domingo, diciembre 23, 2012

UN NUEVO FASCISMO

Romper la entrañable navidad resulta extraño. Pero la cosa es peligrosa. Monti, actual primer ministro italiano, no se presenta a las elecciones. Pero, señala que si un partido se lo pide será primer ministro de nuevo de acuerdo a su propio programa. Y entonces, ¿para qué elecciones? Y entonces, ¿para qué democracia?  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Enrique, me deja Ud. asombrado con este comentario.
No creo que sea porque se le hayan subido las burbujas de “El Gaitero” a la cabeza.

Desconozco como es el sistema electoral italiano, pero si es como el español ¿donde está ese “fascismo” que ve Ud?
¿Ha organizado Monti una “marcha sobre Roma, como hizo el 15-M sobre Madrid”, para que Ud. considere fascista su propuesta.

En España no se votan en las elecciones a los presidente ni a los alcaldes. Eso lo deciden los distintos parlamentos. Eso que repite tanto IU de que a nuestra alcalde de Madrid, Doña Ana Botella, no le ha votado el pueblo es una sandez, pero cierta porque eso es así, ni a ella ni a ningún alcalde español.

Por tanto ¿que problema habría en que gobernara alguien por sus méritos y no por su camiseta?

A mi me parece más merecedor del título “fascista” el que habiendo votado a un partido democrático, gobierne en la sombra los nacionalsocialistas de ERC o ETA.

Tampoco se si Ud. lo dice porque el programa de Monti, pretenda implantar una “República Social” o una “Dictadura del Proletariado”. Pero si el programa es similar al actual y cuyo proyecto es sacar a Italia de ser un PIGS —que casi es peor que ser un BRICS de los que Ud. nos analiza— y parece que el tiene capacidad para lograrlo, casi sería justificable, por la grave situación, actual una de las dictaduras clasicas “magistratura extraordinaria”.

Un Oyente de Federico

Enrique P. Mesa García dijo...

D. oyente, me explico. Aquí el problema es que Monti no concurre a las elecciones y que yo sepa ningún partido que se presenta ha dicho que sería su candidato al gobierno. Por tanto, cualquier partido que ganara no podría, si no lo dice antes de las elecciones, nombrar a Monti como primer ministro, pues sería un fraude electoral (como el montado por el PP en España). por eso, es un nuevo, y no un viejo,fascismo.

Anónimo dijo...

El filósofo marxista Gabriel Albiac, aclara, creo, la situación legal del Sr. Monti:

“UN peculiar blindaje constitucional protege a Mario Monti de las urnas. La figura del senatore a vita es un sutil refinamiento, mediante el cual puede un notable ser ascendido a la virtud intemporal que las monarquías reservan a sus reyes. Y a la manera en que un rey permanece en su puesto hasta la muerte, sin dar cuentas a nadie ni por nadie ser ratificado, un «senador vitalicio» posee en Italia potestad sobre su escaño -para ocupar el cual por nadie fue elegido-, hasta que de él la muerte lo separe.”

Columna completa:
http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20121224&idn=1503876735130

Un Oyente de Federico