jueves, julio 14, 2016

RESUMEN SAN FERMÍN 2016

12 animales heridos durante los encierros.
60 animales muertos en las plazas de toros.

La barbarie no es cultura.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo es que sí que lo es.
Pero no por serlo es bueno.
No sólo es esta, son muchas las variedades de barbarie enraizadas en nuestra cultura.

Un Oyente de Federico

loli loligo dijo...

D. Oyente de Federico, la cultura lo bueno que tiene es que es creación nuestra, así que la podemos modificar, además cuando queremos bien rápido que lo hacemos. Fíjese en que poquito tiempo hemos pasado a un cultura cibernauta.....pero lo que hay detrás es lo que lastra el proceso...el dinero. Móviles, internet etc. dan dinero.
Eliminar la tauromaquia (en todas sus modalidades), así como otras muchas fiestas en las que se emplean animales conlleva el proceso opuesto, perder dinero. Intente razonar con las ganaderías, ya verá que dialogo de besugos más interesante.

loli loligo dijo...

D. Oyente de Federico, la cultura cambia, solo se mantiene si queremos. Así que en nuestras manos está el poder para lograrlo.

Siempre habrá oposición, pero la realidad es que se mantiene por la fuerza de las ganaderías, ese es el gran obstáculo.

Hay que hacer ver lo absurdo que es pretender ser "civilizado" y mantener estas "tradiciones", y no permitir argumentos del tipo "a quien no le guste que no vaya"...y superado, pero sería el equivalente a "a quien no le gusten los esclavos que no tenga". Se supone que ya estamos en un nivel moral más elevado como para que se entienda.

Anónimo dijo...

Es muy dificil, Doña Loli Loligo, derribar los muros del autoengaño.

Un taurino esta autoconvencido de que el toro no sufre porque genera endorfinas y es un arte tradicional heredado de los minoicos.

Un abortista esta autoconvencido de que el feto no es un ser humano.

Yo estoy autoconvencido de que el sublime chorizo y el salchichón de El Boñar (León) nada tiene que ver con la matanza del cerdo.

Un Oyente de Federico

loli loligo dijo...

Para eso está el conocimiento D. Oyente de Federico, y no crea, no es tan difícil, mire con que rapidez y facilidad nos hemos acostumbrado a la cultura tecnológica. Cuando interesa la cultura cambia extraordinariamente deprisa.

Ese autoengaño del que habla se supera con divulgación...ya se sabe si la Montaña (taurinos queriendo acceder al conocimiento) no va a Mahoma, Mahoma (divulgación) irá a la montaña.

Anónimo dijo...

Tiene Ud. que considerar, Doña Loli Loligo, que en la otra acera, frente a Ud. no sólo está el tópico taurino cafre que ponen en la propaganda antitaurina.
Entre los taurinos también está gente intelectualmente muy capaz y de ética intachable.

¿Que le puedo contar a Albert Boadella para convencerle de que apoye la prohibición de las corridas, cuando yo firmaría cada una de sus opiniones sobre todo lo demás? Ni siquiera se le podría acusar de interesado, pues toda su vida ha sido una muestra de compromiso y generosidad social que le puso frente a un consejo de guerra, y que jamás pidió una subvención para sus espectáculos teatrales rechazando todos y cada uno de los premios que se le ha pretendido dar.

Sería mas comprensible y lógico que el me convenciera a mi.

Pero no estoy dispuesto a prescindir de mi convencimiento que creo más ajustado a la ética que el suyo. En este caso yo podría ser el tópico antitaurino cafre de la propaganda taurina.

Un Oyente de Federico
Benito

loli loligo dijo...

Bueno D. Oyente de Federico, es que distintos problemas requieren diferentes soluciones. Las generaciones más antiguas van a ser difícil de transformar, no así las nuevas, que es donde ha de ir enfocada la información, y sobretodo no cesar en el empeño.
El problema no son los intelectuales, a esos se les combate con sus mismas armas. Desarrollan un discurso aparentemente impecable, porque su lógica es correcta, y así llegan a una conclusión que nos parece innegable. Pero porque parte de una base "manipulada" que les lleva a lo que quieren. Así dejan "pasmados a su audiencia", pero la realidad es que se puede "demostrar" siempre una cosa y su opuesta desde argumentos increíblemente racionales. Lo cierto es que creo que saben (moralmente) que está mal, pero su experiencia vital, sus emociones (el debo defender esto porque así me lo han enseñado) supera a su lógica.
La lucha solo se pierde si se deja.

Anónimo dijo...

Llevaba mucho tiempo sin leerle, don EPMesa. Entro y leo una entrada sobre toros y animales. Me gusta. Voy a despeñarme por los abismos de la demagogia:

Claro que no, los toros no son cultura, digo mientras me tomo una tostadita de foie micuit al Oporto con unos cristalitos de sal maldon. Sin duda una alto ejemplo de civilización y cultura que nos aleja de la barbarie.

Un saludo.
Imperialista.