————————————
El término antisemitismo fue acuñado en 1879 por el periodista socialista Wilhelm Marr en su libro Zwanglose Antisemitische Hefte (y Wilhelm Scherer usó ese mismo año el término antisemiten en Neue Freie Presse), utilizándolo por primera vez en un panfleto antisemita que exhortaba a la hostilidad contra los judíos desprovisto de toda connotación religiosa. El panfleto de Marr, publicado en Berna, tuvo mucho éxito (doce ediciones en el mismo año) y fundaría unos meses después la Liga de los antisemitas (Antisemiten-Liga).
——————————————

Por ningún lado mientan a otros semitas que no sean los judios.
Pero pudiera quedar la duda de que el libro de Wilhelm Marr donde se incluye por primera vez, no tuviera esa intención juedeofoba, pero por lo que se dice de el no deja duda alguna.
——————————————
Wilhelm Marr (1819-1904) fue un agitador y teorético alemán, quien acuño el término “antisemitismo” como eufemismo del término alemán Judenhass, u “odio a judíos”.
Marr era un periodista desocupado que proclamaba haber perdido su trabajo dado a intervención de judíos.
…Marr funda la Liga de Antisemitas (Antisemiten-Liga), la primera organización alemana cometida específicamente para combatir la supuesta amenaza a Alemania por parte de judíos y abogando por su forzada expulsión del país.
——————————————

Cada uno, somos dueños de querer y odiar a quien nos de la gana, faltaría más.
Y creo que es diferente el “cambiar de opinión” a “que te cambién la opinión”

Constantemente recibimos información y estos datos adquiridos son los que condicionan nuesta opinión.
Alguien que no cambia de opinión en el transcurso de su vida, es porque lo sabía todo de antemano o porque no aprendió nada nunca. Lo primero me parece muy improbable.

¿Quien puede reprochar a Victor Manuel que a sus 18 años cantara odas a Don Francisco Franco y hoy sea un destacado comunista. Simplemente evolucionó (yo diría involucionó), Fué incorporando nuevos datos que le llevaron a su actual posición ideológica.
Es el mismo caso de mi Don Federico, pasó de intelectual maoísta a intelectual liberal.
Creo que Ud se equivoca cuando lo posiciona con el lujo y el poder, que yo sepa nunca se le ha visto con Roures, los Polancos, Bono o Carlos Slim. ¿No será que Ud. le confunde con otros…?
O el de Pio Moa que pasa de intelectual marxista terrorista (GRAPO), a historiador critico con la oficial falsificación histórica del regimen de Zapatero. Vendiendo más libros que todos los plumillas oficiales, como Ian Gibson, juntos.

Luego están los que “les cambian la opinión” como es el caso de Mayor Zaragoza que medran haciendo como las espigas del campo, doblando la columna siempre a favor de donde sople el viento que mande.
Ayer era falangista, colaborando con la represión estudiantil en Granada y hoy encabeza manfiestos mesianicos de los que Hitler y Stalin estarían orgullosos.

Anónimo dijo...

A mí me gusta la precisión lingüística, es otro de mis defectos.
Acusar de antisemita o judeófobo a quien no lo es se arregla precisando: mostrarse contrario a las ilegalidades y brutalidades de un Estado no supone un odio absoluto y visceral a sus ciudadanos. Como la lengua es creativa y admite el cambio semántico, usar un término desfasado de unas ciencias desfasadas -la entografía y la lingüística decimonónicas- me parece inapropiado, más en un caso en el que la gran mayoría de la población implicada comparte genes y tronco lingüístico:

http://fotolios.blogspot.com/2007/03/cara-cara.html

Anónimo dijo...

Con esto de la huelga le han hecho ustedes un favor al gobierno:

Le han ahorrado el sueldo de un día de millones de trabajadores.

¡Buen trabajo, señoras/es funcionarias/os!