domingo, noviembre 06, 2011

(qué pesado que soy) LOS BLOGS DE MIS ALUMNOS

Subir de 18 horas a la semana lectivas a 20 puede parecer una cosa nimia. No lo es sin embargo. Para mí, por ejemplo, implica tener 60 alumnos más. Este año tengo, así, unos 350 alumnos. Eso sí, creo que solo son bilingües algunos inmigrantes. El sueño pijo de Aguirre, una educación de élites sociales y otra para la chusma, parece haberse cumplido.

Así las cosas, me planteaba yo si podría seguir con la actividad de los blogs por séptima vez. Una cosa es seguir un máximo de 90 blogs, como en años anteriores, y otra encontrarse con un número que podría llegar a 250 como este año.

La derecha ha criticado siempre el currículo de ciertos responsables socialistas. Lo reconozco, Lucía Figar tiene hasta un título universitario y, además, en una universidad de esas de pago. Es, sin duda, la meritocracia. O mejor aún, el sentido más noble de la aristocracia y la grandeza.

En fin, que no sabía yo si iba o no, al final, poder hacer lo de los blogs. Y con todo, al final he decidido que sí. Tal vez, por inercia. Y están donde siempre, ahí donde dice Blogs. Por supuesto, a la izquierda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor Mesa:

Me permito dos consejos: para que no se le dispare el número de blogs, hágalos colaborativos. En Blogger, una de las últimas pestañas permite gestionar el acceso de varios usuarios al blog. Así se convertirá en una tarea colaborativa interesante.

Por otro lado, recuerde lo que algún compañero le habrá recordado alguna vez: use Google Reader.

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Anónimo: muy agradecido por su sugerencia (que me suena...). Una cosa más, yo es que no soy muy de trabajo en grupo (si es que lo he entendido bien) y menos en cuestiones de reflexión.