martes, julio 05, 2016

#SALVEMOSLAFILOSOFÍA: MÁS CERCA EN MADRID

EL PSOE PRESENTA UNA PROPOSICIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID PARA PEDIR LA OBLIGATORIEDAD DE 
ÉTICA E HISTORIA DE LA FILOSOFÍA 

El Grupo Parlamentario Socialista de la Comunidad de Madrid ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en la Asamblea de la Comunidad de Madrid para que la Ética de 4º de ESO e Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato sean materias de libre configuración autonómica y comunes y obligatorias para todos los alumnos. 

 El próximo curso, 2016-2017, estas dos materias desaparecerán del currículo con la entrada en vigor de la LOMCE desapareciendo todas las materias de Filosofía de la Educación Secundaria Obligatoria y eliminándose igualmente la Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato. 

Ante esta situación, el PSOE y el grupo Podemos ya invitaron a la REF_Madrid (Red Española de Filosofía, sección Madrid) a intervenir en la Comisión de Educación de la Asamblea el pasado 8 de junio, donde así lo hizo Enrique P. Mesa García, miembro de la REF y presidente de la Asociación de Profesores de Filosofía de Madrid. 

Tras esta intervención, el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid decidió registrar el 30 de junio una Proposición no de Ley para el próximo pleno de la Asamblea donde se pide textualmente 
Reorganizar el currículum de 4º de la ESO dentro de las capacidades de la libre configuración autonómica para incorporar la materia de Ética como materia común y obligatoria de todos los alumnos.
Reorganizar el currículum de 2º de Bachillerato dentro de las capacidades de la libre configuración autonómica para incorporar la materia de Historia de la Filosofía como materia común y obligatoria de todos los alumnos. 

 Pues eso.
#SalvemoslaFilosofía

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ética e Historia de la Filosofía, dentro de las capacidades de la libre configuración autonómica? ¿Asignaturas de diseño propio?

¿Eso le parece a Ud. bien?

Un Oyente de Federico

loli loligo dijo...

Mucho, mucho trabajo detrás de esto...no será Califa, pero debería serlo.
Espero y deseo que salga adelante.

eugenio dijo...

libre configuración??? no es algo contradictorio felicitarse por ello y sus articulos sobre nacionalismo?