miércoles, septiembre 28, 2016

BREVE REFLEXIÓN: GOLPE DE ESTADO EN EL PSOE

Pedro Sánchez gana las primarias.
El PSOE se presenta con un programa electoral.
En la campaña electoral se asegura que el PSOE no facilitará el gobierno de Rajoy.
Pedro Sánchez cumple su promesa a los electores del PSOE.

...Y los llamados Barones, una oligarquía que tampoco gana elecciones, deciden que se acabó Pedro Sánchez. Pero no se manifiestan sobre si el PSOE debe abstenerse o no ante Rajoy.

Resumen: Golpe de Estado.

7 comentarios:

loli loligo dijo...

Ayer José Luis Corcuera ya dejó claro que medio PSOE "sobra", y que lo suyo era o pactar con el PP o dejarles directamente gobernar.
Ante la situación de hoy quedan las cartas de todos al descubierto, pero, lo peor es que el fondo queda tan dañado que se tome la opción que se le tome sólo beneficia al PP.
Muy triste.

Anónimo dijo...


El PSOE debería haber desaparecido cuando el GAL.
Terrorismo de estado con 30 asesinatos y desvío del dinero de los fondos reservados, destinados a la lucha antiterrorista, para sobresueldos y joyas. Implicados toda la cúpula del gobierno del PSOE, incluido Mister X.

¿Sólo la intrinseca falta de escrúpulos y ética de la izquierda, unido a su incapacidad para no ver más corrupción que la ajena y obviar la propia, lo ha mantenido vivo.

Un Oyente de federico

loli loligo dijo...

Para mi la desaparición de un partido político es una tragedia democrática.
La pluralidad de ideas es precisamente la base para el diálogo, el aprendizaje y el progreso, cualquier distorsión puede encaminarse a mayorías que imponen sus criterios como bien supremo.
Aunque no esté conforme con las ideas y políticas del PP no quiero su desaparición, pero tampoco las mayorías absolutas que permiten pisotear y pasar por encima de los demás sin ni siquiera hacer intención de escuchar.

La situación actual para el PSOE es mala, y no solo por lo que representa para los ciudadanos en cuanto a facilitar el camino para que el PP se mantenga en el gobierno más tiempo del que en principio podía esperarse (comprendo que a D. Oyente le parece lo adecuado, pero para los que consideramos que el PP es responsable de la precariedad del estado del bienestar pues nos parece prolongar una agonía).

Pone además de manifiesto algo peor, la falta de respeto a sus propias ideas y principios, que se traducirá en la falta de confianza de la ciudadanía hacia un PSOE deformado y manipulado.

Creo que es algo triste para todos.

Anónimo dijo...

¡Voglio una donna! de Amarcord:
https://www.youtube.com/watch?v=bI0SBz8abSs

No me digan que no es similar la situación.
A ver a quien le toca hacer de monja enana.

Un Oyente de Federico

Ibarra dijo...

El mundo today piensa lo mismo, siempre tan finos:

http://www.elmundotoday.com/2016/09/mariano-rajoy-se-presentara-a-las-primarias-del-psoe/

Anónimo dijo...

Puede que el PSOE sea, como dicen ellos mismos, el partido que más se parece a España, pero de ahí a denominarlo como Estado, media un abismo. A usted que tanto le gusta precisar se le ha ido la mano en el calificativo. Golpe de Estado, nada de nada: ha sido un quítate de una vez que nos llevas al abismo.
Se olvida de algún hecho relevante. Por ejemplo:
1. Chica del sur experta en trepar sin pasar por las votaciones coloca a candidato guapito y hueco y presumiblemente maleable para eliminar a otro candidato hueco pero al que no se le puede controlar.
2. Se pierden las elecciones autonómicas y locales.
3. Se pierden las generales de diciembre.
4. Se pierden las generales de junio, con peores resultados aún.
5. El partido pierde relevancia y votos a mansalva en Galicia y en las Vascongadas, después de que el muñeco pusiera sus candidatos en contra de los aparatos locales.
6. En lugar de salir por piernas, decide echarse en manos de Podemos, y los separatistas vascos y catalanes, y de todo ese conglomerado de lamelibranquios que conforman las mareas: es el paso final previo a la extinción del PSOE.
y 7. Como no hay manera de que desista de su empeño se organiza la movida del sábado, que no es un golpe de estado porque el psoe no es el estado.
Mire, don EPMesa: lamentablemente no queda más que un dirigente político que parezca un hombre de estado que Mariano: los otros tres no pasaban de aprendices, en algunos casos de brujo como se ha visto. Es lo triste de la situación. Que Podemos gobierne en España es comparable a dejar a la mona Chita al mando de un avión. Rivera es un engreído, fatuo y hueco, que pone una vela a Dios y otra al diablo -apoya a Susi en Andalucía y a la Cifu en Madrid-: confunde ser de centro con dar abrazos al primero que pasa. Y de Pedro ya está dicho todo.
Al PP le conviene unas terceras elecciones en las que va camino de alcanzar lo justo para gobernar. Puede que ahora haya algo de inteligencia en el Psoe, que dejen gobernar a Mariano y ejerzan de oposición de verdad, no al estilo Podemos de vamos a echarnos unas risas en el Parlamento, sino seria y rigurosa, y que le permita ganar tiempo para intentar recomponer la situación, ese demolición del socialismo que ya empezó el inmarcesible Zapatero.

Y que desaparezca un partido no tiene la menor importancia: ya se extinguieron los dinosaurios y nadie les ha echado en falta.

Un saludo.
Imperialista.

loli loligo dijo...

Precisamente D. Imperialista, precisamente... Ud. está aquí ahora por la desaparición de los dinosaurios, así imagina la importancia...
Pues lo mismo con los partidos políticos.