miércoles, septiembre 29, 2010

EN LA HUELGA

El profesor de Secundaria, especialidad de Filosofía, D. Enrique P. Mesa García está en huelga.

9 comentarios:

Ricardo dijo...

¡Menos mal! Alguien que puede renunciar a cien euros para hacer prevalecer una idea.

Ya me estaba cansando de ver a otros profesores de filosofía a los que les dolía desprenderse de tan inmensa cantidad a causa de un día de huelga en su trabajo.

Saludos

Anónimo dijo...

Si si para esto huelga pero si un alumno suyo hace una junto a otros bien que da clase para darles por el culo ;)

Sindic. dijo...

Menos mal que hay todavía algunos filosofos, que creen que existen "morales" a combatir, y creo que el "capitalismo" es una moral teñida de valores negativos que hay que cuestionar por la injusticia que ha sembrado en el mundo, a o largo de la historia y como práctica fundamental para su metabolismo.
Acabo de ver a tres filosofos en un programa (Sadaba, Marina y Albiac) que de filosofía, de cuestionarse las morales, sólo tienen el título.
Enrique te recomiendo veas en algún "posdcats" de esos en la cadena VEO7, de El Mundo, hombre poco recomendable para la salud mental, pero al ver a tres "sabíos" pues me qude en el zapping.
Contesta, por favor.

Un Oyente de Federico dijo...

‘…existen "morales" a combatir, y creo que el "capitalismo" es una moral teñida de valores negativos que hay que cuestionar…”

¿Se combate el Capitalismo, como lo hacen los líderes de los sindicatos de clase, con cruceros por el Báltico o desde los restaurantes 5 tenedores del Hotel Villa Magna?

Háganme sitio que yo también quiero ser anticapitalista.

Anónimo dijo...

Toda la razón Don Oyente.

Yo también he tenido la suerte o la desgracia de conocer comunistas de los de la «Hoz y el Martini», cuya ultima y suprema aspiración era tener mucho dinero, porque el ir de Whiskies está muy caro y con un sueldo alto no les llegaba para su izquierdoso nivel de vida.

Sin ir más lejos, ahí tienen al modelo al que siguen llamado Sabina.

Sindic. dijo...

Coño, dos damnificados más de los sindicatos.
Pues cuando estes, jodido, tú y tus hijos, le pides a los "neo-con" estos opinadores, liquidadores de derechos sociales que te defiendan.
Cuando no haya nadie que ponga freno a los abusos y en tu empresa, nadie tenga cojones a enfrentarse con tus esclavistas, te recordaré esta persecución al sindicalismo que la propaganda está sembrando y por lo visto en "personajes como tú D. " está calndo tan fertilmente.
Sobre los güiskies y demás, pues si los tiempos cambian, parece que a los obreros y los pobres sólo podemos consumir "cazalla", aguardiente y vestir de pana. Tú si que eres antigüo.
¿En cuantos sindicatos participas tú?¿Cuanto trabajo pones para cambiar el modelo sindical?¿Cuanto estas dispuesto a arrimar tu hombro para que cambie esas direcciones "viciosas, vagas y tramposas? ¡Ah no, ningún esfuerzo, es mejor estar sentado en tu silloncito, con tu TDT casposo, y luego quejarte". Como decía Celtas Cortos "tranquilo majete, en tu sillón".

Anónimo dijo...

Si le sirve de algo mi experiencia británica, le diré que los sindicatos son pesebres para trepas sin escrúpulos. Casi todos mis jefes/as son delgados/as sindicales que abusan de los currelas todo lo que pueden, y muchas veces el mánager que no es sindicalista nos defiende de la ira injustificada de los sindicalistas que se supone que deberían defendernos.

Anónimo dijo...

lo que parece claro es que el rencor de clase se ha desviado de objetivo.
antes se dirigía contra los patronos por crear unas relaciones laborales injustas, en el desempeño y en las retribuciones. esas condiciones injustas están en regresión, pero ahora el juego de la clase económica y política extremosamente derechosa y ultraliberal es desplazar esa ira contra los dirigentes de los sindicatos.
todo vale para el linchamiento, hasta un crucero de jubileta de los que se permiten muchos trabajadores de la clase media.

y digo yo: pongamos que los sindicatos no nos representan y tampoco el gobierno, vale, son inútiles del todo. en democracia nos cabreamos como lo haríamos con cualquiera que no cumpla su función. pero los culpables que nos estafaron y explotan no son ellos sino los que nos incitan a descargar la ira contra ellos.

esto es como si después de un atentado cargaseis contra la policía por no haber sido eficaz en vez de hacerlo contra los terroristas.
vamos, hacéis exactamente lo que os dicen que hagáis y lo que hicieron esos mismos patronos y amos que el 11-M superaron cualquier límite moral tolerable en democracia, cargar contra fuerzas de seguridad y jueces impunemente.
si va a resultar que sois medio envidiosos, rencorosos, cobardes, gilipollas y manipulables...

pienso que la gente no es tonta hasta que deja de pensar.

Anónimo dijo...

«y digo yo: pongamos que los sindicatos no nos representan y tampoco el gobierno, vale, son inútiles del todo. en democracia nos cabreamos como lo haríamos con cualquiera que no cumpla su función. pero los culpables que nos estafaron y explotan no son ellos sino los que nos incitan a descargar la ira contra ellos.»

Osease: ellos mismos, por mafiosos y deshonestos, por firmar acuerdos sin consultar al trabajador, por venderse al mejor postor, etc, etc, etc.