miércoles, diciembre 16, 2015

CANDIDATOS QUE RESPONDEN: GRACIAS

A través de este texto nos gustaría agradecer que cuatro candidatos a presidente de gobierno hayan respondido a nuestra petición para que la Filosofía se mantenga como materia fundamental en la enseñanza.

Queremos agradecer a Andrés Herzog (UPyD), que además fue el primero en contestarnos, su apoyo a nuestra petición.
Queremos, igualmente, agradecer las palabras de Pablo Iglesias (PODEMOS) que, si bien nos produjeron cierta decepción en su tibieza, al menos tuvo el coraje de ponerlas por escrito para poderlas analizar.
Dar también las gracias a Pedro Sánchez (PSOE) y su apoyo a nuestra causa que, consideramos, es también la causa de una auténtica democracia.
Y por último, pero ciertamente no menos importante,   de la misma forma que a los anteriores mostrar nuestro reconocimiento por el compromiso claro de Alberto Garzón (Unidad Popular-IU) con la Filosofía.

Es cierto indudablemente que no todos los candidatos que nos han respondido, aunque la mayoría sí, lo han hecho apoyando la presencia de la Filosofía  con la contundencia  con la que nos hubiera gustado. Pero lo que sin duda sí es cierto es que, al menos, han tenido el espíritu democrático suficiente para contestar algo que, por ahora y solo por ahora porque en breve seremos más, defendemos más de 160.000 personas con argumentos sólidos. Porque defender la Filosofía es también defender la auténtica democracia.

Gracias, por tanto, a Herzog, Iglesias, Sánchez y Garzón.

Pero, también ha habido dos candidatos que no nos han respondido: Albert Rivera (Ciudadanos) y Mariano Rajoy (PP).
No conviene olvidarlo.
No pensamos hacerlo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

“es también la causa de una auténtica democracia”
¡Uy! que miedo da cuando se le ponen apellidos a la democracia.

No cambie Ud. Don Enrique, no le hace falta, está Ud. muy por encima de todo eso y de todos ellos.

Enhorabuena.

Un Oyente de Federico