sábado, abril 19, 2014

SÁBADO DE GLORIA

Muy interesante. 
Antonio Piñero nos deleita, por tercera vez, con su conocimiento desde una perspectiva puramente histórica sobre triunfo de la visión de San Pablo en el Cristianismo.


 Conferencia: El clamoroso éxito de Pablo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era “fan” de Jiménez del Oso. Con su muerte me quedo una sensación de orfandad que intenté paliar con los programas de Iker Jiménez. Al principio, teniendo tan presente la impresionante capacidad comunicativa de Jimenez del Oso no encontré compensación con Iker. Pero aprendí a quererle y hoy ya soy un “fan” incondicional de Iker Jimenez. No me pierdo ni un sólo Cuarto Milenio (últimamente algo flojo por los recortes).
Mi entusiasmo con el programa crece cuando colabora el redactor de ciencia de ABC, Jose Manuel Nieves o el extraordinario Catedrático, Antonio Piñeiro. No sólo es admirable su meticulosidad y fidelidad científica, también su capacidad didáctica.
Piñeiro es un experto (yo creo que incontestable) en el Cristo del Siglo I. Pero ignora al Cristo de los 20 siglos siguientes.

Los aficionados a la historia, con el auge de la arqueología bíblica estamos pasando ratos muy entretenidos y más con el volcado a youtube de miles de documentales sobre el tema. De todos ellos, hay uno que sobresale, pues ha conseguido aunar el mito de la Atlántida con el del Exodo judio, juntando hicsos con minoicos. Está producido, ni más ni menos, por James Cameron, “El Exodo Decodificado”. Se lo recomiendo: https://www.youtube.com/watch?v=gNQqvI_f9V0 Yo me lo he creido.

Un Oyente de Federico

Enrique P. Mesa García dijo...

D.Oyente, ya he visto el documental y es horrible: parece aquello de la tumba de Jesús. Si le gusta Cuarto milenio, vea esto https://www.youtube.com/watch?v=vnSK0atGkyQ
Por otra parte, le recomiendo, tanto el libro como el documental en 4 partes: "La biblia desenterrada" (o "Desenterrar la biblia" en el documental y que está en youtube), lo mejor que hay sobre la veracidad del relato bíblico.

Anónimo dijo...

¡¡¡Vaya regalo que me ha hecho, Don Enriqie!!!
Queda claro que como “fan” de Cuarto Milenio soy una calamidad. No lo conocía. Sólo la presentación ya me ha entusiasmado. Además con Don Antonio Piñeiro de cuerpo presente.
Gracias.

Un Oyente de Federico