viernes, diciembre 06, 2013

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Art.1 de la Constitución: España se constituye en un estado social y democrático de derecho.

El gobierno del PP traiciona la Constitución.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Su actitud sigue siendo infantil, egoista y peor grotesca.

Anónimo dijo...

No creo que hayan tenido tiempo para eso.
Entre apuntalar ruinas y pagar las facturas impagadas que dejaron los anteriores se les ha ido media legislatura.
No han tenido, todavía, ocasión para sus cosas.

Un Oyente de Federico

Jaime Moreno dijo...

No acabo de entender cómo es posible seguir negando el hecho visible y vivible de que todos nuestros derechos están siendo segados sistemáticamente.
Como es posible seguir recurriendo al sistema de echar la culpa a los otros.
Quizás es un error de comprensión, me ofrezco a diferenciar: Por un lado están las cuestiones económicas, que también nos daría para discutir largamente sobre si esto que ha hecho el gobierno del PP ha servido a alguien más que a sus intereses y a los de las grandes empresas, bueno eso es una discusión distinta.
Lo que es muy distinto de un programa económico es un sistemático recorte de derechos y libertades de los ciudadanos, y eso no hay factura que lo justifique. Es una pena, porque eso nos afecta a TODOS, hasta a los que no quieren ver, y que se encontrarán un día de repente con la única libertad de elegir en qué gastan su dinero, y ninguna más.
Ustedes verán.

Anónimo dijo...

Señor Moreno, aquí no se niega nada.
EPMesa es un ultraderechista como Dios manda, como muestra su odio a los batasunos y catalufos. Y su desprecio a los partidos de izquierda y a los simpatizantes de izquierda a los que llama despreciativamente: "la autoproclamada izquierda". Su defensa del librecambismo, sus elogios del Capitalismo y del PP siempre resonarán en mis oidos. Antes sólo tenía un pero a sus ideas: que fuera ateo como cristina Cifuentes. Se empieza por se ateo y no se sabe nunca donde se puede acabar.
Pero ahora EPMesa ha cambiado su discurso ¿Por qué? Porqué el PP ha suprimido la filosofía.
No hay para tanto señor EPMesa. Uno a veces ha de renunciar a lo personal. Espiritu de sacrificio y disciplina señor EPMesa.
Me resulta grotesco que un pepero de pro como don EPMesa se nos vuelva rosa por una menudencia como esa.
Al final ha acabado por "tomar partido" pero como todos los idiotas lo ha hecho tarde y mal.
Grotesco.

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Anónimo: ¡¡¡uy lo que me ha dicho!!!
Y,por cierto, creo que D. Jaime no hablaba por mí.

Jaime Moreno dijo...

Mi comentario está bastante claramente dirigido hacia la actitud despectiva y sin argumentos que ha mostrado "Anónimo", y también con la pretensión de distinguir ideas a la ya habitual actitud que parece justificar cualquier acto de un partido "porquesí", sin una mínima capacidad autocrítica -actitud que sí reconozco en el Sñr. E.P.Mesa-.
Desconozco si alguna vez el Sñr. Mesa ha sido ultraderechista, tal y como me han hablado de él tanto personas como sus actos, no me lo parece; aún con todo, eso es cosa que solo le corresponde a ÉL decidirlo y defenderlo.
No soy de pelotear y no lo hago; es que me gusta aún menos que se malinterprete intencionadamente mi participación si es el caso.

Más allá de esas rencillas personales que tengan, nadie ha sostenido nada convincente todavía para poder decir que el actual gobierno del PP está utilizando los conceptos de democracia, libertad o Constitución -que hipotéticamente habría de implicar ambas anteriores- a su gusto, eliminando todo tipo de libertades e imponiendo leyes dictatoriales sobre la marcha. Eso es un hecho, y es lo que yo veo cuando se habla de traicionar la constitución, no veo la importancia de decir si alguien era de ésta u otra manera.
Esa es mi opinión.

Jaime Moreno dijo...

PSDT: Perdón si no se entiende la segunda parte.., para que esté claro en el segundo párrafo ("nadie ha sostenido nada convincente todavía para poder decir que el actual gobierno del PP...") quería decir que NO veo manera de justificar las acciones del actual gobierno contra los derechos de los ciudadanos.
Disculpen la distracción retórica.