jueves, junio 04, 2015

ANTIVACUNAS (y rebeldes)

Hola,
soy antivacunas y no vacuno a mi hijo porque soy libre y cada uno puede pensar lo que quiera, pero exijo que su cura la pague la sanidad pública porque vivimos en sociedad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis familiares y amigos de izquierdas y de entre 20 a 50 años, he tenido la discusión sobre lo conveniente de vacunar o no a sus hijos. Los más mayores tienen claro la necesidad de vacunar; pero los jóvenes, todos anteriormente votantes de IU sólo 1 militante y ahora todos votantes de Podemos —incluido el exmilitante de IU—, son fanáticos antivacunas, impermeables a cualquier argumento incluidos los que llegan de sus mismas filas.

Por suerte nuestra democracia protege a los niños, y un juez puede obligar a los padres a vacunar a sus hijos. Desconozco que ley es la que permite a juez sentenciar a favor de vacunar y me temo que sea sólo consecuencia de aplicar el sentido común y no exista tal ley.

También me temo, que la llegada del funcionariado progre al poder de comunidades y ayuntamientos que tengan competencia en sanidad, suponga el desembarco de magos y chamanes en la sanidad pública, abriendo consultas de Reiki, Homeopatía, Iridiología, etc.., como ya ha ocurrido en la sanidad catalana, acelerando el saqueo de los fondos publicos de la Seguridad Social que preveo será el monedero de Podemos.

Un Oyente de Federico

eugenio dijo...

aqui seria útil la memoria histórica, quien, de los nacidos a finales de los 50, no ha conocido chicos del barrio con polio o amigos picados de viruela; es una cuestion de historia y de memoria

Anónimo dijo...

El problema es que la prensa no informa cuando las vacunas solo funcionan como efectos secundarios de los malos y no protegen contra lo que se supone que protegen. Ademas no explican el porque mercurio, arsénico y otros venenos pueden beneficiar nuestra salud.

Hay muchos casos en los que las vacunas han causado daños irreparables pero los medios de comunicación mayoritarios callan de un modo muy sospechoso. Y es que La Casta (The Establishment) no solo son los políticos, banqueros y empresarios con intereses en las corporaciones farmacéuticas para quienes no es negocio el que estemos sanos, sino todo lo contrario.

Una parte muy importante e indispensable de La Casta son los prostituidos periodistas y desinformadores varios que pululan en esos medios de manipulación.

Créanlo o no, los medios de comunicación mayoritarios nos engañan continuamente para beneficiar unicamente a los privilegiados de siempre.

Anónimo dijo...

Vacunas No Son Buenas

Anónimo dijo...

las vacunas son buenas....la ignorancia es mala

y no me vale que me manden a leer numerosos artículos pseudocientíficos que tratan de convencer de la maldad de estos medicamentos....
empecemos por lo más sencillo....no existe otro método más eficaz para combatir los virus que las vacunas...existen muy pocos fármacos (algunos retrovirales) que pueden usarse, pero solo para casos y situaciones muy concretas...

no vale utilizar como prueba al conjunto de personas que han sufrido efectos adversos...si se comparan con los que han sido beneficiados, la proporción de los primeros es muy reducida....y por supuesto no hay más que mirar cualquier prospecto de cualquier fármaco y leer los posibles efectos secundarios....es inmensamente más larga que el efecto primario que se pretende conseguir, y no por ello dejan de utilizarse...
el principal problema radica en la desinformación, o mejor dicho, en muchos casos en la información malintencionada...la presencia de determinados metales en las vacunas (mercurio y aluminio sobretodo, ha estado asociada durante mucho tiempo al desarrollo de algunos tipos de autismo, pero desde hace tiempo es algo demostradamente descartado) es tan solo para facilitar la absorción (tienen efecto coadyuvante), y en las vacunas más actuales ya no existen...en el peor de los casos esos coadyuvantes parecen asociados al desarrollo de fibrosarcomas (pero parece que que están más relacionados con el pinchazo, antes que con la propia sustancia, vaya que cualquier pinchazo de cualquier cosa supone un riesgo para el desarrollo de dicha patología)
también es cierto que uno no se puede vacunar en cualquier situación, ejemplo, no se debe vacunar a alguien que este en ese momento malo....ya que su sistema inmunitario está comprometido (ocupado en otras tareas) en esos momentos y no podrá "atender correctamente" a la vacuna recibida...pero cuando vamos al médico, ¿le contamos realmente como nos encontramos, o queremos solucionar el trámite con rapidez?

Las vacunas han permitido erradicar algunas enfermedades, ejemplo viruela, y la polio casi (quedan solo algunos casos en África)...las personas vacunas no solo se protegen así mismas, sino que actúan como "cortafuegos" frente a la diseminación de los virus, lo que permite que los virus no desencadenen pandemias...

Así que mi más profunda admiración a Jenner y su osadía al inocular secreciones de las pústulas de las vacas afectadas con viruela a los niños de su pueblo....consiguió que sobrevivieran a la viruela humana, y marcó el desarrollo de las vacunas (aunque en honor a la verdad, fue en China donde se inició el proceso de vacunación, al inhalar las costrar machadas de pacientes enfermos....

las vacunas son buenas, las vacunas son imprescindibles

Loligo