jueves, octubre 01, 2015

VIDA INTERIOR/142: POR AMOR A ESPAÑA

¿Quién de nosotros no tiene una vida interior muy grande? ¿Y qué poeta no nos la cuenta una y otra vez? En esta sección mi alma se desnudará. Incluso he comprado una nueva para tenerla más grande. Porque, en el fondo, yo también quiero ser  feliz.



Porque ante la pérdida de nuestras raíces debemos responder con contundencia.
Visça Catalunya
Gora Euskadi
Viva Galiza
ehhhhh...
Ah, sí
Viva España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Francesc Masià, fundador de ERC y presidente de la Generalidad de Cataluña, escribía una editorial en su periodico, pidiendo a las mujeres catalanas que no se casaran con españoles para no contaminar, con impurezas semitas, la raza catalana de origen ario. Y esto lo decía 40 años antes que los nazis.

Ya en 1931, durante la república, en el periódico de Nosaltres Sols! liderado por Daniel Cardona, el que dijo lo de que “Un craneo de Ávila no es comparable a uno del Valle del Vic”, publicaron un decálogo del buen patriota catalán insistiendo en lo de que la raza catalana no debía mezclarse con la castellana y especificaba quienes son castellanos: “los castellano viejos, los castellano nuevos, los andaluces, los asturianos, los murcianos y los aragoneses”. No incluía como castellanos, además de los catalanes, ni a los vascos ni a los gallegos.
Justos los tres que Ud. subraya.

Un Oyente de Federico