lunes, agosto 29, 2011

NO TODAS LAS OPINIONES VALEN LO MISMO

Marcelino Iglesias, portavoz del PSOE, lo ha dejado hoy claro: no debe haber referéndum sobre la reforma constitucional porque eso sería generar incertidumbre en aquellos a los que se quiere generar certidumbre.

Es decir, unas opiniones son más importantes que otras: para qué tanto rodeo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi perra está indignada, también. No han consultado con ella, a pesar de ser una experta en economía profunda.

Un Oyente de Federico

chure dijo...

Menos mal que gozamos de la dirección una "vanguardia" que sabe lo que realmente nos conviene a todos.

ElSrM dijo...

Las palabras del Sr. M. Iglesias (PSOE), así como las de otros miembros de su partido político y de las otras formaciones, como el PP, que apoyarán esta contrarreforma de la Constitución sin consultar en referendo a todos los ciudadanos, dejan bastante claro el respeto que le tienen y el valor que le dan a la Democracia, a esa forma de Política consistente en el gobierno del Pueblo para el Pueblo.

No se han molestado mucho en esconderlo: ni siquiera han insistido demasiado en esa falacia de la Oclocracia (el ex Ministro Rajoy sí), la cual usan, en lugar de como motivo para profundizar más en la senda democrática perfeccionándola mediante la extensión de la cultura, el conocimiento... como motivo para justificar el principio oligárquico, de élites, de vanguardias.

Las palabras con que han explicado su posición los Sres. Rajoy, Monago (PP), Rubalcaba (PSOE), etc. son para enmarcar por lo tristes. Todas conforman el panorama general. Pero precisamente las del Sr. Iglesias esconden dolorosa sinceridad: niegan que los ciudadanos deban decidir sobre el recorte (hay argumentos para llamarlo así) constitucional porque, sencillamente, dicha contrarreforma de la Constitución no va dirigida a esos ciudadanos.

Algunos soñadores nos pensábamos que los ciudadanos éramos el poder constituyente.

Les pediríamos con amargura que le cambien ya el nombre, por favor: comisión de defensa de los intereses de propietarios de grandes fortunas internacionales donde, obviamente deciden ésos y no otros.

Y nos dicen: es que técnicamente no estamos obligados a convocar referendo. Eso ya lo sabemos. Pero les recordaríamos lo que, precisamente, uno de los Padres de la Constitución (quisieron darles un nombre romántico), Dº J. Solé Tura, solía decir a sus alumnos de Derecho: tengan presentes las diferencias entre potestad y autoridad :-(

Cordialmente,