jueves, junio 09, 2016

ASAMBLEA DE MADRID: SALVEMOS LA FILOSOFÍA

Ustedes me echan de menos. Lo entiendo. Es que tengo mucho lío.
Pero, no les olvido. Por ello, aquí les dejo mi última actuación en defensa de la Filosofía. Se trata de mi comparecencia en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid.
Ah, y no se olviden de firmar para que #SALVEMOSLAFILOSOFÍA


1 comentario:

Anónimo dijo...

Da gusto escucharle, Don Enrique. Un discurso denso lleno de contenido pero con la amenidad que caracteriza sus textos en el blog.
Ni un sólo sofisma. Todo lógica.
Estoy seguro de que habrá filosofía. Pero también estoy seguro de que el próximo gobierno de PODEMOS-PSOE la utilizará para adoctrinar a los niños. Que es lo que hacen los nacionalistas y lo que hicieron PSOE con apoyo de IU durante el régimen de Zapatero que fue el adelanto de lo que será el régimen de Pablo Iglesias.

De su discurso yo destacaría ese momento Blade Runner cuando dice lo de:

“Si quitamos filosofía, si quitamos la materia que ha sido fundamental en Occidente, lo que vamos a conseguir es que todo el capital cultural previo de conocimiento y libertad se pierda”.

Yo le hubiera añadido “... como lágrimas en la lluvia”.

Ahí tiene un buen anuncio para su campaña. Imagine la escena de Blade Runner, al replicante en la cornisa bajo la lluvia doblado con su texto. Quitando claro la escena de la desconexiòn (muerte); pero si dejaría la paloma.

Esa si que sería una buena publicidad y no la de copiar el estilo del catálogo de una multinacional low cost, de un ex-nazi.

Un Oyente de Federico