viernes, septiembre 08, 2017

AQUÍ, PENSANDO (bueno, sin exagerar) SOBRE EDUCACIÓN...

En esto que D. Fernando Puyó  ha tenido a bien entrevistarme sobre educación.
Y en esto que voy yo y contesto...



2 comentarios:

loli loligo dijo...

Qué emocionante!! Esa primera vez, esos nervios, esas mariposas en el estómago...esos pensamientos momentáneos más propios de Herodes!!
Quién le iba a decir a Ud. que, a su medio siglo, se estrenaría con esas criaturitas, jajaja...

Es entretenido cuando en sus publicaciones se puede discrepar de alguna de sus ideas. Sin embargo, en este caso, no tengo otra opción me acojo a la totalidad. Todos y cada uno de los puntos que expone y desarrolla me parecen excepcionales. Coincido en que sería la base más coherente, eficaz y de calidad para alcanzar el desarrollo de una educación tal y como creemos que debe ser.
Me ha parecido tremendamente interesante el punto en el que índica que el esfuerzo también ha de ser exigido a los profesores. Y la necesidad de contenidos, debería ser algo indiscutible, asombra que haya quien considere que se puede dejar de lado...en fin, todo punto por punto me parece vital.

Y pese a su sombrío augurio de otros momentos quiero seguir considerando que pueda llegar a capitanear un barco...las proezas serían memorables.
Yo no pierdo esa esperanza.

Anónimo dijo...

Es Ud. Estupendo, Don Enrique.

Me duele la nuca de tanto asentir con la cabeza a lo que Ud. ha dicho.

Salvo en el caso del Informe PISA. Se ha contagiado, Ud, de la PISAfobia que infecta a la izquierda. El que PISA evidencie con tozudez la basura educativa de la LOGSE, y sus posteriores clones, no es por culpa de PISA, sino de la izquierda que se ha opuesto, por motivos ideológicos, a cualquíer propuesta de mejora sustancial.
La izquierda disimula esto acusando a el director de PISA en Europa, Andreas Schleicher, de que fue alumno del esotérico sistema educativo Waldorf. Sistema que se coló en España de mano de la izquierda progre, adicta al sectarismo güai. Los tentaculos de Waldorf se extendieron por la izquierda desde la UNESCO de Federico Mayor Zaragoza hasta la banca güai de Triodos Bank.

A partir del minuto 4:30 de este video el propio Andreas Schleicher habla de que PISA mide, también, la capacidad de progreso de las capas sociales más desfavorecidas:
https://www.youtube.com/watch?v=7Xmr87nsl74

Al 3% de su informe de 1970 hay que añadirle el porcentaje de los curas, todos han de tener estudios universitarios. También los que accedieron a estudios superiores a través de los seminarios que era la forma más corriente y utilizada en los pueblos por la gente humilde que no podía costearse los gastos de que sus hijos estudiaran, y que luego no terminaban ordenándose sacerdotes.

Un Oyente de Federico