martes, mayo 28, 2013

LECTURA IMPRESCINDIBLE (o memoria histórica cotidiana).

Hay artículos que uno quisiera haber escrito -y teniendo en cuenta mi egocentrismo descabellado eso es muy difícil que ocurra-.
Este de aquí, sobre ETA y sus secuaces que hoy en día nos dan lecciones de moral a los demócratas , es uno de ellos. A continuación les dejo el vínculo: Relatos vascos, de Jorge M. Reverte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El columnista , también podía haber empezado el comentario con algo así:
ETA, la organización terrorista vasca que sirvió de pretexto para que el gobierno socialista de Felipe González, se repartiera dinero y joyas provenientes de los Fondos Reservados para la Lucha Antiterrorista; y cometiera crimenes de estado, secuestrando asesinando y torturando, como en el caso de Lasa y Zabala, de forma que superaron en atrocidad a los achacados al franquismo. Contratando a sicarios portugueses y a terroristas de OAS para ejecutar previo pago de 2.000.000 de pesetas, sin juicio y sin posibilidad de defenderse, a 17 miembros de ETA y a 13 personas que nada tenían que ver con esta.
A pesar de conocerse públicamente estos crímenes, el gobierno de Felipe Gonzalez fue el que más votos “útiles” recibió de Izquierda Unida en las elecciones generales.
Crimenes que el periódico “El País”, ocultó y tachó de falsos los reportajes de “El Mundo”

Es como si viviéramos en dos planetas diferentes y en el suyo, Zapatero no hubiera existido y por tanto en su planeta no tuvieron que padecer la pantomima de la excarcelación de Juana Chaos. No tuvieron que sufrir el asco de ver a los liberados sindicales desfilando con banderitas azules en las que ponía “Paz” por el Paseo de la Castellana. Tampoco sintieron la rabia de escuchar a Zapatero llamando “accidente” a los muertos por las bombas en la T-4. La repugnancia de ver a los cejistas autodenominados “responsables de la cultura” humillando a las víctimas y ensalzando criminales. O pidiendo “un cordón sanitario para el PP” como hizo el imbecil peronista, Federico Luppi. Tampoco en su planeta se publicaron las actas de los acuedos entre ETA y el Gobierno de Zapatero, ni tuvieron que enterarse de que el delincuente juez Garzón estuvo ocultando, por orden del Gobierno Socialista, que la Policía Nacional ayudó a asesinos de ETA a cobrar extorsiones y a escapar de la Guardia Civil, para no perjudicar “el proceso” .

En su planeta, tienen la suerte de preguntarse ahora “¿Qué proceso?”
Ojala, el mio fuera como el suyo.

Ud. lo ha titulado muy apropiadamente “Memoria histórica...”

Recientemente he visto una película española de cienciaficción que me ha entusiasmado: “El bosque (El bosc)” dirigida por Oscar Aibar. En ella podemos ver como el protagonista, durante la guerra civil, pasa de un planeta a otro, atravesando una luz.
Voy a estar pendiente a las luces de mi patio por si podemos pasarnos a su planeta que es mucho más digno que el nuestro.

Un Oyente de Federico