martes, octubre 04, 2011

VIDA INTERIOR/85: SIN ESPIRITUALIDAD

¿Quién de nosotros no tiene una vida interior muy grande? ¿Y qué poeta no nos la cuenta una y otra vez? En esta sección mi alma se desnudará. Incluso he comprado una nueva para tenerla más grande. Porque, en el fondo, yo también quiero ser feliz.

29 FORO INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS OCULTAS Y ESPIRITUALES
Oh, Ciencias ocultas.
Oh, Ciencias espirituales.
Oh, Terapias naturales.

O sea, superstición.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de supersticiones.

¿No son acaso «Ciencia» y «Magia» sinonimos?

Enrique P. Mesa García dijo...

Estimado D. Anónimo: no. Es más, mientras el conocimeinto científico es condición necesaria del progreso, la magia es acompañante de la reacción (lo reconozco, me ha quedado bien).

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿no sera que la magia bien entendida es ciencia y que la ciencia mal entendida es sin duda magia y superstición?

Mente abierta o mente cerrada, ese es el dilema.

chure dijo...

D. Anónimo
No estaría de más que fundamentara su comentario en algún razonamiento, so pena de parecer estar vertiendo una proclama gratuita.
PD:
"Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias"

Anónimo dijo...

Don Chure, no se ponga tan dramático, cuando hablamos de fe ciega o no ciega no hay nada que probar, solo hay que entender.

Anónimo dijo...

Tenemos una Ministro de Sanidad que lleva puesta una pulsera mágnetica.
Sólo eso ya es para salir corriendo de Estepais y no parar hasta pasar la frontera de Alemania.

La Generalitat Catalana tiene, desde el mega-super-izquierdista tripartito, incluida la mágia en la Seguridad Social. Sufragan tratamientos de Acupuntura, Iridiología, Homeopatía, Flores de Bach…

Entre las propuestas del 15-M está:
— Inclusión de las medicinas naturales y alternativas en la Seguridad Social

Durante la ocupación de la Puerta del Sol por las hordas del 15-M, funcionó un taller de Reiki.

Que razón tiene Profesor “la magia es acompañante de la reacción”.

¿Y para esto nos quitaron a las monjitas de los hospitales?

Un Oyente de Federico

Anónimo dijo...

Y añado:
Ayer se ha difundido la noticia de que Steve Jobs (Apple), sufría un cáncer de páncreas que es como una condena a muerte. Pero en su caso tuvo suerte. Le diagnosticaron un tipo raro de tumos que, cogido a tiempo, era operable y al menos hubiera vivido diez años más.Prefirió el camino de las medicinas “alternativas”.

Como era budista se reencarnará.
A ver a que padres suertudos les toca esa joya de crío.

Un Oyente de Federico

Anónimo dijo...

¿Y cuantas veces nos encontramos con médicos poco profesionales o médicos negligentes? Las medicinas alternativas en esos casos son una bendición.

Yo trabajo en un hospital y veo que los pacientes tienen que tomar más píldoras que las que tomaría un elefante.

«Ciencia entre comillas» es en general solo una superstición.

Cuando se me infecta de verdad la «Tinea Pedis» que tengo, solo un unguento chino que me dieron en un herbolario me quita esos efectos infeciosos.

Mañana tengo cita con la enfermera porque el medico de cabecera pasa totalmente de mi y eso que voy a verle una vez cada dos años. Solo tengo un pie de atleta (Tinea Pedis) que no me quiere abandonar a pesar de seguir el tratamiento oficial. Y no me quieren dar cita con el dermatologo.

Muy a menudo las medicinas alternativas tienen muchos menos daños colaterales. Muy pero que muy a menudo, y con muchisima mas frecuencia son mas sanas.

Anónimo dijo...

Ciencia a veces es progreso y a menudo es solo una gran metedura de pata. Otras veces es unicamente un medio para destruir mucho mas rápida y eficazmente.

¿Progreso, reacción o solo pajas mentales?

Es verdad de la buena que somos seres racionales, tanto como que somos seres con pensamiento magico que para algo hemos nacido con el.