miércoles, agosto 31, 2011

ABANDONAR LAS MUSAS

Que la fuerza te acompañe.

Queridos niños, queridas niñas y público en general. Nos hemos reunido hoy aquí para aprender algo nuevo y ya sabéis cuál es nuestro lema: algo nuevo aprenderéis a poco que escuchéis, aunque solo sea a perder el tiempo con la dignidad con la que yo lo pierdo.
El otro día, entre gritos de júbilo y satisfacción -pensando vosotros: cuánto aprendemos; pensando yo: es verdad, qué razón tenéis, qué suerte tenéis de haberme conocido- estábamos dando algo. El año que viene ya no daremos nada.

Por motivos administrativos debo abandonar el IES Las Musas: no estaré el próximo curso. Pero lo peor, sin embargo, no es eso. Lo peor es que me había comprado unos preciosos trajes nuevos que no podré lucir allí.
Y que mañana, no habrá más.

Caminar con ustedes por la vida ha sido un placer.

15 comentarios:

Artik dijo...

Sr. Dr. Enrique Mesa,

Espero que más pronto que tarde otro grupo de jóvenes pueda disfrutar de sus clases y aprender algo en ellas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Luis
Sr.D.Enrique Mesa,
¿Vuelve usted a Fuenlabrada?

Sheila, una antigua alumna del Federica Montseny dijo...

¡Que buenos recuerdos me trae esta frase!
Despues de tantos años..te seguimos recordando con mucho cariño!

doscontratres dijo...

¿Motivos administrativos son los recortes en el presupuesto de educación? Por favor, no se corte la lengua y sea más explícito.
Espero que tenga usted suerte sea donde sea.
Un saludo

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Doscontratres, como esto es importante me permito contestar con urgencia. No, no es por los recortes.

Anónimo dijo...

Bueno, sólo puedo decirle que un maestro como usted, donde quiera que vaya irá dejando poso; y me refiero a una buena influencia en sus alumnos ¡Que tenga suerte en su próximo destino¡ Por cierto, aunque no he sido alumna suya, le conozco como profesor que ha sido de mis hijos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=i8ov2oNbkvo

Muchas gracias por todo.
Rafael Taboada Diez.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo, y ha sido un placer ser alumno suyo.

Anónimo dijo...

muchas gracias por todo, ha sido un placer ser su alumno

Daniel Rojas Rodríguez dijo...

Un grande , se te recuerda mucho por las musas y espero que te vaya bien en tu nueva aventura y gracias muchas gracias.

Mucha suerte.

ex-alumna que le aprecia. dijo...

Sin duda, uno de los mejores profesores que he tenido y tendré en toda mi vida. Los pasillos del instituto están muy vacíos sin ti. De verdad que espero que algún año vuelva a tener un profesor como usted, alguien que me haga ir a clase con autenticas ganas. Muchas gracias por las clases del año pasado, estoy segura de que no las olvidaré nunca, ni de ellas ni del gran profesor que las impartía. Espero que te vaya muy bien donde quiera que estés y si estás en otro instituto espero que los alumnos sepan valoran al gran profesor que tienen.
Un saludo.

Enrique P. Mesa García dijo...

¿Pero están todos ustedes estudiando y dando ejemplo de satisfacción por aprender, no?

Trecnofobia dijo...

Ni en Las Musas ni en ningún otro sitio se le olvidará. Creo que se lo hemos dejado claro.

Jamás habrá nadie como usted, Enrique.
Gracias por estos dos años resolviendo nuestras dudas, preguntas, inquietudes, comentarios, canciones, alabanzas, gritos de júbilo y satisfacción...

Ex-alumna que le sigue apreciando. dijo...

Terminando casi este horrible 2º de bachillerato y aún le seguimos recordando. No hay semana que no escuche su nombre, creo que es consciente de ello pero se lo voy a recordar (por si acaso). Es usted un magnifico profesor, y espero que las reformas no afecten a su forma de impartir clase y dejar huella en sus alumnos. Por ultimo agradecerle que dejara su página abierta para que todos los alumnos podamos descargarnos sus apuntes, nos esta salvando a muchos, creo que después de haber tenido el honor de ser alumnos suyos nos cuesta entender esto de la filosofía sin usted y mucho más tomar apuntes sobre Kant, NIETSChe, Marx etc...
El Ies Las Musas no le olvida.

Azure dijo...

Jajaja llevaba años buscando la frase completa que decías al comenzar cada clase, que la tengo que usar en unos de los próximos capítulos, y ya sólo me quedaba escribirte un mail para preguntártela directamente, pero he encontrado esto de casualidad y ya no me hace falta. Gracias :D