martes, marzo 07, 2017

LOMCE Y NEOLIBERALISMO

Aquí se lo cuento.
Y también, disfruten con mi apolíneo cuerpo.


2 comentarios:

loli loligo dijo...

Explicación estupenda, muy clara, muy bien establecida la relación entre el sistema educativo y el modelo económico en que queda enmarcada, así como la finalidad que persigue.

Yo añadiría, para esta ocasión, la importancia de la huelga de cara al Pacto Educativo. La presión desde la huelga/manifestación es la base para reducir la sombra de la LOMCE en las negociaciones del Pacto.

Por cierto, le voy a buscar algún baúl más o menos cómodo... lo necesita

Anónimo dijo...

Hasta ahora no había podido escuchar su charla.

Da gusto oirle. También verle con su traje dignificando el acto y a la concurrencia. Como dios manda.

Su ponderación, su forma clara, concisa, ingeniosa y didáctica hace muy creible su discurso y los datos que aporta. De hecho yo me los creo. Podré estar de acuerdo o no con sus conclusiones pero no cuestionaré la veracidad de sus datos. Si alguno no fuera correcto nunca pensaría que los es de manera intencionada.

Respecto al público asistente, pareciera que daba Ud la charla a una asociación de abducidos. Dice Ud., a los pocos minutos de comenzar haciendo referencia a los malos datos que le servían de argumento para demostrar el proceso de “precarización social” por el que pasamos, “No ha habido ninguna ecatombe. No ha habido ninguna guerra”... Ni uno de los asistentes dijo nada ¿Donde estuvieron entre el 11M de 2004 y el 20N de 2011.

“Ecatombe”, o peor, es lo que sufrió España con la llegada de Zapatero. Dejó el país, además de una sociedad partida por la mitad, con 4.910.200 parados, 80.000 millones de deficit, un paro del 25%, el erario público absolutamente esquilmado para estupideces como la “Alianza de civilizaciones”, “Memoria Histórica” o llenar de pegotes de pintura el techo de una habitación a los suizos, entre otras y con sinvergonzonerías como la falsificación de las cuentas de Bankia, “las preferentes”, la carta blanca a las constructoras para edificar hasta en los maceteros.

Y “Guerra” no se si hubo, pero el delincuente Juez Garzón al mando del Frente Popular paso las dos legislaturas intentando ganar la Guerra Civil de 1936 y la única vez que los sindicatos pararon de saquear el dinero que Europa nos dió para frenar el paro, y se dejaron ver fue para recorrer el Paseo del Prado con banderitas que pedían “Paz” ¿A que venía pedir “Paz” si no es porque estábamos en guerra?

Un Oyente de Federico