miércoles, julio 28, 2010

TOROS Y BARBARIE/1

Una cosa. Llama la atención en la votación de hoy en el parlamento catalán que los diputados de CiU y PSC hayan tenido libertad de voto. O sea, como se dice en lenguaje político, pudieran votar en conciencia. ¿Y el resto de las veces en qué votan? ¿Y cómo votaron el resto de los diputados? Y si no votan en conciencia siempre, ¿para qué tanto diputado? Porque igual esto se resuelve con una fórmula matemática de proporcionalidad y nos ahorramos una pasta.

Otra. Es una alegría que por lo menos en Canarias y en Cataluña no se pueda matar a un pobre toro para la diversión de la gente. Aunque se les pueda humillar o haya peleas de gallos. La misma barbarie.

Y una tercera. Mañana, más.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No sería más fácil para el ahorro en esta nuestra Patria que, en vez de tener 350 diputados, tuviéramos un único diputado por partido y su voto fuera proporcional a los que hubiera obtenido? Y eso sólo en el Congreso...

? dijo...

Bravo Sr. E.P. Mesa. Y pensar que los medios lo expresan con toda la calma y normalidad del mundo. Y nosotros nos lo comemos tan tranquilos. Incluso nos sorprendemos por este hecho tan poco cotidiano.

El pueblo seguirá siendo el verdugo del propio pueblo.

Un Oyente de Federico dijo...

—Una. Es tan de sentido común, que supongo que algunos alumnos suyos se lo habrá planteado ¿Ud. que les responde?

—Otra. Yo estaba contento, aunque haya sido una victoria del nacionalsocialismo catalán, dignos émulos de su líder espiritual, que como ellos era ecologista, vegetariano, prohibió la caza en Alemania y también le gustaba matar judios.

Estaba contento con que desapareciera esa mala tradición. Por mucho que me expliquen eso del arte, …que desaparece una raza animal, …que ya no habrá dehesas…, yo no soy capaz de ver (realmente no soy capaz de mirar) otra cosa, que el que se esta torturando a un animal, clavándole cosas y a unas “personas” disfrutando con ello.

Pero luego cuando me enteré de que le tienen que dar 400.000.000 de euros de indemnización al empresario de la Monumental de Barcelona, toca a casi 300 euros por catalán; y sabiendo como son las cosas en Estepaís, que esos cuatrocientos millones no saldrán del bossillo de los catalanes sino del resto de los españolitos, incluidos el suyo y el mio; me ha entrado la sensación de siempre, esa rabia resignada de constatar que estoy gobernado por niñatos que han conseguido imponer su socialismo chikilicuátrico.
Además, comentan que el terreno de la plaza de toros será vendido a un jeque árabe wahabita para edificar la mezquita más grande de Europa.

La cantidad de cosas que se pueden hacer con cuatrocientos kilos. Hay infinidad de pueblos que no tienen consulta pediátrica, dependientes sin ayuda, colegiós , hospitales, vivienda social…
O desde el punto de vista progre, cuantos homosexuales de África, terroristas palestinos, conciertos solidarios de Miguel Bose, peliculas españolas, todoterrenos para el Rey de Marruecos, cúpulas de Barceló se puden financiar con esos 400.000.000 de euros.

Está bien traido el titular de su comentario “TOROS Y BARBARIE”.
Barbarie de Barbie.
El nuestro es el país de la Srta. Barbie.

off topic dijo...

Articulo en el que Ibarra está genial hablando de las barbaridades de la propiedad intelectual.

bernardo dijo...

como hoy no tengo mucho tiempo le dejo con esta reflexión que seguro será de su agrado...

Anónimo dijo...

http://neorrabioso.blogspot.com/2010/07/espana-esta-en-otra-parte.html