Uno de los motivos por los que me alegro de haber optado por la derecha, es que me tienen más respeto intelectual que la izquierda a los suyos.
La derecha nunca me diría cosas como que, la imputación del PP por destruir los ordenadores de Bárcenas es una estrategia de la izquierda para tapar a la opinión pública los pufos de Echenique. Contrariamente, la izquierda dice cosas como esta constantemente. Aunque no hace falta pues al votante de izquierda no le interesa, para nada, otra corrupción que no sea la del PP. Culpan a la prensa de mentir y luego no hacen otra cosa que replicar lo que dice la prensa. Si piensas no te hagas de izquierdas.
Asi que, Don Enrique, Ud. que es un verso suelto de la izquierda no empiece con esas artimañas panfletarias.
“La Reválida” ya existía durante la idílica II República Española. Con el Plan Villalobos (1934), finalizado el bachillerato había una prueba de Reválida cuyo tribunal era profesorado universitario.
No he contrastado los datos del powerpoint que publica. Si los a puesto Ud. sin duda son exactos. Si los ha copiado de otra propaganda, sin duda son falsos.
En cualquier caso tenga en cuenta que durante el Franquismo, se podía entrar a trabajar de aprendiz desde los 15 años y era un contrato fijo, no en prácticas ni becario ni ningún otro disloque actual, fijo y punto. Que producía un efecto similar al reciente boom de la construcción en los chavales de 16 años que abandonaban las escuelas para ponerse a trabajar de alondras. Dando a España el mayor indice de abandono escolar europeo, según el Informe Pisa.
Y también el auge, durante el Franquismo, de la Formación Profesional. Las empresas iban a contrataban directamente a los centros formativos. Sin necesidad de masters ni otras sandeces progres.
Hoy ha muerto un genio, Don Gustavo Bueno. Otro marxista, como Ud. Un católico ateo, como yo.
D. Oyente de Federico, más allá de donde se remonte Ud. y desde cuando o con quienes existía la Reválida, el tema es que es un método que no funcionó, al menos no para lograr una aumento de la formación académica de la mayoría de la población. Así que retomarla es un erros, o no claro, todo depende de lo que se pretenda conseguir. Si se quiere un aumento de la educación, no cumplen. Pero si lo que se pretende es ir filtrando, lo hacen a la perfección...y volveremos a los datos aportados por el Sr. Mesa.
Doña Loli Loligo, si para defender una idea hay que mentir, esa idea no merece la pena. La verdad no es poliédrica.
Don Enrique, maestro de filosofía, para argumenta su opinión de que la LOMCE es perjudicial, no sólo para el sino para todos los ciudadanos, utiliza argumentos falsos: “la revalida es mala porque es franquista”, envueltos en datos verdaderos: Libro Blanco, Ley de 1970.
El que la reválida sea mala, es un dato opinable y mas si se descontextualiza de la postguerra española, de la postguerra mundial o la evolución económica del país. Y el que la reválida sea franquista es absolutamente falso, pues ya se utilizó, antes y, durante la II República. En el franquismo se quitó la reválida con argumentos similares a los utilizados por Don Enrique, que evidentemente no es franquista aunque le han llamado de todo, incluido eso o similar.
https://www.youtube.com/watch?v=ivJ-UDuOdXA
Actuando de esa manera, de entrada, se está menospreciando el conocimiento del destinatario de la propaganda, se puede entender como que al confeccionarla se ha trabajado con una premisa como esta: “tú ponlo que como es tonto no se entera”. También con esta forma de actuar pudiera pasar como con los Reyes Magos como origen de la gran incidencia del ateísmo en los católicos. Cuando el niño descubre que los reyes son los padres y se desencadena el cuestionamiento de todo lo demás. En ideologías lo mismo, si te han engañado en esto quien te asegura que es cierto todo lo demás que te cuentan y Franco no tenía cuernos y rabo como nos quieren hacer creer. O peor..., que la Filosofía no hay que salvarla.
Me van ustedes a disculpar por no haber contestado a sus comentarios, pero he estado fuera. En seguida, espero, me pongo a explicar el tema. Por cierto, D. Oyente, cuando de una conferencia sobre este tema está usted invitado a asistir y a disentir.
D. Oyente, como le indiqué en mi comentario, yo no hago alusión al origen de la Reválida, solo a sus consecuencias. Ni tan siquiera tengo porque creer los datos de D. Enrique, no se a qué periodo hacen referencia, ¿1 años,toda la duración de la Reválida?...el caso es que yo me guío por la experiencia en mi familia. Es cierto que un solo examen no es el que va a determinar el éxito o fracaso de alguien, pero tampoco tiene sentido si durante todo el curso se han realizado otras valoraciones. Como le indicaba, en mi familia nadie tiene estudios, solo los de mi generación. Mis padres,tíos,etc, no tienen más allá del colegio. Enseñar no es pasar exámenes, es adquirir unos conocimientos y destrezas que te permitan interpretar el mundo que te rodea,cuestionarlo y fomentar la curiosidad por querer ir a más. Con las reválidas solo se consigue ver la enseñanza como un carrera de obstáculos, de competitividad, con la única finalidad de superar un examen. Además, en este caso concreto, no tiene sentido que alumnos que han superado sus cursos se queden sin titulación por un examen...un curso es mucho más que exámenes.
5 comentarios:
Uno de los motivos por los que me alegro de haber optado por la derecha, es que me tienen más respeto intelectual que la izquierda a los suyos.
La derecha nunca me diría cosas como que, la imputación del PP por destruir los ordenadores de Bárcenas es una estrategia de la izquierda para tapar a la opinión pública los pufos de Echenique.
Contrariamente, la izquierda dice cosas como esta constantemente. Aunque no hace falta pues al votante de izquierda no le interesa, para nada, otra corrupción que no sea la del PP. Culpan a la prensa de mentir y luego no hacen otra cosa que replicar lo que dice la prensa. Si piensas no te hagas de izquierdas.
Asi que, Don Enrique, Ud. que es un verso suelto de la izquierda no empiece con esas artimañas panfletarias.
“La Reválida” ya existía durante la idílica II República Española. Con el Plan Villalobos (1934), finalizado el bachillerato había una prueba de Reválida cuyo tribunal era profesorado universitario.
No he contrastado los datos del powerpoint que publica. Si los a puesto Ud. sin duda son exactos. Si los ha copiado de otra propaganda, sin duda son falsos.
En cualquier caso tenga en cuenta que durante el Franquismo, se podía entrar a trabajar de aprendiz desde los 15 años y era un contrato fijo, no en prácticas ni becario ni ningún otro disloque actual, fijo y punto. Que producía un efecto similar al reciente boom de la construcción en los chavales de 16 años que abandonaban las escuelas para ponerse a trabajar de alondras. Dando a España el mayor indice de abandono escolar europeo, según el Informe Pisa.
Y también el auge, durante el Franquismo, de la Formación Profesional. Las empresas iban a contrataban directamente a los centros formativos. Sin necesidad de masters ni otras sandeces progres.
Hoy ha muerto un genio, Don Gustavo Bueno.
Otro marxista, como Ud. Un católico ateo, como yo.
Un Oyente de Federico
D. Oyente de Federico, más allá de donde se remonte Ud. y desde cuando o con quienes existía la Reválida, el tema es que es un método que no funcionó, al menos no para lograr una aumento de la formación académica de la mayoría de la población. Así que retomarla es un erros, o no claro, todo depende de lo que se pretenda conseguir. Si se quiere un aumento de la educación, no cumplen. Pero si lo que se pretende es ir filtrando, lo hacen a la perfección...y volveremos a los datos aportados por el Sr. Mesa.
Doña Loli Loligo, si para defender una idea hay que mentir, esa idea no merece la pena. La verdad no es poliédrica.
Don Enrique, maestro de filosofía, para argumenta su opinión de que la LOMCE es perjudicial, no sólo para el sino para todos los ciudadanos, utiliza argumentos falsos: “la revalida es mala porque es franquista”, envueltos en datos verdaderos: Libro Blanco, Ley de 1970.
El que la reválida sea mala, es un dato opinable y mas si se descontextualiza de la postguerra española, de la postguerra mundial o la evolución económica del país. Y el que la reválida sea franquista es absolutamente falso, pues ya se utilizó, antes y, durante la II República. En el franquismo se quitó la reválida con argumentos similares a los utilizados por Don Enrique, que evidentemente no es franquista aunque le han llamado de todo, incluido eso o similar.
https://www.youtube.com/watch?v=ivJ-UDuOdXA
Actuando de esa manera, de entrada, se está menospreciando el conocimiento del destinatario de la propaganda, se puede entender como que al confeccionarla se ha trabajado con una premisa como esta: “tú ponlo que como es tonto no se entera”.
También con esta forma de actuar pudiera pasar como con los Reyes Magos como origen de la gran incidencia del ateísmo en los católicos. Cuando el niño descubre que los reyes son los padres y se desencadena el cuestionamiento de todo lo demás. En ideologías lo mismo, si te han engañado en esto quien te asegura que es cierto todo lo demás que te cuentan y Franco no tenía cuernos y rabo como nos quieren hacer creer. O peor..., que la Filosofía no hay que salvarla.
Un Oyente de Federico
Me van ustedes a disculpar por no haber contestado a sus comentarios, pero he estado fuera. En seguida, espero, me pongo a explicar el tema. Por cierto, D. Oyente, cuando de una conferencia sobre este tema está usted invitado a asistir y a disentir.
D. Oyente, como le indiqué en mi comentario, yo no hago alusión al origen de la Reválida, solo a sus consecuencias. Ni tan siquiera tengo porque creer los datos de D. Enrique, no se a qué periodo hacen referencia, ¿1 años,toda la duración de la Reválida?...el caso es que yo me guío por la experiencia en mi familia. Es cierto que un solo examen no es el que va a determinar el éxito o fracaso de alguien, pero tampoco tiene sentido si durante todo el curso se han realizado otras valoraciones. Como le indicaba, en mi familia nadie tiene estudios, solo los de mi generación. Mis padres,tíos,etc, no tienen más allá del colegio.
Enseñar no es pasar exámenes, es adquirir unos conocimientos y destrezas que te permitan interpretar el mundo que te rodea,cuestionarlo y fomentar la curiosidad por querer ir a más. Con las reválidas solo se consigue ver la enseñanza como un carrera de obstáculos, de competitividad, con la única finalidad de superar un examen.
Además, en este caso concreto, no tiene sentido que alumnos que han superado sus cursos se queden sin titulación por un examen...un curso es mucho más que exámenes.
Publicar un comentario